Atletismo
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hola atletas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    3

    hola atletas

    soy nueva en este foro y me gustaria saludaros a todos.
    llevo varios años con la ide de prepararme para los maratones de andalucia, pero la verdad no me gusta correr sola y me es dificil coincidir con alguna amiga para hacerlo, este año me lo he propuesto se acabo la tonteria y quiero empezar por las medias maratones porque no estoy nada en forma, ¿que consejos me dais para empezar? yo suelo aguantar unos 30 min continuoss pero falta mucho verdad? un saludo a todos/as

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Córdoba
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    59
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    39
    Bienvenida yumalai, sería bueno saber por donde dejas caer tus zapas para saber a qué distancia moramos unos de otros.

    Por lo que se puede apreciar estas bastante verde en cuanto a entrenamiento y perdida en lo referente a preparación, si no me equivoco; Por lo tanto, y salvo mejor criterio de otros foreros, creo que lo mejor es que visites el apartado de entrenamientos y escojas el que consideres más oportuno a tus circunstancias personales (nadie te conoce mejor que tú) y que podamos aconsejarte en cosas más concretas para ayudarte a progresar.

    Salud y vigor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    Madrid
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    47
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    7.918
    Cita Originalmente escrito por yumalai Ver Mensaje
    soy nueva en este foro y me gustaria saludaros a todos.
    llevo varios años con la ide de prepararme para los maratones de andalucia, pero la verdad no me gusta correr sola y me es dificil coincidir con alguna amiga para hacerlo, este año me lo he propuesto se acabo la tonteria y quiero empezar por las medias maratones porque no estoy nada en forma, ¿que consejos me dais para empezar? yo suelo aguantar unos 30 min continuoss pero falta mucho verdad? un saludo a todos/as
    Bienvenida

    ¿Aguantar?... ¿Que es eso de aguantar?

    Si empiezas en esto de correr olvidate de "aguantar" al principio porque cuando lleves un mes estarás hasta el gorro de aguantar y te dedicarás a otra cosa. Aqui se trata de pasarlo bien y disfrutar y no de aguantar ni de ir con la lengua fuera.

    Ahora lo que tendrías que hacer es habituar el cuerpo al entrenamiento constante. Salir a correr 3 o 4 dias por semana e ir subiendo el tiempo que corres progresivamente: Primero 20 minutos... Cuando notes que los has asimilado y que los corres sin tener que "aguantarlos" pasas a 25... y así durante dos o tres meses.

    A partir de ahí, cuando tu cuerpo y tu mente se hayan habituado a correr constantemente y sin que ello suponga un suplicio... puedes ir mirando planes de entrenamiento... pero hasta entonces lo que te digo. Ah... y estirando bien cuando termines para evitar lesiones innecesarias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    3
    hola de nuevo, soy de cadiz y si estoy verde en esto,pero no me faltan ganas de aprender, gracias por vuestros consejos los seguire y estaremos en contactos un saludo

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