Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Preparación maratones

Preparación maratones

Buenas tardes chavalería. Llevo tiempo queriendome preparar para correr maratones ya que siempre he tenido un buen fondo, soy novato en competiciones y al menos estaría bien poder tirarle a carreras de menos km para ir cogiendo el ritmo. Perdonad si alguna pregunta es una chorrada, quiero aprender de vosotros y poder ser mas concreto en que busco, con el tiempo iré cogiendo experiencia, en este momento la misma que Mascherano metiendo faltas. Soy de constitución delgada, 28 años.
    En primer lugar me gustaría saber que ritmo sería idóneo para empezar a competir, de momento 12 km en 1 hora se me hace factible, por supuesto a mejorar mucho en los próximos meses, no tengo prisa pero no quiero pausa.
    Me gustaría tambien pedir consejo en nutrición, estoy algo perdido en cuanto a las calorías (mas o menos) que se queman en carrera, saber si compensarlas comiendo chocolate o algún dulce que me guste (ya que sería una manera fácil y placentera) es algo recomendable. Compaginaré la carrera con el gimnasio, llevo una dieta para ir subiendo de peso lo mas limpio posible y quiero mantener el superávit, por tanto compensar lo que pierda en carrera con la dieta.

De momento eso es todo. Gracias de antemano por leerme.

Muy buenas y saludos, veo que de momento no te ha respondido nadie y voy a intentarlo yo, aunque probablemente no sea el más experto de los que andan por aquí.

En primer lugar, lo mismo la gente se ha pensado lo de responderte porque lo del chocolate o dulces para mantener el peso suena a coña, a estas alturas y con la cantidad de información que hay por ahí el plantear tomar dulces para "compensar" la pérdida de calorías no parece muy recomendable. Si como dices tienes una dieta, sigue esa dieta y en todo caso aumenta las cantidades, teniendo en cuenta que lo extra que vas a quemar no va a depender del ritmo sino de los kms que corras (siempre que corras en llano, claro).

Respecto a "preparar maratones", en general no se suele recomendar correr maratones directamente sin haber probado distancias más cortas antes, y es un proceso que lleva su tiempo.

Dices que ves factible 12km en una hora, pero no tengo claro de si es algo que haces ya o que ves que puedes hacer, y tampoco sé si los harías dándolo todo o rascándote el ombligo. Tampoco dices si estás ya entrenando o no, cuantos kms haces a la semana, cuantos días sales a correr ....

Saludos

Muy buenas,
    Por lo que veo estas empezando en esto, mi primera recomendación es que te olvides de ponerte objetivos muy grandes como correr un maratón.
    Ponte como objetico correr, salir a correr todos los días que buenamente puedas y disfrutar, olvídate de dietas o alimentaciones especiales, come sano y evita el alcohol.
    Con el tiempo (no menos de un año) te iras conociendo y viendo lo que necesitas.

Es mi recomendación, primero disfruta de esto y después ya tendrás tiempo de ponerte retos, eres joven.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Cita Originalmente escrito por AndTheWinneris Ver Mensaje
    Muy buenas y saludos, veo que de momento no te ha respondido nadie y voy a intentarlo yo, aunque probablemente no sea el más experto de los que andan por aquí.

En primer lugar, lo mismo la gente se ha pensado lo de responderte porque lo del chocolate o dulces para mantener el peso suena a coña, a estas alturas y con la cantidad de información que hay por ahí el plantear tomar dulces para "compensar" la pérdida de calorías no parece muy recomendable. Si como dices tienes una dieta, sigue esa dieta y en todo caso aumenta las cantidades, teniendo en cuenta que lo extra que vas a quemar no va a depender del ritmo sino de los kms que corras (siempre que corras en llano, claro).

Respecto a "preparar maratones", en general no se suele recomendar correr maratones directamente sin haber probado distancias más cortas antes, y es un proceso que lleva su tiempo.

