Atletismo
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Consulta baja en rendimiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    11

    Consulta baja en rendimiento

    Hola amigos foristas. Soy corredor de 38 años, amateur pero de tomar el entreno en serio.
    He llegado a un punto en el cual me gustaria conocer opiniones ya que me encuentro estancado.

    Paso a relatar.

    Corro de forma continua desde el año 2011, promedio las 3 a 4 sesiones semanales. Alterno entrenos de series, fondo, pasadas, cuestas, fortalecimientos en gimnasio y mucho estiramiento.
    Mis marcas las he venido mejorando logrando el pico hacia marzo/abril de 2014 (21k en 1h28m45s / 10k en 39m40s).
    A partir de ese pico, y sin alterar el modo de entreno, he venido subiendo en mis tiempos, incluso notando por ejemplo, las series de 1k a 3m40s que promediaba en esos momentos, hoy dia me resultan inalcanzables, al igual que los fondos a ritmos medios.
    A punto de afrontar un 10k me llamo contento rebajar los 41m.

    Me realizo chequeos con regularidad, no he tenido lesiones serias y trato de alimentarme adecuadamente.

    Me gustaria saber si alguno de uds ha pasado por situacion similar, o que puedan aportar algun punto en particular que podria ser util para analizar el detrimento que siento vengo sufriendo.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    807
    Realizas periodos de descanso?
    Deberiamos de parar al menos 10 días al final de nuestra temporada.
    A parte, sobre todo en periodos de carga es conveniente hacer 1 semana de descanso activo cada 3 o 4 semanas para dejar asimilar al cuerpo la carga de trabajo.
    Esta semana debe ser un entrenamiento más "leve" (entrenamiento s más cortos y con más tiempo de descanso en las series)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    11
    Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Realizas periodos de descanso?
    Deberiamos de parar al menos 10 días al final de nuestra temporada.
    A parte, sobre todo en periodos de carga es conveniente hacer 1 semana de descanso activo cada 3 o 4 semanas para dejar asimilar al cuerpo la carga de trabajo.
    Esta semana debe ser un entrenamiento más "leve" (entrenamiento s más cortos y con más tiempo de descanso en las series)
    Gracias Mario, suelo organizar el año en microciclos pensados en cada carrera que deseo preparar. En general, luego de 3 semanas de carga, realizo una semana mas suave aunque claramente no dejo de correr.
    Es quiza un buen punto el que planteas.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por duby4u Ver Mensaje
    Hola amigos foristas. Soy corredor de 38 años, amateur pero de tomar el entreno en serio.
    He llegado a un punto en el cual me gustaria conocer opiniones ya que me encuentro estancado.

    Paso a relatar.

    Corro de forma continua desde el año 2011, promedio las 3 a 4 sesiones semanales. Alterno entrenos de series, fondo, pasadas, cuestas, fortalecimientos en gimnasio y mucho estiramiento.
    Mis marcas las he venido mejorando logrando el pico hacia marzo/abril de 2014 (21k en 1h28m45s / 10k en 39m40s).
    A partir de ese pico, y sin alterar el modo de entreno, he venido subiendo en mis tiempos, incluso notando por ejemplo, las series de 1k a 3m40s que promediaba en esos momentos, hoy dia me resultan inalcanzables, al igual que los fondos a ritmos medios.
    A punto de afrontar un 10k me llamo contento rebajar los 41m.

    Me realizo chequeos con regularidad, no he tenido lesiones serias y trato de alimentarme adecuadamente.

    Me gustaria saber si alguno de uds ha pasado por situacion similar, o que puedan aportar algun punto en particular que podria ser util para analizar el detrimento que siento vengo sufriendo.

    Muchas gracias!
    En primer lugar tampoco hace falta estirar de modo casi religioso, si tienes buena elasticidad, con mantenerla en ese rango es suficiente, una musculatura con poco tono es poco eficaz y eficiente en el ciclo estiramiento-acortamiento.

    En cuanto a los mesociclos, utiliza el ciclo de 2+1, es decir semana de carga, una de mayor carga, yo le llamo de impacto y por ultimo de ajuste, de menor carga total, es decir se reduce el volumen de total semanal, ahí lógicamente también baja el volumen de las sesiones de calidad, ese tipo de ciclos produce mayor alternancias de cargas o entrenamiento.

    En cuanto al ciclo de la temporada, esta nueva, aunque mantenga la misma o similar extructura, la nueva debe ser superior en cuanto a cantidad y calidad de los entrenos, de lo contrario vuelves a imitar la misma calidad de forma que el año anterior, por tanto de ese modo no buscamos nuevas adaptaciones, si no que nos quedamos con las mismas adaptaciones anteriores, el entrenamiento no debe evolucionar solo en semanas o meses, también de temporada a temporada.
    Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    11
    Gracias por el aporte Josemanu, lo que dices de ciclos 2+1 lo he pensado y quiza se ajuste mas en este momento.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    1
    Hola amigos yo empiezo a correr ahora yo hacia alguna sesion de spining pero no salia a correr la verdad es que empiezo a atascarme y no avanzo en los tiempos y empiezo a desmorarlizarme me gustaria que alguien me explicara como entrenar para poder progresar

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