Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mi primer reto conseguido!

Mi primer reto conseguido!

Hola!
    Bueno, ya comenté por aquí el plan que estaba llevando, ahora era para decir que he cumplido mi primer reto!!
    Para la mayoría será un poco ridículo, pero ya corro media hora. He entrenado durante 10 semanas, y la verdad que he notado una mejoría física importante. Lo he ido contando en un blog, algo así como los diarios de entrenamiento que hay en el foro. (no me deja poner enlaces todavía: ht tp://empezandoenforma.blogspot.com)

La mayoría de lo que ahora sé sobre correr lo he aprendido en este foro , aunque no participe mucho...

Ahora que voy cogiendo un poco de fondo, me gustaría saber que recomendaciones me dais para continuar, con vistas principalmente a mejorar mi forma física. ¿debería realizar otro plan de entrenamiento durante X semanas? ¿preparar alguna carrera en el medio plazo?...

Gracias!

Para nada pienses que es ridículo.

Aunque no lo parezca, no todo el mundo es capaz de correr media hora.

Para empezar, cuenta todas las personas que veas fumando... al menos 8 de cada 10 no te la aguantan a la media hora...

Enhorabuena por este logro, tod@s empezamos así... yo tampoco podia correr media hora hace 3 meses y ahora ya he corrido una vez casi una hora...

Saludos!

Lo primero que tienes que hacer es borrar de tu mente la palabra ridículo. En el mundo de los corredores populares no existe esa palabra.
    Mira lo que le hago a la palabra ridículo.
    Puedes estar muy orgulloso de lo que estás haciendo . Ahora a seguir mejorando.
    Yo seguiría cogiendo un poco más de fondo, hasta hacer 45' sin problema y luego ya a meter series, cuestas, etc. Si no estás haciendo pesas sería bueno que empezaras. Ejercicios de tobillos o técnica de carrera también están bien. La idea es que cojas fondo pero además fortalezcas las piernas para cuando empieces las series hacerlas con la máxima garantía contra las lesiones.
    Sigue así.

Gracias!
    Sí, ahora seguiré aumentando poco a poco el tiempo hasta los 45', mientras busco unas zapatillas adecuadas, que por lo visto compré unas muy malas.
    Lo del gimnasio ya me lo estaba planteando en serio, así que lo haré. ¿dónde puedo saber qué ejercicios me convienen? Bueno, supongo que habrá alguien que indique el uso de las máquinas y así...

La verdad que estoy muy contento!! lo del ridículo lo decía medio en broma, por que viendo lo que llegais a correr por aquí algunos... :´)

para nada ridiculo, he visitado tu blog, sigue con el esta muy bien, pero tambien puedes escribir aqui tu diario
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por kimitro Ver Mensaje
    Gracias!
    Sí, ahora seguiré aumentando poco a poco el tiempo hasta los 45', mientras busco unas zapatillas adecuadas, que por lo visto compré unas muy malas.
    Lo del gimnasio ya me lo estaba planteando en serio, así que lo haré. ¿dónde puedo saber qué ejercicios me convienen? Bueno, supongo que habrá alguien que indique el uso de las máquinas y así...

La verdad que estoy muy contento!! lo del ridículo lo decía medio en broma, por que viendo lo que llegais a correr por aquí algunos... :´)

Hola Kimitro
    Para el tema de las pesas no hace falta que te apuntes a un gimnasio (a no ser que te quieras poner cachas). Si acaso te podrías comprar unas gomas que venden en las tiendas de deporte (Decathlon y Sprinter, por ejemplo). También las venden en ortopedias. Valen unos 15 o 20 €. Con ellas se pueden trabajar prácticamente todos los músculos de las piernas e incluso biceps y triceps. No te pones cuadrado pero van muy bien para fortalecer. Además tienen la ventaja de que te las puedes llevar a todas partes.
    También debes fortalecer abdominales, lumbares y si es posible todo el tren superior. En este enlace puedes ver varios ejemplos:

gomas - VÃ****deos - Sportlife

Un saludo.

Hola Kimitro.

Muchas felicidades por cumplir tu primer reto. Me quito el sombrero.