Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

De medio a medio y tiro porque me toca

De medio a medio y tiro porque me toca

Hola,

Puesto que soy novato en esto de correr tengo unas cuantas dudas. Quiero hacer medias maratones puesto que me gusta eso de rodar km, sin embargo, para no quemarme, estaba pensando en hacer un medio cada 2 ó 3 meses. Tengo varias carreras en mente:

-8 de nov09
    -25 de ene10
    -Mediados de mar10
    -Mediados de jun10

Tengo un plan de 12 semanas para preparar el medio maratón del 8 de noviembre, pero, ¿cómo hago para preparar el siguiente y el siguiente y el siguiente ...?

Quizá alguno piense que hacer medios maratones esté mal, por favor, si considerais que es una locura estoy abierto a críticas y sugerencias. Si es plausible el hacer medios cada 2 ó 3 meses, por favor, ¿qué se suele hacer una vez acabas uno para no perder o incluso mejorar la forma con vistas al siguiente?

Había pensado seguir a partir del 8 de nov el plan intermedio de esta web y tenga algunas dudas:

•Rodaje corto: 50 - 60 minutos
    •Rodaje largo: 60 - 70 minutos
    •Tirada: 70 - 80 minutos

En esos rodajes cortos/largos/tirada, ¿debo correr suave? ¿lo típico de correr a un ritmo que te permite hablar? ¿Es bueno entrenar alguno de esos rodajes en una zona con constantes subidas y bajadas? ¿Las series se pueden entrenar en subidas para que cuesten más?

Saludos.
    Úlima edición por David fecha: 03-09-2009 a las 14:25

Yo este año he corrido tres en dos meses y mi plan de entrenamiento era de un 10000... la verdad que me apunté con intención de hacer una tirada larga y después lo disfruté muchísimo llegando a hacer 1 hora 30 minutos en la última. Supongo que tendrás que sobre todo tener un buen trabajo de resistencia (rodajes y más rodajes) y meter algunas series largas de 2000 para llegar bien. Ten en cuenta que el descanso es tan importante como el entreno...y no te puedo decir mucho más pues aunque lleve años corriendo soy bastante poco técnico en cuanto a entrenos