Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Microrotura en la parte baja del gemelo

Microrotura en la parte baja del gemelo

Hola a todos.

Este domingo pasado, mis ilusiones de terminar mi tercera maratón de Sevilla se fueron al traste cuando el el Km 20 note un fuerte pinchazo en la parte baja del gemelo (pierna izq).

Me tuve que parar y me atendio un fisio (que se portó genial el tío) que me intentó recuperar,...pero nada.

He estado 48 horas aplicando pequeñas sesiones de frio (no mas de 5 minutos) en la zona y estoy tomando ibuprofeno.

La verdad es que estoy bastante mejor y casi no cojeo.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Continuo aplicando frio en la zona? ¿cambio a aplicar calor?¿continuo con los antiinflamatorios?

- ¿es bueno andar aunque sea con tranquilidad?

- Aunque remitan los síntomas ¿cuanto esperaríais para salir a correr de nuevo?

A ver si podeis darme algún consejillo.

Gracias a todos.

Te has roto el sóleo o el gemelo interno

No intentes competir antes de 3-4 semanas
    Antes (sobre los 12-15 dias) podrias empezar a correr suavemente distancias cortas y dando recuperación, para que la cicatriz que se ha formado no corra riesgos de re-romper

Andar, en cuanto te remita la molestia, es bueno que lo hagas
    La clave, va a ser ponerlo fuerte sin prisas

Suerte

Cita Originalmente escrito por manué Ver Mensaje
    Hola a todos.

Este domingo pasado, mis ilusiones de terminar mi tercera maratón de Sevilla se fueron al traste cuando el el Km 20 note un fuerte pinchazo en la parte baja del gemelo (pierna izq).

Me tuve que parar y me atendio un fisio (que se portó genial el tío) que me intentó recuperar,...pero nada.

He estado 48 horas aplicando pequeñas sesiones de frio (no mas de 5 minutos) en la zona y estoy tomando ibuprofeno.

La verdad es que estoy bastante mejor y casi no cojeo.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Continuo aplicando frio en la zona? ¿cambio a aplicar calor?¿continuo con los antiinflamatorios?

- ¿es bueno andar aunque sea con tranquilidad?

- Aunque remitan los síntomas ¿cuanto esperaríais para salir a correr de nuevo?

A ver si podeis darme algún consejillo.

Gracias a todos.

Hola, a mi me pasó en diciembre una rotura del gemelo y estuve durante una semana aplicandome frio, lo de andar y movilizar el pie, lo debes de hacer siempre que no te lo impida el dolor. Yo estuve cojeando durante unos 5 dias, con molestias durante dos semanas y empezé a correr a partir de la tercera semana, muy despacito.

wenas a mi tambien me ha pasado algo parecido hace dos semanas corri la media de orihuela y desde entonces tengo molestias en el gemelo noto con un pinchazo cuando estoy entrenando pero ke viene y se va, al la hora de andar casi no lo noto pero cuando doblo un poco las piernas me molesta me aconsejais de descanse, cuantos dias?gracias

Cita Originalmente escrito por efren25 Ver Mensaje
    wenas a mi tambien me ha pasado algo parecido hace dos semanas corri la media de orihuela y desde entonces tengo molestias en el gemelo noto con un pinchazo cuando estoy entrenando pero ke viene y se va, al la hora de andar casi no lo noto pero cuando doblo un poco las piernas me molesta me aconsejais de descanse, cuantos dias?gracias
    ¿Cuanto tiempo has estado de reposo?
    Yo te aconsejaria estar unos dias sin correr que desaparezca esa molestias que refieres en reposo y luego comenzar a correr de forma progresiva.

en reposo llevo dos dias, desde el domingo ke me tube ke parar por el dolor pero a dia de hoy parece ke va mejor la cosa solo espero ke cuando empieze de nuevo no me duela mucho jejeje, mañana espero salir a ver ke tal pero en plan muy suave suave