Dices que ves factible 12km en una hora, pero no tengo claro de si es algo que haces ya o que ves que puedes hacer, y tampoco sé si los harías dándolo todo o rascándote el ombligo. Tampoco dices si estás ya entrenando o no, cuantos kms haces a la semana, cuantos días sales a correr ....

Saludos
    Holaa! Gracias por contestar! Bueno ya dije que podría no expresarme del todo bien y que me
    pueden faltar datos para que la comunicación fuese la correcta, fruto de mi poco recorrido en el tema, poco a poco aprenderé a ser mas concreto.
    Mi duda con el "chocolate" parte de cierta premisa; Hago dieta hipercalórica a unas 4000 kcal diarias, sin batidos ni otros suplementos, soy de metabolismo rápido y el objetivo de subir de peso me ha limitado a la hora de darle fuerte al running. Ahora me planteo, mas bien me exijo, combinar ambas cosas. Para ello debo compensar las calorías perdidas entre entrenos y/o futuras carreras. Opción A, meterme gainers, con el gasto económico que supone, lleva proteinas y carbos pero además azúcares. Opción B, comer chocolate o dulce acorde al gasto calórico mas o menos que supone el running, menos sano pero más económico y fácil de hacer. Opción C, aumentar las cantidades de la dieta, como tu recomiendas, ¿Pero quien se come esa barbaridad de comida? No se si habéis hecho una dieta así, pero si sabéis lo que son 200g de arroz y 200g de pechuga para cenar, pues aumentalos a 250g, 5 comidas diarias, una barbaridad.
    Llevo saliendo a correr sobre 3 meses, de normal 3 veces a la semana, aunque unas he sido mas disciplinado y otras he salido menos, digamos que no he llevado un entrenamiento constante en sí, que es lo que busco ahora. De normal es eso lo que hago, una horita, 12km a un ritmo que disfruto, para que nos entendamos. Las sensaciones son que a 5 min/km puedo hacerme media España corriendo, pero he probado mas distancia y a los 16-17km las piernas me piden que las fortalezca, carga muscular y se resienten las articulaciones.
    Gracias por los consejos, voy apuntando todo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Muy buenas,
    Por lo que veo estas empezando en esto, mi primera recomendación es que te olvides de ponerte objetivos muy grandes como correr un maratón.
    Ponte como objetico correr, salir a correr todos los días que buenamente puedas y disfrutar, olvídate de dietas o alimentaciones especiales, come sano y evita el alcohol.
    Con el tiempo (no menos de un año) te iras conociendo y viendo lo que necesitas.

Es mi recomendación, primero disfruta de esto y después ya tendrás tiempo de ponerte retos, eres joven.
    Holaa! Gracias por tu tiempo!
    Si, maratón sería a muy largo plazo, por el momento estoy lejísimos de poder completarlas, pero bueno, miro hacia arriba para dar pequeños pasitos en alguna dirección concreta.
    De momento, por supuesto a ir disfrutandolo.
    A ver si para carreras mas cortas pudiera competir seriamente a corto-medio plazo, aunque necesito información para saber qué nivel es necesario, poco a poco.

Bueno.. yo 1 mes después de terminar un maratón me hice análisis de sangre (hacia mas de 10 años que no me hacia) y me dio el colesterol alto, mas del limite.

No lo podía creer por que estaba corriendo mas de 70 km semanales en la preparación del maratón, y entre 50 y 60 km en una semana normal desde hace mas de año y medio, con tres maratones en ese tiempo.

Sabia que estaba comiendo mucha basura y mucha cantidad, pero en peso estaba bien y pensaba que corriendo no podía tener problemas de colesterol.
    Ahora entiendo la importancia que se le da a la alimentación, incluso mas que el propio entrenamiento.

De mi parte estoy dejando de a poco los dulces y los procesados jaja.

Cita Originalmente escrito por leoleo14 Ver Mensaje
    Bueno.. yo 1 mes después de terminar un maratón me hice análisis de sangre (hacia mas de 10 años que no me hacia) y me dio el colesterol alto, mas del limite.

