De medio a medio y tiro porque me toca
Hola,
Puesto que soy novato en esto de correr tengo unas cuantas dudas. Quiero hacer medias maratones puesto que me gusta eso de rodar km, sin embargo, para no quemarme, estaba pensando en hacer un medio cada 2 ó 3 meses. Tengo varias carreras en mente:
-8 de nov09
-25 de ene10
-Mediados de mar10
-Mediados de jun10
Tengo un plan de 12 semanas para preparar el medio maratón del 8 de noviembre, pero, ¿cómo hago para preparar el siguiente y el siguiente y el siguiente ...?
Quizá alguno piense que hacer medios maratones esté mal, por favor, si considerais que es una locura estoy abierto a críticas y sugerencias. Si es plausible el hacer medios cada 2 ó 3 meses, por favor, ¿qué se suele hacer una vez acabas uno para no perder o incluso mejorar la forma con vistas al siguiente?
Había pensado seguir a partir del 8 de nov el plan intermedio de esta web y tenga algunas dudas:
•Rodaje corto: 50 - 60 minutos
•Rodaje largo: 60 - 70 minutos
•Tirada: 70 - 80 minutos
En esos rodajes cortos/largos/tirada, ¿debo correr suave? ¿lo típico de correr a un ritmo que te permite hablar? ¿Es bueno entrenar alguno de esos rodajes en una zona con constantes subidas y bajadas? ¿Las series se pueden entrenar en subidas para que cuesten más?
Saludos.
Úlima edición por David fecha: 03-09-2009 a las 13:25