Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Plan express para Maratón de Valencia

Plan express para Maratón de Valencia

Buenos días, compañeros.

Resulta que la empresa en la que trabajo patrocina el Maratón de Valencia, sorteó unos cuantos dorsales entre los empleados y me ha tocado uno (me acaba de llegar el mail de notificación), que me apunté más por asustar a mi mujer que por otra cosa.

Así, tengo ahora mismo 32 días para preparar el maratón He corrido 4 maratones (el último el de Sevilla 2020, justo antes del cerrojazo de la pandemia) y siempre por encima de las 4h:30. Ahora no estaba preparando nada, sólo salgo sábados y domingos y corro entre 10 y 13k...

Como tengo que hacer uso del dorsal... ¿qué planificación express creéis que podría hacer? Sé que ni de coña voy a terminar el maratón, pero ya que voy...

Hasta ahora no entrenaba más porque tengo dos niñas pequeñas (y ninguna carrera en el horizonte), pero estoy dispuesto a salir todas las noches cuando se duerman, o a madrugar o lo que toque.

¿Alguna sugerencia? ¿Me centro en acumular kilómetros? ¿Cuál creéis que sería una buena estrategia?

En fin, menudo lío en el que me he metido...

¡Gracias!

Hazla en bicicleta, jaja. En 30 días imposible, la única opción que veo es que hagas 15 kilómetros o hasta el punto intermedio (MM) a un ritmo muy fácil y te salgas. Igual tienes capacidad de terminarla, aunque sea un curro de tiempo, pero vas a acabar muscularmente destrozado, creo que no compensa pasar por eso. De aquí a allá, mete un día más de entrenamiento entre semana, 8-10 Km por ejemplo, para llevar un poco de más volumen en las piernas.

Yo lo vendía y me tomaba una paella con mi mujer a la salud de tu empresa....

No, venderlo no porque creo que no puedo (al ser tema de patrocinios y tal), pero además prefiero no hacerle ese feo a los compañeros que se hayan quedado sin dorsal. Iré, disfrutaré del puente de la Constitución en Valencia, y que sea lo que tenga que ser.

A ver, 15 kilómetros los hago ahora mismo sin más problema. Yo me lo planteo como si me hubiera tocado el dorsal de la Media Maratón. Voy a por la Media y si soy capaz de hacer algo más, bueno sea.

¿Y no tienes opción de cedérselo a alguno de esos compañeros que comentas que se han quedado sin dorsal?
    Sería una buena forma de aprovecharlo (si lo de la paella no es posible, que claramente es la opción top, jejeje).

Supongo que la opción la tendría, pero con esto del maratón voy a tener una buena razón para volver a entrenar de verdad y volver a introducir en la rutina familiar los entrenamientos, una excusa para irnos de puente y salir de Madrid después de dos años y un bonito reto que me apetece afrontar: ver hasta dónde puedo llegar.

La cosa es, creo que podría entrenar Martes-Jueves-Sábado-Domingo. Supongo que intentaré rodaje medio-fartlek o series-rodaje largo-regenerativo.

A ver...

Lo mejor que puedes hacer es, como ya habéis comentado, cederlo a alguien que, realmente la esté preparando. Si ningún compañero tuyo la está preparando pues quédatelo tú... Pero ir por ir pues la verdad... A Valencia también puedes ir a disfrutar el puente y ahorrarte una lesión, jajaja

Si puedes, te recomiendo que entrenes esta semana y la que viene 4 días; las dos siguientes 5 días; y la última 4 días.
    Yo veo dos opciones:
    -hacer rodajes en cada salida (aumentando los kms cada día)
    -Poner dos días de calidad: series largas (de 2000 en adelante) y un volumen importante (10-15 kms)
    Ve subiendo el volumen de rodajes hasta llegar a 28 kms en la tirada más larga.

En cualquier caso, lo que menos me preocuparía sería el ritmo. Lo importante es que seas capaz de aguantar. El problema puede venir en que al subir demasiado volumen de entrenamiento no seas capaz de asimilarlo. Al menos, con 4 maratones a la espalda, la capacidad de sufrimiento ya la tienes!
    Suerte!

¡Gracias por el comentario!

No me preocupa el ritmo (no me preocupaba en las 4 maratones anteriores que iba queriendo y no "empujao" como ahora, así que ahora menos) y ni siquiera me preocupa llegar a meta. Quiero hacerlo por lo que he dicho, para volver a entrenar y para volver a introducir la rutina de entrenamiento dentro de mi rutina familiar (antes salir a entrenar era normal, ahora mismo me miran raro en casa y gracias a esto tendré excusa).

He visto aquí en Foroatletismo un plan de 26 días y se centra en volumen de tiempo corriendo más que en km o calidad:

Plan express para Maratón de Valencia-2021-11-03-10_41_42-window-png

Creo que basándome en eso intentaré meter las series largas que me dices.

No sé lo que pasará en Valencia, pero este mes me lo voy a gozar sufriendo.

Yo no me la jugaría a una posible lesión por aumentar mucho el volumen y/o la intensidad y encima intentar ir para completar el recorrido. Aumentaría algo el volumen sin aumentar la intensidad e iría a completar la MM sin objetivo de tiempo, simplemente disfrutar del recorrido, y si llegado ese punto notas que vas bien muscularmente, te haces unos kilómetros más sin forzar.

¡Me gusta mucho tu idea!