Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Recuperación de agujetas

Recuperación de agujetas

Bueno el titulo lo dice todo, me gustaría leer vuestros métodos "caseros" por asi llamarlo que os funcionen bien para una recuperación rápido de las agujetas...me refiero a las que salen al día después y duran unos dias jeje.

Explico mi ejemplo:
    Después de seguir algunos consejos de este foro que me parecieron sumamente interesantes, ayer entube intensivo en el gimnasio haciendo piernas cuadriceps sobretodo,gemelo y oblicuos? se llaman así los que dan movilidad lateral a las patas? jaja

Como siempre, ya que ya es tiempo que me habituo al gimnasio siempre calentando antes, realizando estiramientos suaves antes de todo, pero bueno la verdad es que me di bastante caña y que pasa...
    aparte de que me flaqueaban las piernas para llegar a casa xD pues hoy como era de esperar tengo unas agujetas alucinantes. q se me cae la lagrima al subir unas escaleras jaja

Pues a eso me refiero, en estos casos que métodos utilizáis?
    Estoy ansioso por leer vuestros comentarios ;D

AHHH! algo muy importante que se me olvidaba, dentro del planing estaba salir a correr de aqui un ratito pero no creo que sea bueno no? aparte de las limitaciones q tengo ahora...quizá caminar o hacer un ritmo de marcha puede ser bueno?

Hola!!! Yo no voy al gim pero cuando entreno, al llegar a casa lo que hago es meterme en la ducha y alternar chorros de agua fria y caliente en las piernas, al salir de la ducha me hago una especie de masajes sobre todo en los gemelos, que se suelen cargar bastante. Y con todo esto no tengo problemas siempre u y cuando haga los estiramientos oportunos.

Con respeto a lo que preguntas de salir a correr teniendo agujetas en realidad si que es bueno jejeje Cuando se tiene agujetas es bueno hacer ejercicio con un poquito más de intensidad del que se hizo el día antes. Esto lo leí por algún lado y me lo dijo una compi de entreno y además, lo sé por experiencia, que al fin y al cabo es lo que cuenta jejeje.

Pues ala a ver si te sirven!!

Un saludo!!!

P.D.: lo de agua con azúcar es mentira!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Lo mejor que puedes hacer para recuperarte de las agujetas es realizar el mismo ejercicio o un ejercicio similar que implique a los mismos grupos musculares y a ser posible de una forma parecida, pero realizando esa actividad con una intensidad inferior a la del ejercicio que causó las agujetas y empezando muy suavemente.

En el caso de un corredor que tiene agujetas por ejercicios de potencia en carrera, lo mejor es salir a trotar, por ejemplo.

Esto tiene su lógica pero no voy a soltar la parrafada, que me estoy quitando...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Ya veo, bueno lo que hice fue salir en bici en vez de correr, de todas formas ya hace unos meses que salgo a correr y si me salen agujetas son pocas, estas me han salido por un buen machaque en maquinas en el gimnasio ya que quiero ganar masa muscular en las piernas para que me acompañen, que se me quedan cortas

Tenéis que tener en cuenta cuando os comente algo... estoy realizando un entrenamiento mixto, no me marco objetivos profesionales,asi que normalmente salgo a correr cerca de una hora y lo uso como calentamiento y voy directo al gimnasio a realizar los ejercicios de los 2 músculos que toquen ese día y asi 4 veces a la semana, ademas el finde salgo por lo menos una tarde también a correr.
    Me gusta mucho y me he planteado en apuntarme a un club de atletismo pero no me gustaría dejar de lado completamente el culturismo, no me importa no conseguir buenos tiempos tan solo tener un cuerpo cuidado en todos sus puntos sin especializarse en nada.
    La verda es que incluso levantando peso he notado una mejoria muy importante tras estos meses corriendo, por el fondo y respiración.

Creeis que estoy haciendo una tonteria? xD por que es posible

PD: las agujetas eran insoportables,imposible ni pensar en correr, hoy ya van mejor xD

Cita Originalmente escrito por Isma.n Ver Mensaje
    Ya veo, bueno lo que hice fue salir en bici en vez de correr, de todas formas ya hace unos meses que salgo a correr y si me salen agujetas son pocas, estas me han salido por un buen machaque en maquinas en el gimnasio ya que quiero ganar masa muscular en las piernas para que me acompañen, que se me quedan cortas

Tenéis que tener en cuenta cuando os comente algo... estoy realizando un entrenamiento mixto, no me marco objetivos profesionales,asi que normalmente salgo a correr cerca de una hora y lo uso como calentamiento y voy directo al gimnasio a realizar los ejercicios de los 2 músculos que toquen ese día y asi 4 veces a la semana, ademas el finde salgo por lo menos una tarde también a correr.
    Me gusta mucho y me he planteado en apuntarme a un club de atletismo pero no me gustaría dejar de lado completamente el culturismo, no me importa no conseguir buenos tiempos tan solo tener un cuerpo cuidado en todos sus puntos sin especializarse en nada.
    La verda es que incluso levantando peso he notado una mejoria muy importante tras estos meses corriendo, por el fondo y respiración.

