Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda a un novato

Ayuda a un novato

Buenas a todos.

Tengo 28 años y he empezado a prepararme unas pruebas fisicas para la oposicion de aduanas.

De momento no logro superar ninguna marca que exigen , ni los 50m ( 8 seg) , ni los 800 m ( 2´50´´) . Estoy bastante pasado de kilos ya que mis entrenamientos consistian básicamente en hipertrofia y fuerza desde hace un tiempo hasta ahora.

Como rutina de entrenamiento ahora me dedico a hacer salidas en sprint y trote suave de media distancia 2km aprox.
    Me recomiendan algunas rutinas especificas? Y con que frecuencia seria ideal entrenar, es recomendable la doble sesion al dia?

Por cierto, comento tambien que soy supinador y tengo unas Nike infinity Run , las cuales me suelen dar molestias en la zona del puente del pie , alguien sabe si son recomendable el uso de plantillas en este modelo de zapatillas?

Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por Pablo Sanchez Ver Mensaje
    Buenas a todos.

Tengo 28 años y he empezado a prepararme unas pruebas fisicas para la oposicion de aduanas.

De momento no logro superar ninguna marca que exigen , ni los 50m ( 8 seg) , ni los 800 m ( 2´50´´) . Estoy bastante pasado de kilos ya que mis entrenamientos consistian básicamente en hipertrofia y fuerza desde hace un tiempo hasta ahora.

Como rutina de entrenamiento ahora me dedico a hacer salidas en sprint y trote suave de media distancia 2km aprox.
    Me recomiendan algunas rutinas especificas? Y con que frecuencia seria ideal entrenar, es recomendable la doble sesion al dia?

Por cierto, comento tambien que soy supinador y tengo unas Nike infinity Run , las cuales me suelen dar molestias en la zona del puente del pie , alguien sabe si son recomendable el uso de plantillas en este modelo de zapatillas?

Muchas gracias.
    Así sin saber mas, las Infinity no creo que te den problemas por ser supinador (que posiblemente tampoco lo seas) Su te dan molestias es posiblemente por que tienen el arco marcado y tu tendrás el pie mas hacia plano que a cavo. Por otro lado para que te ayuden deberias poner informacion de DONDE partes, tiempos, pesos
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

No existe un plan universal para todo el mundo ni existen los atajos.

- - - Updated - - -

Busca un preparador físico por tu zona que te lleve los entrenamientos y te vaya evaluando.