Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Duda con planes de entrenamiento

Duda con planes de entrenamiento

Hola:

He estado mirando los planes de entrenamiento que hay colgados en esta web y despues he entrado en correr.net y he metido los datos para que me saliese uno personalizado... No entiendo mucho del tema, pero:

1) Ahora mismo corro 5'5 KM por la mañana muuuuy suaves ( en unos 40 min) y 8'5 por las tardes (mas o menos en 38-39)

2) Salgo 4 días por semana, lo que en total hacen 56 KM semanales.

3) Mi objetivo es correr un 10000 en menos de 45' (cuanto mas me acerque al 40 mejor), teniendo en cuenta que no debo estar muy lejos de esto ahora mismo.

El asunto es que los planes que he visto tienen casi todos 6 días semanales e incluso semanas sin ningún día de descanso total.

¿esto no es demasiada caña?

saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Personalmente, para el nivel que tenemos la mayoría por aquí, sí, me parecen muchos días 6 de entrenamiento. Lo estuve haciendo una vez durante 3 semanas y la mejora fue espectacular(porque encima me dediqué a hacer series en ese momento justo), pero me dejo quemado para dos meses, aunque también es cierto que era muuuy novato.
    Yo prefiero hacer 5 y uno haciendo algo para pasar el rato y divertirme sin más(como cuando juego un partido de baloncesto) y al menos uno sin darle a las piernas nada de nada.

Yo creo que con 5 e incluso 4 si los distribuyes bien, tienes para ese objetivo

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Personalmente, para el nivel que tenemos la mayoría por aquí, sí, me parecen muchos días 6 de entrenamiento. Lo estuve haciendo una vez durante 3 semanas y la mejora fue espectacular(porque encima me dediqué a hacer series en ese momento justo), pero me dejo quemado para dos meses, aunque también es cierto que era muuuy novato.
    Yo prefiero hacer 5 y uno haciendo algo para pasar el rato y divertirme sin más(como cuando juego un partido de baloncesto) y al menos uno sin darle a las piernas nada de nada.

Yo creo que con 5 e incluso 4 si los distribuyes bien, tienes para ese objetivo
    A mi ya me parecia que era mucho, pero si meto el 10000 a nivel intermedio que sería mi caso por tiempos y eso, me salen 6 dias por semana...

No me importaria hacer 5, pero para eso tengo que poner el nivel principiante, y no se si con eso dare el tiempo que quiero o no...

A ver si me explico, el tiempo me da igual, pero quiero marcarme un objetivo acorde a mis posibilidades, no quiero pasarme pero tampoco quiero quedarme corto

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Necesito Ayuda Para Entrenar

HOLA , ESTOY BUSCANDO QUIEN ME AYUDA CON UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA 800 MTS Y 1500, DEJE DE ENTRENAR HACE 4 YEARS. MIS MARCAS SON 800MTS 1,49'' sg y 1500mts 3,55'seg , mi mejor 400mts lo corri cuando tenia 17 year fue 48'sg
    mi edad actual es 31 years , quiero entrenar de nuevo para los centroamericanos del caribe que son el proximo year
    .

Gracias

Cita Originalmente escrito por Renegado Ver Mensaje
    HOLA , ESTOY BUSCANDO QUIEN ME AYUDA CON UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA 800 MTS Y 1500, DEJE DE ENTRENAR HACE 4 YEARS. MIS MARCAS SON 800MTS 1,49'' sg y 1500mts 3,55'seg , mi mejor 400mts lo corri cuando tenia 17 year fue 48'sg
    mi edad actual es 31 years , quiero entrenar de nuevo para los centroamericanos del caribe que son el proximo year
    .

Gracias
    Yo no tengo ni idea pero te aconsejo que abras un hilo especifico, que seguro que lo ve mas gente que aqui.

saludos!

Un yo no me calentaria tanto,yo nunca he seguido planes,solo he cogido y he ido metiendo lo q tocaba.

Si me veia q era principio de otoño,empezaba a meter cuestas,fartlek,+rodajes trankilos,crear base,alguna carrerita popular por esas fechas,y correrla sin agobios,y sin pensar en marcas,despues de unos meses tal q a si,suelo meter ya series largas,2000,3000,y ya quito el fartlek,pero aun mantengo cuestas,y poco a poco voy creando una base increible,y poco a poco voy afinando la maquina,ya antes de q termine el año,voy metiendo 1000 con mucho volumen,pero recuperaciones 1',y sin hacerlas a su maximo de esfuerzo,y poco a poco,cuando menos q te des cuenta,llegas a primavera,fino,fino,y ya me harto de meter series cortas,y a mi,asi,me a estado llendo muy bien este año,sin preocuparme de seguir planes y ritmos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Un yo no me calentaria tanto,yo nunca he seguido planes,solo he cogido y he ido metiendo lo q tocaba.

Si me veia q era principio de otoño,empezaba a meter cuestas,fartlek,+rodajes trankilos,crear base,alguna carrerita popular por esas fechas,y correrla sin agobios,y sin pensar en marcas,despues de unos meses tal q a si,suelo meter ya series largas,2000,3000,y ya quito el fartlek,pero aun mantengo cuestas,y poco a poco voy creando una base increible,y poco a poco voy afinando la maquina,ya antes de q termine el año,voy metiendo 1000 con mucho volumen,pero recuperaciones 1',y sin hacerlas a su maximo de esfuerzo,y poco a poco,cuando menos q te des cuenta,llegas a primavera,fino,fino,y ya me harto de meter series cortas,y a mi,asi,me a estado llendo muy bien este año,sin preocuparme de seguir planes y ritmos.
    Supongo que eso sería lo ideal, pero las personas como yo necesitamos tener algo que seguir, cuando hacía pesas necesitaba una tabla y ahora necesito un plan, si no me conozco y al final acabare haciendo lo que me de la gana...

Voy a hacer uno a mano y lo pongo

Bueno, ahi va mi magnífica creación jeje:

ya me comentais todo lo que tengo que cambiar, que será mucho

No te creas q esta mal ese plan,lo importante,es q tu te sientas comodo con los dias q lo vas hacer el entreno,y darse los descansos debido,tal vez,ya q no tocas pesas,paradarte fuerza y base,meteria las 4 primeras semanas cuestas,y a poder ser,sube en progresivo los kilometrajes,vayan avanzando las semanas,y la ultima semana bajas algo volumen,y mantienes intensidad,pero sin pasarte.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No te creas q esta mal ese plan,lo importante,es q tu te sientas comodo con los dias q lo vas hacer el entreno,y darse los descansos debido,tal vez,ya q no tocas pesas,paradarte fuerza y base,meteria las 4 primeras semanas cuestas,y a poder ser,sube en progresivo los kilometrajes,vayan avanzando las semanas,y la ultima semana bajas algo volumen,y mantienes intensidad,pero sin pasarte.
    Cuando dices cuestas ¿te refieres a que vaya por algun sitio con alguna cuesta o a que haga cuestas solamente arriba y abajo?

Hice pesas durante varios años, creo que fuerza en las piernas tengo bastante , pero resistencia muy poquita...