Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Centro de Gravedad

Centro de Gravedad

Más dudas

A ver si podéis explicarme un poco sobre esto del centro del gravedad. Es que no entiendo, que si hay que bajarlo, subirlo, ni como hacerlo. Manu puso en su diario que iba con él alto, o esa era la sensación, y que era muy buena, pero en otra ocasión leyera que era bueno bajarlo o algo así. Estoy más perdida que una aguja en un pajar Y yo pensando que esto era correr y punto.

Saludos y gracias!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Más dudas

A ver si podéis explicarme un poco sobre esto del centro del gravedad. Es que no entiendo, que si hay que bajarlo, subirlo, ni como hacerlo. Manu puso en su diario que iba con él alto, o esa era la sensación, y que era muy buena, pero en otra ocasión leyera que era bueno bajarlo o algo así. Estoy más perdida que una aguja en un pajar Y yo pensando que esto era correr y punto.

Saludos y gracias!!!

No te complique con esas cosas mujer!!

A ver, cuando se habla del centro de gravedad hacemos referencia a una zona de nuestro cuerpo en la que se equilibra toda nuestra masa corporal. Viene a estar situado mas o menos a la altura del ombligo. Por eso, cuando hablamos de correr con el centro de gravedad alto o bajo es lo mismo que correr con la cadera alta o baja.

Por lo general, los corredores de velocidad corren con la cadera alta y los de resistencia con la cadera mas baja. Esto se deriva de la diferente técnica de carrera. Cuando se corre velocidad se extiende completamente la pierna en la fase de impulsión, por lo que la cadera se coloca bastante alta. En cambio, cuando corremos fondo, no hace falta extender totalmente las piernas durante la amotiguación e impulsión. Puedes correr con las rodillas y caderas algo flexionadas, de ahí que se diga que "corre con la cadera baja". Por lo general, el hecho de correr con una técnico u otra depende de esto que te he comentado, si eres velocista o fondero.

Ahora bien, tambien depende del nivel que tengas ya que eso condiciona la velocidad a la que corres, y si eres muy bueno y vas muy rápido, siempre resultará mas eficaz correr con la cadera mas alta. Pero siento decirte que esto es tan solo para algunos privilegiados, para la mayoría de los corredores de fondo, es mas eficaz correr con la cadera algo mas baja.

Lo dicho, no te calientes con estos temas y procura correr "facil", que vayas cómoda.

Por fin me quedó claro!! Joe!! Con lo sencillito que era !!!

Mil gracias Lele!!! Se te echó de menos Menos mal que dejaste a tú aprendiz (que yo ya casi me atrevo a nombrarle maestro) por estos lares (Fenichuco )

No me rallo, pero quiero aprender

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Llevaba un tiempo sin pasar por aqui, pues a mi también me a servido para aprender otra cosa jeje

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje

No me rallo, pero quiero aprender

Eso está muy bien, Beni. Pregunta todo lo que quieras aunque a veces te cortes por si se monta cachondeo. Siempre intentaremos ayudarte, lógicamente unos más que otros, pero el hecho de que haya mucho sentido del humor en este foro que no sea una barrera para tus dudas. Afortunadamente en este foro hay muy buen nivel y gente de toda condición.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es