Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Media maraton previo maraton

Media maraton previo maraton

Hola a todos, soy nuevo escribiendo asi que un saludo.

Quizas este en varios mensajes, pero como no lo encuentro me gustaria saber vuestra experiencia y recomendacion para correr una media maraton antes de debutar en la maraton:

Incluir una en la preparacion especifica?
    Os parecen 6 semanas buen margen?

Saludos

6 semanas me parece suficiente para recuperar bien.
    A mi personalmente, hacer una media maratón a topo antes de de la maratón, siendo esta última el objetivo, no me gusta mucho. Prefiero hacer un 10k. Pero hay mucha gente que la hace y 6 semanas de margen las veo bien.

Gracias, buscando un poco veo que hay opiniones desde 3 semanas antes hasta 7-8 semanas o no hacer ninguna. Como el objetivo es la maraton queria saber que es lo mejor y la mayoria dicend e meter una media antes. El problema que veo s que parte el plan para la maraton, ya que habria que hacer un minimod e tapering para esa media y recuperacion postmedia.

Otra opcion seria meterla mas como entrenamiento fuerte que como competicion y no modificar el plan de maraton que llevaroa ya 6 semanas y le faltarian otras 6? Total a esas alturas ya tocaroan rodajes con esos kilometros...

El año pasado hice una media mararatón yendo lento y me vino muy bien como tirada larga. Eso sí, fui todo el rato al ritmo de un amigo, que sabía corría más lento que yo... si hubiera ido solo, no sé si habría sido capaz de correrla lento... estando allí te calientas

Una opción es hacerla a ritmo de maratón, y así evaluar. Si llegas ya justo, es que el ritmo previsto para el maratón no es el correcto.
    Precisamente este finde pasado un colega mío lo ha hecho. Ha corrido la MM de A Coruña en 1h 18’ y llego justito. Ya sabe que no puede optar a las 2h40’ en la maratón de Barcelona. Va a salir a ritmo de 2h 50’, y aún así, veremos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Una opción es hacerla a ritmo de maratón, y así evaluar. Si llegas ya justo, es que el ritmo previsto para el maratón no es el correcto.
    Precisamente este finde pasado un colega mío lo ha hecho. Ha corrido la MM de A Coruña en 1h 18’ y llego justito. Ya sabe que no puede optar a las 2h40’ en la maratón de Barcelona. Va a salir a ritmo de 2h 50’, y aún así, veremos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si llegó justo, 78' x 2 x 1,1 sale 2:51. Yo creo que es razonable, incluso ligeramente conservador.

Cita Originalmente escrito por rav_miguel Ver Mensaje
    El año pasado hice una media mararatón yendo lento y me vino muy bien como tirada larga. Eso sí, fui todo el rato al ritmo de un amigo, que sabía corría más lento que yo... si hubiera ido solo, no sé si habría sido capaz de correrla lento... estando allí te calientas
    Estabas con plan de entrenamiento para maraton ya y lo mantuviste con la media o modificaste para que "encajara" la media bien con algo de tapering y recuperacion posterior?

Tenía el dorsal de la media maratón antes de plantearme hacer la maratón; y a solo 4 semanas de la maratón. Así que decidí hacerla en Z2 como tirada larga... ir con mi amigo me vino bien para frenarme.
    Lo que sí me busqué como preparación fue un 10k a falta de 5-6 semanas

Seis semanas de margen no está mal.
    Otra cosa es el hecho de meter una media a tope. Personalmente no lo haría si el maratón fuese mi objetivo principal y quisiese asegurar. En ese caso preferiría, como te han comentado, meter la MM a ritmo maratón. Más que nada para no compremeter las siguientes semanas de entrenamiento del maratón. Pero si recuperas bien y no ves riesgo de molestias posteriores, desde luego seis semanas es un buen margen.

Yo tengo otra idea diferente. A mi si me gusta meter una MM no muy lejos de la Maratón, te da una idea de como estás realmente, lo que los entrenamientos no pueden asegurarte.

De hecho, es lo más habitual, si os fijáis la MM de todas las ciudades suele ser unas 4-5 semanas antes de la maratón (Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza...) porque saben que casi todos que preparan la Maratón van a hacer la Media Maratón en su preparación. Básicamente, lo que te sale en la MM ya te dice donde estás, a falta de 4 o 5 semanas no va a cambiar mucho, de hecho te diría que es mas bien mantener ese nivel que has logrado, ya que las ultimas 2 semanas serán tapering ya, con lo cual muy poco margen entre eso y recuperarte de la MM.

Pero también estoy de acuerdo en hacer una MM a ritmo de Maratón si no estás 100% convencido de hacerla a ritmo de MM, te vale para ver si llegas fresco al final o vas justo.

Un 10k no lo termino de ver si ya estas cerca, básicamente porque seguramente estas cambiando una sesión clave del entrenamiento, la tirada larga, por sólo 10k a unos ritmos que ni te vas a acercar en el maratón, y hacer el mismo fin de semana una tirada larga y un 10k es demasiado.