Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Perder peso y ponerme en forma

Perder peso y ponerme en forma

¡Hola! Me llamo Elena so nueva en el foro

Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el que quiero hacer cambios significativos en mi salud y bienestar. Como muchas personas, he estado luchando con mi peso y condición física durante años. Si bien he intentado varias veces comenzar a entrenar y llevar una alimentación saludable, me cuesta mantener la constancia y la disciplina necesarias.

Sé que necesito hacer cambios en mi estilo de vida si quiero mejorar mi salud y sentirme mejor conmigo misma. Me gustaría encontrar una manera de incorporar el ejercicio y una dieta equilibrada en mi vida diaria, de una manera que sea sostenible y realista. Me preocupa que si sigo intentando hacer cambios drásticos de golpe, pueda caer en el mismo patrón de falta de constancia y motivación.

Me gustaría saber si hay alguien más en la misma situación que yo, y si han encontrado alguna estrategia efectiva para superar los obstáculos que se presentan en el camino. Me encantaría conocer consejos, trucos o recomendaciones para comenzar a entrenar de manera efectiva y sostenible, y también para llevar una alimentación equilibrada. Estoy segura de que juntas podemos lograr grandes cosas y crear hábitos saludables que se mantengan a largo plazo.

Hola, Elena.
    Soy Susana, y también soy nueva en este foro.
    No soy muy de dar consejos, cada persona es diferente, pero te puedo contar cómo empecé yo a cuidarme.
    Si empiezas poco a poco, es más fácil adaptarte y mantener el hábito. Por ejemplo, en vez de empezar a andar cada día por la tarde cuando llegas de trabajar durante media hora, que muchas veces no te va a apetecer, puedes hacer 10 sentadillas después de cenar.
    10 sentadillas son muy poca cosa, aunque los primeros días tendrás agujetas.
    Cuando lleves un tiempo haciendo 10 sentadillas, verás que te gustaría hacer 20. Y luego quitarte el donut de media mañana y así, poco a poco, irás avanzando.
    La idea es que tus propios progresos, aun empezando desde muy abajo, te vayan animando a hacer más cosas.
    Muchos planes de empezar a cuidarse fracasan porque empiezan muy arriba, y es dificil mantener la motivación.
    Un abrazo y ánimo.

Buenas noches, yo no soy de dar consejos pero si que me gustaría aportar mi visión tratando de ayudar con mis experiencias personales. Creo que el primer paso y quizás el más importante ya lo has conseguido porque tienes la intención de intentar mejorar tu condición física. A partir de aquí hay varias estrategias que combinadas pueden conseguir crear hábito y en un período de tiempo razonable hacer que disfrutes y te enganches a la actividad física que quieras realizar. Durante 21 días oblígate a realizar actividad física (caminar, trotar suave, combinar ambas, hacer un poco de gimnasia, salir en bici...) Siempre encontramos alguna excusa para no poder hacerlo pero al principio hay que obligarse hasta el momento en el que el cuerpo acabará pidiéndonoslo. Te recomiendo que lo hagas al aire libre y si es posible en el medio natural. Haz la actividad a intensidades bajas y durante menos tiempo del que puedas aguantar para no estar molida al día siguiente(si te apetece, cada 2 semanas metes un día de alta intensidad) Registra tu actividad para ir viendo tus progresos a medio largo plazo(puede ser muy motivante observar como mejoramos) Ponte algún objetivo (dentro de un par de meses intentar correr 20/30 min sin parar, apuntarse a alguna competición no muy exigente...) Creo que lo fundamental, al principio, es no poner excusas y obligarse a cumplir la planificación aunque el mundo a nuestro alrededor se desmorone (todos sabemos lo fácil que es dejarse llevar por lo cómodo) Con el tiempo te lo agradecerás a ti misma y disfrutarás de ello. En cuanto a la alimentación seguro que tu cuerpo te va a ir demandando alimentarte de forma más saludable para recuperarte mejor del esfuerzo de la actividad. Espero que mi visión te aclare algo y pueda servirte para sentirte mejor aunque tampoco te obsesiones ni te martirices por no conseguir tener continuidad.
    Úlima edición por Layo fecha: 19-05-2023 a las 23:41

¡Hola!

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy barajando la opción de contratar un nutricionista, yo vivo en Zaragoza, si alguien me puede dar alguna recomendación...