Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Prueba de esfuerzo. En que consiste??

Prueba de esfuerzo. En que consiste??

Buenas he pensado en hacerme una prueba de esfuerzo. En que consiste?? Son buenas??

Ni buenas ni malas. La cuestión es lo que buscas: descartar problemas cardíacos?, definir zonas?,...
    Lo suyo, en una prueba sería, es que te hagan un examen previo: ecocardiograma, electro, etc. A continuación correrás en una cinta o darás pedales, normalmente se puede elegir. Suelen durar unos 20' en los cuales te van subiendo la intensidad hasta llegar a tus máximos.

La prueba de esfuerzo "básica", consiste en poner tu corazón progresivamente al límite (en bici estática o cinta, incrementando poco a poco la intensidad) y comprobar que va todo bien.

Mi experiencia, hice una prueba de esfuerzo normal y cuando terminé me dijeron que esa prueba no decia nada para mi (una persona que correr 4 o 5 dias por semana).

Me recomendaron la prueba de gases, y esa si que te da todo tipo de datos, ademas de saber todas tus metricas maximas y umbrales. Eso si, en mi caso, el medico tampoco me dijo gran cosa... ahora que lo pienso igual paso por chatgpt ese documento que aunque sea viejo, por aquel momento no existia con lo cual de poco sirve.

No se que buscas exactamente, si es un check simplemente no se que decirte, no te recomendaría ninguna... si tienes un entrenador y te lo tomas en serio, la de gases.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Depende lo que busques con la prueba. Desde la más básica donde estimaran tus umbrales, mirarán el electro en máximos y reposo, hasta pruebas de gases, lactato, ecocardio.

A tener en cuenta, aunque pueden descartarse patologías cardíacas no todas se pueden detectar.