Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Camino a maratón BCN

Camino a maratón BCN

Ho a todos! El año pasado hice la maratón de VLC y acabe en 2h54min y muy contento con la preparación y el resultado. Después de la maratón he estado parado 8 meses, he vuelto a correr y entrenar hace 15 días, 4 días carreras, el pulso empieza a volver a su sitio, carreras muy suaves y bajo ritmo, este domingo he metido 15km a 5:40 y 3 último a 5:00 por daros referencias, después meto 2 días de fuerza específica y 1 uno de piscina. Tengo como objetivo principal maratón BCN e intentar bajar la marca de VLC. Estoy viviendo en Alicante y se hace la maratón de Elche -Alicante y estoy barajando realizarla ya que me hace ilusión pero me entran dudas de si sería un gran error debido al poco tiempo que queda y que me interfiera en la preparación de BCN.

Metería las siguientes carreras:

-19 octubre 10k para ver cómo voy a ver si estoy cerca de los 42min

-9nov mi tirada más larga 30km en una carrera que hay aquí

-30nov maratón elche - alicante si buscar ningún tiempo, tengo que verlo, pero sobre 5:30.

Descanso 15dias, sin mucha carga, y después me quedarían 3 meses justos hasta Barcelona.

Cómo lo veis?

Hola Iván,

tal y como lo explicas, ya tienes experiencia en maratón. El tiempo del año pasado ya define que tienes una buena base y seguramente hiciste una buena preparación.

Después de 8 meses parado, lo importante ahora es que tu cuerpo asimile bien el entrenamiento y lo hagas de manera progresiva. El entrenamiento que planteas es bastante correcto para recuperar sensaciones.

Te daré mi opinión sobre tu duda de hacer o no la maratón de Elche. Considero que entre Elche y BCN, esos 15 días de recuperación y el tiempo hasta la prueba, quizá es un periodo corto para llegar bien a tu objetivo de bajar el tiempo de Valencia. Aunque te plantees hacerla lenta, siempre habrá fatiga, desgaste físico y mental y necesidad de recuperar. El recovery de 15 días puede quedarse corto para encarar bien BCN (con ese objetivo).

Lo que podrías hacer es convertir la maratón de Elche en un "entrenamiento largo controlado". Hacer por ejemplo 30 km y dejar la carrera o acabarla en Z1 o Z2. De esta manera reduces el impacto de todos los km, "cumples" tu ilusión, acumulas km y no comprometes tanto BCN. Pienso que es mejor esta opción que directamente no hacerla.

Un saludo!
    Santi Checa - Entrenador y Nutricionista Deportivo
    www.scmentrenamientoynutricion.com