Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Es Indispensable Entrenar Con Series

Es Indispensable Entrenar Con Series

una vez a la semana?, llevo corriendo mas o menos 2 años y si que he ganado fondo y tambien algo de velocidad eso dicen los que corren conmigo.Pero tengo esa duda, si quiero mejorar la velocidad deberia de dejar un dia para hacer series?,la verdad que no me gustan nada y prefiero estar corriendo una hora que andar parando y corriendo es series.Espero vuestras opiniones.gracias

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    una vez a la semana?, llevo corriendo mas o menos 2 años y si que he ganado fondo y tambien algo de velocidad eso dicen los que corren conmigo.Pero tengo esa duda, si quiero mejorar la velocidad deberia de dejar un dia para hacer series?,la verdad que no me gustan nada y prefiero estar corriendo una hora que andar parando y corriendo es series.Espero vuestras opiniones.gracias
    Por lo que voy leyendo y preguntando (cosa que hago muy mucho) creo que si quieres velocidad a corto plazo (meses) a narices tienes que meter series. Si tu objetivo es simplemente rodar km y km e ir bajando muy poco a poco, tras años entrenando pues entonces no te hace falta series. Todo depende de los objetivos que te marques. A mi tampoco me gustan las series peeero...quiero bajar tiempos al igual que tú, o eso creo no? jejeje, así que venga venga!! Si algo se quiere...algo nos cuesta!

Saludos!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Buenas K2VITORIA

Veamos, el caso que planteas es muy habitual.

Las series son el entrenamiento de calidad por antonomasia. La cima de la montaña del running a la hora de progresar, casi todo se plantea en torno a definir con las series al final de un período de entrenamiento.

Este planteamiento que te hago, implica que debe haber algo antes de las series.

Vamos desde los rodajes más suaves, a los rodajes más intensos, al fortalecimiento en cuestas y gimnasio, a los cambios de ritmo, y finalmente a las series.

En resumidas cuentas, hay opciones previas a las series, y algunas de ellas, hechas con inteligencia, tienen poco que envidiarle.

Tu objetivo es velocidad, sin series. Yo en tu lugar, optaría por los cambios de ritmo. Los cambios de ritmo fortalecen las piernas, proporcionan mejora cardiovascular, y no necesitan interrumpir el entrenamiento. Sus beneficios a fin de cuenta son los de las series, pero con una calidad menor. No obstante, para gente como nosotros, pueden ser una solución magnífica. Puedes hacerte 45 minutos cambiando de ritmo cada 3 minutos, lento-rápido, puedes hacer cambios de ritmo en pirámide(10 rápido-10 lento + 8 rápido-8 lento+....). Hechándole imaginación, puedes obtener infinitos entrenamientos con los cambios de ritmo que te harán más rápido. Yo recomendaría acompañarlo con ejercicios de fuerza de piernas y unas cuestas para potenciar.

Un saludo

Ese cambio de ritmos lo controlariamos con pulsaciones no?

Bueno, al fin y al cabo eso son series con descansos activos, las series son fundamentales para evolucionar "rapido", digamos que es como un coche al que nunca le pasas de 1500 rpm, seguro que con el puedes hacer muchos kilometos a bajos consumos pero como despues de unos años quieras darle zapatilla veras que esta "amariconao", pues con el cuerpo pasa mas o menos lo mismo, si solo ruedas el primer inconveniete con el que te encuentras es que te acostumbras a un ritmo y te "acartonas", y salir de ahi sin series rapidas es dificil, de hecho te aseguro que aunque no te gusten las series, si haces el sacrificio de entrenarlas un poquito verás como das un gran salto cualitativo.

Saludos