Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Hola a todos ¿Duda en velocidad?

Hola a todos ¿Duda en velocidad?

Hola soy nuevo en este foro,hace 10 años corría 5000 y 10000 tenía marcas de 15,20 en 5000 y poco más de 31 en los 10000,pero después me pasé a las artes marciales que ya había practicado de pequeño taekwondo pero con 26 años me pasé al Kick Boxing..El caso es que dejé un poco de lado el Atletismo aunque no el entrenamiento de carrera por eso del fondo..Ahora hago 18`` en los 5 km y el km lo puedo realizar en 3 minutos más o menos..Pero no consigo hacer 50 metros en menos de 7,5 segundos ni 100 en 14 segundos..¿Qué puedo hacer,cómo debo entrenar?Necesito esas marcas para unas oposiciones y mi problema es la salida pierdo muchísimo tiempo y no consigo gran velocidad aunque la aguante mucho tiempo...
    Gracias y saludos

Cita Originalmente escrito por nanday Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en este foro,hace 10 años corría 5000 y 10000 tenía marcas de 15,20 en 5000 y poco más de 31 en los 10000,pero después me pasé a las artes marciales que ya había practicado de pequeño taekwondo pero con 26 años me pasé al Kick Boxing..El caso es que dejé un poco de lado el Atletismo aunque no el entrenamiento de carrera por eso del fondo..Ahora hago 18`` en los 5 km y el km lo puedo realizar en 3 minutos más o menos..Pero no consigo hacer 50 metros en menos de 7,5 segundos ni 100 en 14 segundos..¿Qué puedo hacer,cómo debo entrenar?Necesito esas marcas para unas oposiciones y mi problema es la salida pierdo muchísimo tiempo y no consigo gran velocidad aunque la aguante mucho tiempo...
    Gracias y saludos
    Hola Nanday, siento decirte que por lo que cuentas estoy casi seguro que no tienes un porcentaje muy alto de fibras musculares rapidas (fibras blancas), sino mas bien todo lo contrario. Tu cuerpo esta acondicionado para la carrera de fondo por lo que a nivel nervioso, no estas capacitado para tener una gran velocidad maxima, velocidad de reacción, fuerza explosiva, etc.. En tu caso, yo me pondría en manos de una buen entrenador de velocidad y machacaría los aspectos mas tecnicos, tanto de carrera lanzada como de salida y aceleración. El problema es ese, que requieres la supervisión de un técnico que te corriga.

Animo!