Creeis que estoy haciendo una tonteria? xD por que es posible

PD: las agujetas eran insoportables,imposible ni pensar en correr, hoy ya van mejor xD
    Por qué iba a ser una tontería?? Si es cierto que aquí hay corredores de perfil muy estricto de fondista y los fondistas radicales suelen huir de las pesas. Eso no quiere decir nada.

El buen entrenamiento es el que consigue el objetivo que se busca, si tu objetivo es el "culturismo" (fijate que le pongo comillas) y además quieres correr para tener un buen tono aeróbico y un cuerpo con otro "corte" no tan de gimnasio, pues genial. Si lo que quieres es ser fondista pero tener una buena musculatura porque a ti te gusta así, pues genial. Aqui lo que importa es lo que TU quieres conseguir y que tengas en cuenta que hay veces que queremos conseguir dos cosas que son antagonicas y eso no puede ser, es decir, uno no puede buscar una buena hipertofria y además querer ser resistente y veloz en carreras de fondo. Mientras tengas eso claro...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

A eso me refiero,como siempre muy atento Fenixx, para nada, solo busco encontrarme bien conmigo mismo y llevar mejor el día a día...que parece que no pero se nota muchísimo a cualquier cosa que hagas...lo gracioso en mi que siempre intento ira compañado por que el gimnasio es ABURRIDIIIIISIMO y pensaba:
    -Pues si esto es aburrido correr tiene que ser peor aun,que coño! desde que lo probé no puedo parar jaja
    No me planteo ninguna meta actualmente y valoro los resultados en estos años de mas o menos intensidad en las pesas pero no puedo olvidar que me encanta correr y me siento mucho mejor desde que lo hago.
    Saludooos

A eso me refiero,como siempre muy atento Fenixx, para nada, solo busco encontrarme bien conmigo mismo y llevar mejor el día a día...que parece que no pero se nota muchísimo a cualquier cosa que hagas...lo gracioso en mi que siempre intento ira compañado por que el gimnasio es ABURRIDIIIIISIMO y pensaba:
    -Pues si esto es aburrido correr tiene que ser peor aun,que coño! desde que lo probé no puedo parar jaja
    No me planteo ninguna meta actualmente y valoro los resultados en estos años de mas o menos intensidad en las pesas pero no puedo olvidar que me encanta correr y me siento mucho mejor desde que lo hago.
    Saludooos
    Yo he tuve mi época de gym y ahora estoy en esta fase. Si te vale un consejo de abuelo... no dejes el gym si no quieres, pero orienta el entrenamiento hacía un trabajo más funcional que estructural (más a ganar fuerza que a ganar músculo) Podrás mantener la musculatura que tienes, te definirás, te lo pasarás bomba en el gym y no obstaculizarás la carrera.

De esa forma puedes tener las dos cosas y obtener lo mejor de cada una de ellas, si no mira el físico de un triatleta... nunca serás un super mazas, ni serás un super runner, pero serás una buena bestia parda.

Recuerda que todo el músculo que "sube" luego tiende a "caer" y no toda la vida vas a tener tiempo para pulirte el el gym, habrá fases que no podrás hacer nada o te costará mucho y todo ese músculo te va dejar un precioso cuerpo de morcilla de Burgos.

Como en casi todo, en el equilibrio está la clave. Nada más, jovencito!
    -----
    Popular Runner
    -----

Tomo el consejo, siempre he sido muy delgado y ahora mismo a pesar de haber ganado 12 kilos desde que no hacia nada a estos años entrenando no soy ni mucho menos una mole, me suelen llamar el "fibritas" o el "bruce lee", ademas así quiero que sea, no grandes masas musculares pero muy bien definidas y funcionales...ves los tipicos cebaos que pesan 100 kilos con un brazo que hace 2 veces el tuyo y con el barrigón... metiéndose de todo y piensas: y ahora que haces con eso? yo le veo una utilidad NULA.

