Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 55

¿en cuanto tiempo se debería terminar una carrera de 10km?

Cita Originalmente escrito por ernotas Ver Mensaje
    Frase mitica, me uno 100%
    yo tambien me uno.

a 20 km/h deben entrarte hasta mosquitos en los ojos,
    ---si correr es de cobardes, a ver quien es el valiente que me coge---

Todo depende de tu entrenamiento, yo debuté hace 5 años con 44'26'' y el domingo pasado en Valencia en los 10 km ciudad de Valencia homologados 36' 56'', acabé más petado en mi debut hace 5 años.

¿Un tiempo decente para 10 km?

¿Existe algún loco en este mundo que corra esa distancia?

A principios de 2009 corrí 3 carreras, dos de algo más de 11 km y una de 10, en la primera (12 km) hice 1h 25 minutos, acabe contento, penúltimo pero contento, el tiempo no me importaba, me había puesto como meta terminar y sin entrenar eso fue para mí un gran tiempo. En la segunda (10 km) hice 1 h 2 min y fue para mí un gran tiempo, acabé delante de la pareja de abuelillos (el que vaya a las pruebas de diputación en Granada los conocerá) y me sentí muy bien. En la tercera (11,2 km) me parece que tarde 1 h y 12 minutos, para mí fue mi mejor carrera, no conocía el recorrido y me sorprendió la de cuestas que había (en esta fue donde me di cuenta de que mi rodilla no estaba bien del golpe que me día días antes, subir iba estupendo, pero bajando me sacaba de ritmo cualquiera).

Con esto quiero decir que el tiempo decente para una carrera dependerá de muchos factores, como la edad, entrenamiento, recorrido y sobre todo tus exigencias.

Para mí, con 30 años y empezando a entrenar el tiempo decente será acercarme a la hora para finales de febrero y acercarme a los 48-50 minutos para finales de año.
    VAMOS LLEGANDO.

Cada atleta corre lo que puede

Un tiempo decente, es muy diferente segun el atleta y la categoria.
    Yo empecé haciendolo a 65 minutos hace 3 años y ahora estaré por 41 minutos.

Cita Originalmente escrito por vicroma Ver Mensaje
    Un tiempo decente, es muy diferente segun el atleta y la categoria.
    Yo empecé haciendolo a 65 minutos hace 3 años y ahora estaré por 41 minutos.
    claro, todo depende de cuanto tiempo lleves, de tu edad (aunq hay q reconocer que hay gente de más de 50 q corre muxo muxo...)

Pero lo más importantes es que corriendo estamos mejor, en teoría estás más saludable, evitas coger peso, puedes comer más....y sobre todo te encuentras mejor...

Lo de las marcas...pues depende...yo empecé hace unos meses...casi un año y cuando mpecé hacía los 10000 m en 48 minutos más o menos..ahora andaré tb sobre 41 o así....

saludos

Me encanta ver a tanto forero máquina que empieza a correr y se casca los 10km en menos de 50 minutos! Felicidades (no es coña!)
    Yo hace 2-3 meses que corro y me marco objetivos alcanzables. El primero fue hacer 5km alternando andar con correr, después hacerlos seguidos, ahora está en acercarme a los 30minutos... que aún me quedo a unos minutos... y voy aumentando la distancia.

Tu cuerpo, tu condición física, los lugares donde entrenes (no es lo mismo hacer un recorrido llano, que lleno de piedras y cuestas o en una cinta) etc., marcarán tu tiempo... y tu entreno, como todo el mundo ha dicho.

Lo excitante es ir alcanzando tus metas, por ello cuanto más alcanzables sean más disfrutarás (o eso me pasa a mí). Si me pongo de meta bajar de 45 en los 10km me voy a venir abajo cuando vea que no consigo recorrer esa distancia!!!

Paciencia y constancia...

yo por ahora mi tiempo decente en el primer 10.000 que me plantee será acabarlo, que supongo que rondaré la hora, más adelante ya se verá, depende de lo que entrene, de la carrera, de las sensaciones de ese dia... El tiempo ideal es que puede hacer cada uno.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Nada, todo lo que sea subir de 25' no vale para nada... jaj..
    Cada uno es un mundo y realmente los populares corremos contra nosotros mismos. Muchas veces el objetivo es bajar la última marca que hicimos, ya sea 1h ó 45'...
    Paciencia, hay que marcarse objetivos reales.. que no somos Bekele y con esto, al menos yo, busco disfrutar, sentirme mejor, tener la diabetes a raya y si puedo, mejorar un poco mis tiempos..

