Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dudas de cara a Behobia

Dudas de cara a Behobia

Me estoy centrando en hacer Behobia ahora que aún voy con tiempo y me entran dudas. Estoy haciendo bastante base, algo de fuerza, alguno de calidad en umbral que me recomienda el reloj Garmin, pero sé que no estoy haciendo todo lo que debería y esta semana ya me pongo las pilas en serio. Pero tengo dos grandes dudas:

Duda 1: Quiero hacer 3 sesiones por semana; 1 rodaje normalito, 1 cuestas o velocidad (calidad, vaya) y 1 tirada larga. ¿Cómo intercalo fuerza ahí en medio para que no j*da los entrenos de calidad?

Duda 2: tirada larga; ¿priorizo tiempo o distancia? Claro que a más tiempo, más distancia, pero qué parámetro debería usar para aumentar el volumen? Ayer me pasé algo más de una hora en la cinta a ritmo de 6.30. Muy cómoda, con ppm entre 135-140 y pudiendo hablar con mi pareja que venía a visitarme cada cierto rato y me daba charleta para no aburrirme. La verdad, dejé la tirada por aburrimiento porque el último km me lo hice a 5.40 para darle algo de vidilla a las patas. ¿Eso está mal hecho?
    La diabetes no es un obstáculo, es un acompañante de correr

Retos:

-15/3 Cursa TEM Terrassa 5k: bajar de 30' (conseguido!: 29')
    -Behobia: terminarla más dignamente que el año pasado (Glucemia estable, no petar de musculatura)
    -Mitja Granollers 2027

Actualmente qué estas haciendo? Esa base, fuerza y calidad como lo distribuyes? Por no hacer un cambio radical.
    Duda1:
    Harías 3 sesiones de carrera a pie + 1 de fuerza?
    Yo lo distribuiría de la siguiente forma o algo parecido:
    Lunes: Fuerza
    Martes:Rodaje
    Jueves:Calidad
    Sábado: Tirada Larga

Duda 2:
    Esto va por gustos, yo lo suelo hacer por tiempo. Pero a fin de cuentas tampoco cambia tanto la cosa.
    Si en la tirada larga, metes algo de desnivel, pues a mismo kilometraje saldrá algo más de tiempo.
    Si haces 1h30m por ejemplo, sabes que harás X kilómetros y viceversa.
    Lo que sí metería sería algo de desnivel, aún sin tener mucho desnivel la B/SS, las subidas y bajadas pasan factura a nivel muscular.
    Algunos suelen recomendar acabar la tirada larga algo más rápido. Pero depende de como toleres todo globalmente. Yo no lo haría a primeras. Y viendo que tu tiempo de 5k es 29min, me parece excesivo acabarlo a 5:40.
    Otro tema a trabajar, hidratación y alimentación. Entiendo que la idea es acabarla por encima de las 2h.

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Ayer me pasé algo más de una hora en la cinta a ritmo de 6.30. Muy cómoda, con ppm entre 135-140 y pudiendo hablar con mi pareja que venía a visitarme cada cierto rato y me daba charleta para no aburrirme. La verdad, dejé la tirada por aburrimiento porque el último km me lo hice a 5.40 para darle algo de vidilla a las patas. ¿Eso está mal hecho?
    Por supuesto que está mal hecho. Correr en cinta siempre está mal hecho, salvo que estemos en un apocalipsis nuclear y no se pueda salir a la superficie del planeta o estés atrapada en una mina. En cualquier otro caso, se corre fuera. Bueno...admitimos también casos de pandemias letales o que estés de misión en un portaviones o una plataforma petrolífera.

Buenas noches
    Como distribuirías las sesiones si entrenas 5 días a la semana?? Metiendo dos días de series unas largas y otras cortas , uno de rodaje suave más pesas , una rodaje terminando con unas cuestas y una tirada larga.
    Saludos
    Gracias