Atletismo
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Cual es la razon...

  1. #1
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    Cual es la razon...

    Hola, como dice el titulo, cual es la razon de que pueda correr durante 2 hs aproximadamente unos 23 km comodamente, y me agite tanto al subir 4 pisos en el bloque.
    Es que para no agitarse o no notar tanto estos pequeños esfuerzos espontaneos, hay que entrenar de otra manera?
    Es decir, hay que entrenar mas la explosividad? no por nada en particular, a mi me gusta mas el tema de las distancias mas largas y el fondo.
    Es una simple curiosidad je
    Gracias de antemano
    un saludo


  2. #2
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    Pues tú mismo has dado en el clavo, starso. No es lo mismo entrenar la resitencia que entrenar la potencia (escaleras, rampas, series...). Si dices que te agitas tanto subiendo cuatro pisos, supongo que cuando entrenes carrera continua será casi todo el recorrido llano, no?
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  3. #3
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    Si, es verdad cuando hago carrera continua trato que el recorrido sea lo mas llano posible( aunque no es posible al 100%) ya que por donde vivo, vaya para donde vaya hay alguna que otra cuesta.
    Los cambios de ritmo mas que por tiempo o pulsaciones los hago en el carril bici que son 10 km de toboganes continuos, a tope subiendo y recupero bajando.
    Escaleras hago pocas, simplemente trato de no subir por el ascensor je je, y eso hace 3 o 4 subidas hasta el cuarto a diario je je, por la escalera.
    Cuestas na de na, tendria que ponerme pero es que de momento no tengo ninguna competicion vista, y quiero mas que nada mantener la forma sin exigir demasiado.
    Gracias por tu resupuesta
    un saludo

  4. #4
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    Bueno, pues yo no soy la más indicada para aconsejarte, pero cuando quieras mejorar es necesario que introduzcas esos cambios de ritmo y series, auqnue como tú dices si sólo quieres mantener la forma no hay más que hablar
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  5. #5
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    mira yo estoy acostumbrado a correr largas distancias, entre 10 y 20 km y no me pasa nada aparte del cansancio físico, pues bien hace dos semanas jugué un partido de fútbol y de hacer tantos sprints,etc... al dia siguiente tenia agujetas

  6. #6
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    es que la forma de correr en el futbol es muy distinta, ademas, los musculos se ejercitan de manera mas desigual

  7. #7
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    Bueno como dije antes no tengo ninguna carrera vista proximamente.
    Pero iguallmente me he decidido a introducir algo de escaleras aunque sea una vez por semana o cada dos semanas.
    Ayer rodaje muy suave ( media 135ppm, noto que me estan bajando bastante), me salieron 10 km casi justitos ( 200 mts mas).
    Luego 6 series subiendo rapido de a un escalor, 4 series de a dos escalones, 4 series a un escalon subiendo mucho lar rodillas, 2 series a pies juntos de a un escalon y por ultimo 2 series pies juntos de a 2 escalones, me hubiera gustado hacer un par de series subiendo a pata coja, pero sinceramente estaba descosido ya je je.
    Esto en unas escaleras de 5 pisos, en total me salieron 8,32 minutos, es decir solo cuento el tiempo subiento y al llegar arriba paro el crono y recupero bajando, me sentaron de muerte aunque me hayan dejado bien cansadito je je.
    Aunque debo agregar que fueron todas con la misma intensidad y que aunque acabe muy cansado, para mi sorpresa no me costaron tanto como pense seria.
    Opinais que son suficientes estas series una vez por semana o cada 2 semanas, deberia hacer menos, mas, o como ....? os agradeceria me aconsejarais.
    Ademas tenia ya pensado hacer hoy mi rodaje largo, es aconsejable o ...
    gracias desde ya
    un saludo

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