Hola a todos, espero que me podáis ayudar... Estoy muy perdido, ya que veo un millón de historias, pero ninguna encaja 100% conmigo.

Tengo 31 años pa 32, mido 1'68 y peso unos 77 kilos apróximadamente, mi nivel de estado físico es activo realizo de 2 partidos de padel a la semana, en invierno (por tema de calor) hago senderísmo 4 veces por mes (4 o 5 horas) y tengo un trabajo que me implica andar mucho, hago de repartidor... en definitiva no soy de esos que de la cama al trabajo y del trabajo al sofá y del sofá a la cama y así siempre... Me implico en todos los partidillos que hagan falta...

Bueno todo esto era para que se sepa más o menos, la situación actual mia.

He intentado varias veces a incluir en mi vida el atletismo, pero me cuesta muchisimo no tengo disciplina, me agobia estar haciendo km sin saber si lo estoy haciendo bien, sin saber el tiempo los km que llevo etc.

También tengo un problema en los intestinos, que aunque hayan pasado horas desde la última ingesta de alimentos (comida normal sin excesos) tengo flatos agudos.

He estado viendo que ir al gimnasio y hacer cinta me motiva, porque controlo todo lo que he dicho antes... Puedo ver los minutos que llevo y los km... Así encuentro una motivación para hacerlo mejor la próxima vez...

No se cual es mi disciplina, he visto maratón, 1500 m y todo eso pero no se donde encajo para encontrar un entrenamiento adecuado a mi...

Hace una semana me apunte al gym, mi mentalidad es hacer un entrenamiento de 3 o 4 días a la semana, al ver que los del gym no saben mucho realice el primer día unos 4´5 km con un 2% de inclinación, durante 40 minutos los 5 primeros andando igual que los últimos 5... A una velocidad de 8, esto fue un lunes, el miercoles, lo mismo pero viendo que aguantaba sin ningún problema reducí a 2´5 el andar al principio y final del ejercicio y los 5 minutos últimas de carrera aumentar de 8 a 12 de velocidad, consiguiendo hacer un total de 5 km y el viernes lo hice igual, pero en vez de subir de 8 a 12, fui subiendo poco a poco 8, 9, 10, 11, 12 cada minuto en los últimos 5 minutos de carrera.

Es un poco raro, pero es lo que e echo sobre la marcha y no se si es positivo o negativo todo lo que hago... Me gustaría saber la opinión de alguien entendido, me gustaria llegar a entrenar 1 hora como máximo al día y 3 o 4 veces a la semana, para poder seguir con lo otro que hago...

Gracias por adelantado por haber leido todo este tostón y si podeís ayudarme os lo estaré siempre agradecido.