Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Preparación maratones

Preparación maratones

Buenas tardes chavalería. Llevo tiempo queriendome preparar para correr maratones ya que siempre he tenido un buen fondo, soy novato en competiciones y al menos estaría bien poder tirarle a carreras de menos km para ir cogiendo el ritmo. Perdonad si alguna pregunta es una chorrada, quiero aprender de vosotros y poder ser mas concreto en que busco, con el tiempo iré cogiendo experiencia, en este momento la misma que Mascherano metiendo faltas. Soy de constitución delgada, 28 años.
    En primer lugar me gustaría saber que ritmo sería idóneo para empezar a competir, de momento 12 km en 1 hora se me hace factible, por supuesto a mejorar mucho en los próximos meses, no tengo prisa pero no quiero pausa.
    Me gustaría tambien pedir consejo en nutrición, estoy algo perdido en cuanto a las calorías (mas o menos) que se queman en carrera, saber si compensarlas comiendo chocolate o algún dulce que me guste (ya que sería una manera fácil y placentera) es algo recomendable. Compaginaré la carrera con el gimnasio, llevo una dieta para ir subiendo de peso lo mas limpio posible y quiero mantener el superávit, por tanto compensar lo que pierda en carrera con la dieta.

De momento eso es todo. Gracias de antemano por leerme.

Muy buenas y saludos, veo que de momento no te ha respondido nadie y voy a intentarlo yo, aunque probablemente no sea el más experto de los que andan por aquí.

En primer lugar, lo mismo la gente se ha pensado lo de responderte porque lo del chocolate o dulces para mantener el peso suena a coña, a estas alturas y con la cantidad de información que hay por ahí el plantear tomar dulces para "compensar" la pérdida de calorías no parece muy recomendable. Si como dices tienes una dieta, sigue esa dieta y en todo caso aumenta las cantidades, teniendo en cuenta que lo extra que vas a quemar no va a depender del ritmo sino de los kms que corras (siempre que corras en llano, claro).