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Nada, todo lo que sea subir de 25' no vale para nada... jaj..
    Cada uno es un mundo y realmente los populares corremos contra nosotros mismos. Muchas veces el objetivo es bajar la última marca que hicimos, ya sea 1h ó 45'...
    Paciencia, hay que marcarse objetivos reales.. que no somos Bekele y con esto, al menos yo, busco disfrutar, sentirme mejor, tener la diabetes a raya y si puedo, mejorar un poco mis tiempos..
    Bien dicho Leo!

Edición 1:
    Se me olvidaba...
    Runnergalicia, he entrado en el blog y he visto la gráfica del garmin de un post que hay en el blog... pero no la he entendido bien... las pulsaciones están en azul? Llegas cerca de los 20km/hora de velocidad o eso son las pulsaciones? Vamos, que quería saberlo porque yo tengo un garmin y me agobio mucho viendo que voy siempre muy alto (a 170ppm y tengo 32 años, pero si subo el ritmo me pongo en 180 tranquilamente) y no sé si es normal o no...

Gracias.

Edición 2:
    Veo que el azul es la velocidad, pero los otros no los distingo por culpa de un daltonismo que nunca me han detectado... pero supongo que no das saltos de altura (te tiras de un barranco en el km8 y el 16?) así que imagino que eso es una parada técnica y por tanto una bajada de pulsaciones cuando vuleves a darle al start en el garmin... correcto?
    Un saludo.

Hola aprovecho para presentarme ........ tengo 32 años y después de un par de años de parón ... llevo una semana y media de entrenamientos. Antes tampoco era atleta sino me mantenía... y hoy me hice uno 10 kilometros pero aun ritmo mu malo 1h 27 minutos ....... con dos cuestas en el trayecto.

Hola,

Todos los comentarios de este post son muy acertados y los suscribo, pero nos estamos olvidando de contestar a la pregunta de runningman.

Es evidente el mérito de todos los corredores que terminan un 10K y lo dan todo, da igual el tiempo. Pero el mérito personal es una cosa y el deportivo otra, así que yo me mojo:

- 49:59 minutos es un tiempo decente del que ya puedes empezar a presumir
    - 44:59 minutos es un gran tiempo, con el que vas a tener a bastante más gente por detrás que por delante en cualquier carrera popular.
    - 39:59 minutos es un supertiempo que no está al alcance de cualquiera y que te pondrá en el primer 10% de cualquier carrera popular

Todo esto aplicado a corredores populares normales, que entrenan como mucho 50K por semana de media y viven el running con cierta calma. Está claro que 39:59 es una M... de tiempo para otra especie de corredores que también existen.

Saludos,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Totalmente de acuerdo con la escala de tiempos de flechaman.

+1 a flechaman, disfruta corriendo y olvidate de los tiempos, hay quien disfruta intentando correr mas rapido siempre, pero siempre llega el momento que no puedes correr mas rapido.( uy, que juego de palabras ha salido). kilyan jornet escribio en su libro: he visto corredores llegar los ultimos que han disfrutado mas que yo.( y eso que kilyan gano la carrera)

mi tiempo en los 10 km

Tengo 48 años comence a trotar hace dos años en mi cuidad Ambato- Ecuador mi tiempo es 44 minutos en los 10 km pertenesco a un grupo de atletas que salimos a las 5 de la mañana que se llama Caminantes y Trotadores de la Catedral.Me es muy grato y emotivo contarles esta historia por que cada competencia es un reto¿en cuanto tiempo se debería terminar una carrera de 10km?-422202_300756099979460_1379592966_n-jpg a uno mismo llegar a la meta

El mejor tiempo es el ue te permita terminar la carrera tengas la sensación que has dado todo y ademas creas que lo puedas superar,, despues miras el reloj te das por satisfecho.

Decente es todo, por el mero hecho de ponerse el dorsal y tratar de acabar una distancia concreta dandolo todo con sinceridad.

En lugar de fijarte en el tiempo que hacen los que llegan delante de ti, fíjate en lo feliz que llega el último.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

el tiempo es importante para marcarte un objetivo y tener motivacion para entrenar pero nunca debes olvidar que corres para desconectar no para estresarte mas,dicho esto yo hice en junio 2011 un 10km en 47,el ultimo que corri en marzo de este año lo hice en 41,ahora intento bajar de 40,con un plan de entreno tus tiempos pueden bajar entre un 2-4% entre carrera y carrera

Bueno k los tiempos SON IMPORTANTES es un hecho,lo k pasa es k no DEBEN d ser ni los objetivos ni las metas.... DEBEN SER LOS RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS!! La verdad k TODOS nos obsesionamos pero eso SIGNIFICA k SOMOS AMBICIOSOS.. X lo tanto como en la VIDA MISMA!! TENEMOS K SUPERARNOS DIAS TRAS DIAS!! Un principiante!! ALL day EVERIDAY!! By USAIN!!

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima