Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

En 12 minutos....2600 mts....

En 12 minutos....2600 mts....

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me piden para una oposicion en 12 minutos hacer 2600 metros... y para mi es mucho. Tengo que coger bien de fondo me imagino para llegar a eso, el otro dia probe y hice en 12 minutos 2300 metros pero acabe muerto!!!... no esta mal pero quiero logicamente poder pasar la prueba. Algun consejo de como entrenar esto?? Muchas gracias de antemano. Por si os sirve os dire que tengo un mes mas o menos de tiempo... Gracias...

en un mes, y diciendo que el otro dia casi lo consigues, pues yo (que no tengo mucha idea) te diría que empezases haciendo 3 o 4 dias semanales, haciendo el primer dia un rodaje medio, el segundo dia de series de 800 o de 1000 para coger esa velocidad y potencia, y el tercer dia otro rodaje.
    pero bueno, que te aconsejen los que saben de por aquí jeje

Ok gracias Jandro de todas formas... lo tendre en cuenta!! se aceptan nuevas propuestas!!

Es difícil mejorar en un mes Juanmi, pero haciendo un sobreesfuerzo se puede conseguir quizás un pequeño pico de forma para salvar la situación
    Yo en tu lugar dedicaría unas dos semanas a coger fondo, esto es rodar a ritmo al que puedas mantener una conversación, hasta que puedas llegar a unos 45 minutos o una hora. Unos 3-4 días semana intentando que sean alternos.
    A la tercera semana metería cambios de ritmo( por ejemplo 2 x 10 minutos, 1 minuto lento-1 minuto rápido, descansando 5 minutos entre cada serie) y un par de días de rodaje.

A la semana de la prueba, haría un rodaje para hacer fondo, un día de cambios de ritmo, y el día antes de la prueba descanso absoluto, unos estiramientos suaves a lo sumo.
    Todo esto calentando, estirando antes de empezar el entreno, y estirando al final. Bebe bastante agua, intenta controlar la comida(metiendo hidratos antes de entrenar y proteínas despues) y descansando lo suficiente.

Tómatelo como una orientación básicamente(ya que según que estado de forma tengas puedo haberte recomendado algo muy fuerte), no te sobreesfuerces ni hagas locuras y mucha suerte con la oposición.

Un saludo

Muchas gracias Manuel! Ahora mismo estoy en forma, no en mi mejor forma pero si que puedo decir que el entrenamiento que me has propuesto creo que podre hacerlo... me lo tomo como una orientacion... ya os contare que tal me ha ido...

Pd: se siguen aceptando mas ideas!!!