No lo podía creer por que estaba corriendo mas de 70 km semanales en la preparación del maratón, y entre 50 y 60 km en una semana normal desde hace mas de año y medio, con tres maratones en ese tiempo.

Sabia que estaba comiendo mucha basura y mucha cantidad, pero en peso estaba bien y pensaba que corriendo no podía tener problemas de colesterol.
    Ahora entiendo la importancia que se le da a la alimentación, incluso mas que el propio entrenamiento.

De mi parte estoy dejando de a poco los dulces y los procesados jaja.
    Holaa! Pues da que pensar la verdad, con ese ritmo de deporte es lógico que te sorprenda. Yo tengo bien los análisis de momento pero a veces no pensamos en que con la edad el no cuidarse trae consecuencias. De los 20 a los 30 parece que nada afecta pero vistas al futuro cercano si que hay cosas que debo arreglar o algo se me irá de límites. Yo pretendo hacer una complementación entre deporte y alimentación que sea eficiente, cuidando la salud pero sin que sea algo obsesivo.

Entiendo las matemáticas que haces sumando calorías y tal. El fin que persigues está claro. Pero no comparto el medio. No creo que sea bueno que gran parte de la ingesta de calorías la bases en comida basura. Vamos, yo es que lo que me plantearía es quitar todo eso y meter las calorías a base de comida sana. Entre carnes, huevos y pastas integrales tienes un montón de opciones para meter calorías a saco al cuerpo, y sin meterle las mierdas que traen los dulces en particular y ultraprocesados en general. Lo que tu pretendes hacer es lo que hacen los culturistas, pero a menor escala.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cuanto pesas y mides para estar en 4000 calorías diarias?

Como te dicen yo empezaría con objetivos más modestos e ir aumentando poco a poco. El cuerpo necesita adaptación a los impactos que supone correr, aunque aerobicamente seas capaz de soportarlo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Entiendo las matemáticas que haces sumando calorías y tal. El fin que persigues está claro. Pero no comparto el medio. No creo que sea bueno que gran parte de la ingesta de calorías la bases en comida basura. Vamos, yo es que lo que me plantearía es quitar todo eso y meter las calorías a base de comida sana. Entre carnes, huevos y pastas integrales tienes un montón de opciones para meter calorías a saco al cuerpo, y sin meterle las mierdas que traen los dulces en particular y ultraprocesados en general. Lo que tu pretendes hacer es lo que hacen los culturistas, pero a menor escala.
    Buenas! A ver creo que hay algún tipo de confusión. No es que pretenda hacer esto o aquello, lo pregunto por saber si lo véis práctico y ya veo que no, de hecho he mencionado otras opciones en mente. Lo de gran parte de la ingesta basada en comida basura... Mi dieta es claras, huevo, avena, arroz, macarrones, patata, queso fresco batido, edulcorante, pechuga de pollo, frutos secos. En esto van las 4000kcal, imaginaos la cantidad ingente de comida, ahora para compensar carrera algo rápido y fácil de llevarse a la boca digamos 1 kitkat, o 2, ni idea de cuánto necesitaría para compensar, pero sería un 5% como mucho de la dieta vamos ?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Cuanto pesas y mides para estar en 4000 calorías diarias?

Como te dicen yo empezaría con objetivos más modestos e ir aumentando poco a poco. El cuerpo necesita adaptación a los impactos que supone correr, aunque aerobicamente seas capaz de soportarlo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Pues estoy en 1,70 y 68 kg, he bajado este verano desde 73. Me cuesta horrores subir peso, por eso la preocupación por la quema de calorías. Bajé la dieta para definir un poco claro, pero se acaba el verano y toca retomar. Y si, toda la razón, de hecho me he probado a subir ritmo hoy y menuda desilusión, a los 6km iba llorando. Esto es una carrera de fondo, nunca mejor dicho, me falta incluso autodisciplina aún si quiero subir de nivel. Gracias por el interés.