Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Pulsaciones en carrera y en bicicleta

Pulsaciones en carrera y en bicicleta

Estoy siguiendo un entrenamiento de micoach para correr mi primer 10.000 y ayer me tocaba entrenamiento suave a una media 135 pulsaciones durante 30 minutos.

La semana pasada tuve el mismo entrenamiento y lo cumplí con creces e incluso seguí durante 55 minutos y acabe con una media de 137 pulsaciones.

El caso es que ayer no me dio tiempo a correr y pensé hacer un poco de bicicleta en casa, y pensé que me sería sencillo alcanzar las pulsaciones y mantenerlas durante los 30 minutos, pero me puse a ello y a pesar de sentirme cada rato más cansado las pulsaciones no conseguía que subieran, de hecho tuve que dejar el entrenamiento al cabo de 25 minutos y sólo conseguí una media de 114 pulsaciones y la máxima fue de 127 ¿es normal? ¿son más bajas las pulsaciones en bici que corriendo? ¿o simplemente es que no estoy acostumbrado a montar en bicicleta y me canso más (mucho más) que corriendo con menos (muchas menos) pulsaciones?

Gracias por vuestra ayuda.
    Úlima edición por ulises2010 fecha: 18-08-2009 a las 14:11

Si no llegaste a coger las pulsaciones es que probablemente estabas cansado de algun esfuerzo anterior.
    Probaste a subir alguna cuesta para ver si te subian las pulsaciones? Si subiendo, ya no te suben, algo raro pasa, pero deberían subirte, a no ser que estes cansado.

Era una bicileta estática, asi que no subí cuestas, pero al principio si puse un poco más de resistencia para ver si era por eso... pero no lo conseguí... de todos modos por tu respuestas supongo que la sensación de cansancio ha de ser igual corriendo o en bicileta, es decir, si corriendo soy capaz de aguantar una hora a 140 pulsaciones, en bicicleta debería aguantar lo mismo ¿no

en la bicicleta el esfuerzo no es comparable. Yo fui ciclista amateur antes de empezar a correr y pej: a 170pxm iba subiendo un puerto y podia articular alguna palabra; a 170 pxm corriendo no puedo ni mirar para atras!!!
    No obstante, deberias poder ir a las mis pxm en un medio u otro.

Osea que aún más raro lo que me pasó ¿no? según dices a las mismas pulsaciones se está más cansado corriendo, y yo ayer iba agotado en la bicicleta estática con unas pulsaciones que alcanzo simplemente andando.....
    Úlima edición por ulises2010 fecha: 18-08-2009 a las 12:24

No le des mas vueltas, no cogias las pulsaciones porque no tenias fuerza suficiente para cogerlas.
    yo en cuanto empiezo a correr, cojo las 140 pxm en nada, sin embargo en bici, ya tengo que apretar.

Lo de estar mas cansadado o no, depende de cada uno; yo tengo mas aptitudes para la bici que para la carrera, por eso a las mismas pulsaciones, voy mas "incomodo" corriendo que en bici.

Yo hace tiempo que no cojo la bicicleta pero lo que si estoy seguro es que corriendo se alcanza mucho mas rapido las pulsaciones, el esfuerzo de correr es mucho mayor que el de pedalear, por eso corriendo es facil alcanzar las 170 pulsaciones mientras que en bicicleta hay que esforzarse mas.
    Si encima vas en una estática, pues menos esfuerzo.

Haz lo siguiente, un dia que estes fresco, vete a subir una cuesta despues de calentar, y dime a cuanto te suben las pulsaciones...

Como te he comentado la bicicleta es estática... asi que si me voy a subir cuestas con ella es posible que me suban muchísimo las pulsaciones al hacerlo con ella encima ;-)

De todos modos me tranquiliza saber que es normal que las pulsaciones suban más lentamente... quizá sea eso porque estoy mirando el gráfico de la evolución de las pulsaciones y efectivamente van subiendo lentamente... lo malo es que tan lentamente que cuando consigo las deseadas ya estoy reventado ;-)

Úlima edición por ulises2010 fecha: 18-08-2009 a las 13:57

Aqui pongo el entrenamiento que hice ayer corriendo y como podís ver enseguida alcanzo la zona azul y no tengo demasiado problema por mantenerme luego en la zona verde de mayor número de pulsaciones... que diferencia con la gráfica de la bici... no se si es muy normal....

Ya que haces bici estatica, prueba a hacer una cosa:
    un dia que estes descansado, calienta unos 10 minutos, despues mete mas resistencia y haz una serie de unos 5minutos sobre pedales con una resistencia adecuada, bajara la cadencia y el esfuerzo debera aumentar, un entrenamiento tipo spinning, hasta conseguir que respires forzadamente.
    Si despues de esto, no te suben las pulsaciones, macho, deja de correr y dedicate al ciclismo!!!

Hola, por lo que yo se (que no es que sea demasiado) es normal lo que te pasa, incluso la diferencia entre las gráficas. Para empezar la FCmax es dependiente del deporte, es decir, que no es la misma para correr que para bici. De hecho, por lo que he podido leer, para bicicleta es más baja.

Por otro lado, te cuesta mas subir pulsaciones porque se utilizan grupos musculares distintos, y tu tienes más desarrollados los que se utilizan para correr, ya que lo practicas más. Para poder hacer una cierta equiparación, sería necesario que entrenaras en la bici durante un tiempo, a fin de desarrollar la musculatura.

Tu gráfica de correr es bastante parecida a las que obtengo yo, por lo que entiendo que es bastante normal. El hecho de que suba y baje tanto, depende del desnivel del terreno por el que corres y por tu ritmo. Pero como te digo, se parece mucho a las que obtengo yo.

En otros mensajes, he leído que en alguna ocasión recomendaban hacer bici para ganar resistencia aeróbica, que es la que se consigue a ritmos bajos. Creo que en principio no habría problema en que cambiases algún día de carrera a ritmo bajo, por la bici estática. Es más, es algo que hasta me estoy planteando yo para dar más descanso a las articulaciones, que con la carrera sufren bastante.

Un saludo.

Este miercoles, fui al gimnasio y para calentar hice bici estatica, y las pulsaciones al acabar, no me pasaron de 115 pxm. Estas 115 pxm, corriendo no las tengo practicamente ni al atar los cordones de las zapatillas!!

Genial.. muchísimas gracias por vuestras respuestas que me tranquilizan bastante... deverdad pensaba que algo no estaba haciendo bien para haber obtenido tan pobre resultado con la bici, pero por lo que decís no es raro.... a ver si un día por lo menos me pongo a entrenar con la bici para coger también forma en ese ejercicio.

Gracias

hola soi nuevo en tema necesito coger resitercia pedo no tengo tiempo para sali a corre qu isiera que alguie me ayude con una tabla con bici estatica