Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

corriendo 2 meses... sin haber corrido nunca.¡¡

corriendo 2 meses... sin haber corrido nunca.¡¡

Hola amigos, quería vuestro consejillo,llevo corriendo 2 meses o más bien trotando... mido 1,80, peso unos 74,5 kg (eso si, por las mañanas)...jejeje... salgo de L a V y hago como unos 6 km, a veces los sábados, estiro y caliento a la salida, estiro después, procuro hidratarme bien antes y después, salgo a las 7:00 am y sin desayunar, la verdad es que me he habituado a ello y lo llevo bien, al principio salgo muy despacito para calentar algo más, el dolor de gemelos desapareció fácil, alguna vez y creo que está superado la parte posterior de las rodillas, últimamente no me molesta , a veces me pongo una cinta elástica para prever la molestia (no se si será bueno o que..) parece que me aguanta.. compagino el trote con andar, me recupero bastante rápido, en 1 minuto o 2 como máximo puedo volver a correr (trotar más bien)... el peso se mantiene, aunque las primeras semanas bajé 3 kg aprox. con facilidad (aunque el peso no me preocupa, creo que estoy bien). Las pulsaciones se mantienen en 150 / 165 , tengo 45 años y no he corrido jamás... cuando lo intentaba el dolor de la parte posterior de la rodilla izquierda me hacia dejarlo, esta vez he insistido y parece que lo he superado. Andando las pulsaciones bajan a 124/130 como mucho. ¿que me aconsejais ?..esto es una mejora ?.. va la cosa bien?... que hago bien o mal... gracias amigos/as... si sigo así mejoraré mucho más mi forma ?... durante el día estoy algo cansado, me cuesta algo andar, supongo que esto es al principio...eso si, tengo constancia y paciencia la que haga falta... jejejeje

por cierto , el equipo y el medio

Se me olvidaba, corro generalmente por asfalto, no tengo otra posibilidad sin desplazarme, llevo unas asics gt-2140 , teniendo en cuenta que además son para corredores pronadores.. Gracias. Saludos...

Bienvenido friend.... Si no has corrido nunca yo me dedicaría a habituar el cuerpo a la carrera... sin pensar en tiempos, ni pulsaciones, ni mandangas.

Quizás una prueba de esfuerzo te iría bien para saber cual es tu estado físico y sobre todo como vas de patata.

respecto a las zapas te recomiendo que hagas la consulta en el apartado de equipacion. Jonatansimon seguro que te contesta acertadamente.

correr¡¡¡

jejeje...gracias amigo.. solo quiero estar más en forma y sentirme bien... el control del resto es por hacerlo algo más acertado y supervisar si voy mejorando... Salu222

sobre todo estira bien,antes pero mas despues.
    yo tambien he sufrido algun pequeño dolorcillo pero estirando han desaparecido
    mirate algun manual de estiramientos para estirar perfectamente la zona donde te duele

y si corres por tierra mucho mejor,el asfalto es mata articulaciones