Es mas os contare una anécdota que me ocurrió hace poco:
    Me llevo bastante bien con uno que va al gimnasio, que va hasta los sabados de un par de años mas que yo, le llamo el "maxacas"...pues bien esta persona esta dedicando toda su vida a ganar masa, que si proteinas,creatina...que si tortillas de cebada que si claras de huevo etc etc...un tremendo sacrificio y la verdad es que es como un armario.
    Pues siempre teniamos los "piques" de waaa yo a ti te fundo no se que y le decia...demuestrame que utilidad tiene todo eso q llevas encima,vente a correr un dia haber q tal te mueves...y el siempre vacilando >Buah con estas pedazos de piernas compara con tus palillos y me retas?
    Hasta que llegó el dia que salimos a correr los 2...bueno necesitais que os diga que pasó? en fin...como es normal era incapaz de mover esa mole que lleva encima...yo tenia que ir i volver, dar vueltas alrrededor suyo y venia una subida y se quedaba retorcido jadeando sin respiracion...desde entonces nunca mas me dijo nada xD.

Algo basico: mas musculación mas necesidad de oxigeno...en resumen! el culturismo solo vale para untarse aceite y posar delante de unas camaras,almenos asi lo veo yo.

Por eso me encanta lo de la "bestia parda" exactamente lo que yo quiero...si tu has experimentado eso apartir de ahora paso a ser tu "padawan" jajaja

Tomo el consejo, siempre he sido muy delgado y ahora mismo a pesar de haber ganado 12 kilos desde que no hacia nada a estos años entrenando no soy ni mucho menos una mole, me suelen llamar el "fibritas" o el "bruce lee", ademas así quiero que sea, no grandes masas musculares pero muy bien definidas y funcionales...ves los tipicos cebaos que pesan 100 kilos con un brazo que hace 2 veces el tuyo y con el barrigón... metiéndose de todo y piensas: y ahora que haces con eso? yo le veo una utilidad NULA.

Es mas os contare una anécdota que me ocurrió hace poco:
    Me llevo bastante bien con uno que va al gimnasio, que va hasta los sabados de un par de años mas que yo, le llamo el "maxacas"...pues bien esta persona esta dedicando toda su vida a ganar masa, que si proteinas,creatina...que si tortillas de cebada que si claras de huevo etc etc...un tremendo sacrificio y la verdad es que es como un armario.
    Pues siempre teniamos los "piques" de waaa yo a ti te fundo no se que y le decia...demuestrame que utilidad tiene todo eso q llevas encima,vente a correr un dia haber q tal te mueves...y el siempre vacilando >Buah con estas pedazos de piernas compara con tus palillos y me retas?
    Hasta que llegó el dia que salimos a correr los 2...bueno necesitais que os diga que pasó? en fin...como es normal era incapaz de mover esa mole que lleva encima...yo tenia que ir i volver, dar vueltas alrrededor suyo y venia una subida y se quedaba retorcido jadeando sin respiracion...desde entonces nunca mas me dijo nada xD.

Algo basico: mas musculación mas necesidad de oxigeno...en resumen! el culturismo solo vale para untarse aceite y posar delante de unas camaras,almenos asi lo veo yo.

Por eso me encanta lo de la "bestia parda" exactamente lo que yo quiero...si tu has experimentado eso apartir de ahora paso a ser tu "padawan" jajaja
    No sé yo si llego a Jedi pero alguna cosa sé.

Yo tuve mis añitos de gym, soy corpoulento pero nunca estuve tochosimo porque no era lo que buscaba y no se me daba mal pero luego años de abandono por distintas causas y me puse como el Gordo Cabrón de austin powers...

Desde hace unos meses estoy en fase de recuperación, ya me he quitado 20 kilitos y poco a poco voy recuperando. Por eso te decía que ojo con lo que sube... que luego acaba bajando.

No soy ningún experto de gym ni de running pero alguna cosilla de sé de cada, jejeje. Ahora estoy más orientado al running y sólo uso el entrenamiento de fuerza como herramienta para correr más y mejor.

Aquí estamos para lo que haga falta
    -----
    Popular Runner
    -----

Por cierto... quedas bautizado como Bruce
    -----
    Popular Runner
    -----

Aqui Bruce

Que grande! jaja tio pues no veas no? 20 kilitos dice...que maquina xD
    El gordo cabrón de austin powers jajaja, tío no he podido aguantarme la risa, que buen rollo por este foro macho, ya e tardado en venirme.
    Por cierto de donde eras? debes de sel del sur por la xispa que tienen maxo

Soy de la ciudad de las cuestas puteantes... Toledo
    -----
    Popular Runner
    -----