Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Llano o cuestas

Llano o cuestas

Os cuentos... aquí en Galicia, y más donde vivo es casi imposible una ruta más o menos larga que sea llana entonces me toca ir casi siempre por una que tiene cuestas (para arriba y para abajo ) pero con 1,2 km de llano (que total no me vale de nada, estoy rebentada de andar parriba y pabajo así que no apuro nada ); bueno, al grano, que quería saber vosotros por donde corréis? Prefiris llano para ir más cómodos o cuestas para conseguir más fuerza?

Saludos!!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Os cuentos... aquí en Galicia, y más donde vivo es casi imposible una ruta más o menos larga que sea llana entonces me toca ir casi siempre por una que tiene cuestas (para arriba y para abajo ) pero con 1,2 km de llano (que total no me vale de nada, estoy rebentada de andar parriba y pabajo así que no apuro nada ); bueno, al grano, que quería saber vosotros por donde corréis? Prefiris llano para ir más cómodos o cuestas para conseguir más fuerza?

Saludos!!!!
    BUENO beni yo tengo tu solución , vente a vivir a valencia ,sol playa y lo llano que quieras bueno aqui de marisco nada eeeeee , solo paellaaaaaaaa

Oye Beni de que parte de Galicia eres?
    Yo soy de Xinzo de Limia (un pueblecito de Ourense) y aqui es todo llano jejeje.

Cita Originalmente escrito por miguel.ojea Ver Mensaje
    Oye Beni de que parte de Galicia eres?
    Yo soy de Xinzo de Limia (un pueblecito de Ourense) y aqui es todo llano jejeje.
    Wei!! Hola paisano!!! jejejej, pues soy de cerca de Vigo. Te suena el Monte Galleiro?? Pues de un lado está Vigo y del otro Padróns (que es una aldea de una "ciudad" que se llama Ponteareas que está a 20 minutos de Vigo por carretera, también está cerca de Mondariz; ahora que pienso...igual en Mondariz hay algún sitio de tierra para correr mmm, lo tengo que ver). Pues que morro el tuyo caray!! jejejeje!! Tengo que emigrar XDDDD

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    BUENO beni yo tengo tu solución , vente a vivir a valencia ,sol playa y lo llano que quieras bueno aqui de marisco nada eeeeee , solo paellaaaaaaaa
    me lo pensaré jejeje, aunque por la playa...mmm...no me gusta naddica de nada jajajjaa! la arena me da grima

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Wei!! Hola paisano!!! jejejej, pues soy de cerca de Vigo. Te suena el Monte Galleiro?? Pues de un lado está Vigo y del otro Padróns (que es una aldea de una "ciudad" que se llama Ponteareas que está a 20 minutos de Vigo por carretera, también está cerca de Mondariz; ahora que pienso...igual en Mondariz hay algún sitio de tierra para correr mmm, lo tengo que ver). Pues que morro el tuyo caray!! jejejeje!! Tengo que emigrar XDDDD

Vaya, en Ponteareas teneis un ilustre paisano, Don Alvaro Pino.

(ahora me dices que no te suena y me matas....)

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

jojojo! Tenemos el mismo defecto Isidro, yo he pensado lo mismo inmediatamente!!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

Pues esta muchacha parece que no lo tiene...

Anda, mañana calientas, haces unos estiramientos, te vas a la plaza del pueblo y gritas que no sabes quien Alvaro Pino, así te haces unas cuantas series de 2000, que es el rato que estarán tirandote piedras. Eso si, llevate un casco, aunque sea de paleta.

Boh, ya sé quien es mi amigo goo siempre a mano. Por el nombre no sabía pero si sabía de su existencia!! jejeje!

No me suena mucho monte galleiro..o mejor dicho nunca lo escuche jajaja

Un saludo

Cita Originalmente escrito por miguel.ojea Ver Mensaje
    No me suena mucho monte galleiro..o mejor dicho nunca lo escuche jajaja

Un saludo
    Oes, conoces a Nuria??? Nuria Colmenero, una chica morena, muy guapa, que estudia en Santiago??
    Mmm...es la única de ahí que conozco jejejeje, tiene mi edad ^^

Bueno, interesante el tema de las cuestas.

Voy a intentar sintetizarlo

CUESTAS
    -Dan potencia
    -Aumentan el trabajo cardiovacular
    -Fortalecen mentalmente

Peeero...
    -Pueden ser lesivas en las bajadas
    -Pueden producir sobrecargas musculares
    -No hay sensaciones de ritmo máximo

Las cuestas aumentan el trabajo muscular, aunque un exceso de ellas, quizás pueda llevar a sobrecargas. Cardiovascularmente son buenas, pues obligan a un esfuerzo extra del corazón, aunque para una tirada tranquila o de recuperación, no es recomendable tal vez. Mentalmente son buenas, porque curten y al pisar llano se vuela. Pero sino se pisa llano, se pierden sensaciones 'reales', y no se puede hacer un entrenamiento de calidad.

Para hacer rodajes largos, yo creo que están bien. Pero no obstante, no deberían faltar sesiones(aunque sean menos) en llano para poder transferir el trabajo extra de las cuestas y hacer trabajos de más calidad.

Yo tenia dos circuitos, uno de cuestas muy pronunciadas y otro mas bien llano, tenia algo de desnivel pero comparado con el otro una rision, lo que solia hacer es en pretemporada desoxidar las primeras semanas en el llano para seguidamente empezar a meter carga en el circuito de subidas, hacia unos tres o cuatro dias por semana en el de cuestas, junto con trabajo de enanitos (cunclillas), escaleras y pesas en gimnasios, luego al cabo del mes empezaba a bajar la carga hasta que finalmente y metido en plena temporada con series intensivas quitaba completamente el rodar en el circuito de las cuestas (me vuelve lento) y en todo caso y dependiendo del ciclo de series lo sustituia por series de 60 - 80 en cuesta a un ritmo de 80% o 90% siempre cosas rapidas.

Es decir que basicamente los metia para coger fuerza pero luego hay que transformarla.

Beni,otra forma es,irte a lo mas alto del pueblo,y tirarte a toaaaa lecheeee,ya tienes llano,pa contar,y fijo q los ritmos seran mas rapidos q subiendo xD,por lo menos te subira la moral.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana