Atletismo
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Corredor ocasional

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    Corredor ocasional

    Hola a todos un nuevo forero se une al grupo!!

    No sabia de la existencia de este foro como siempre hasta que te surgen la dudas.

    Llevo bastantes años saliendo a correr esporadicamento con el único objetivo de controlar mi peso y mejorar estado físico. En la altulidad tengo 32 años, mido 1.76cm y peso 74 kg.

    Nunca me he precupado de saber cuales son mis pulsaciones ni nada por el estilo, salia a correr y cuando me cansaba paraba y punto. En los mejores momentos corría entorno a 10 km en apx. 55-60 min.

    La sorpresa me vino cuando mi novia me regalo un Polar para medir la pulsaciones y pude ver que la mayoría del tiempo estaba entre 170-180 pulsaciones minutos. De hecho la lectura del último día fueron:

    FC media: 180 ppm
    FC max 190 ppm

    Como nota decir que mi FC cardiaca en reposo es de 58-60 pm.

    No considerais exageradas estas lecturas?

  2. #2
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    Dec 2008
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    14.371
    Si,exagerada,estas entrenando mal,como la mayoria q no controla el pulso,si me dijeras q llevas un porron de años,y no necesitas pulsometro ok,te creeria porque serias un tio,q es capaz de rodar un 10k en 3'30,por ej. con eso quiero decirte,q esos datos se ve, por lo menos a tenido una progresión,pero si me dices ese tiempo en 10k y q el polar te dice esas frecuencias,es q estas saliendo a entrenar demasiado para tu condición.

    Tienes q ir mas lento y bajar las pulsaciones,si no malo,no ganaras muchas mejoras asi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    3
    Creo que voy a empezar a tomarmelo con mas calma.

    La verdad es que despues de esa distancia suelo acabar muy cansado, pero no exahusto.

    En ultimo día intenté ir muyyy flojito para mantener mis pulsaciones entorno a 150-160 y me ira imposible. Cuando llegaba a 180 me paraba y andaba hasta que mis pulsaciones volvian a 110 y volvia a arancar. Es este un buen sistema o me lo debería plantear de otro modo?.

    Gracias.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por chien1 Ver Mensaje
    Creo que voy a empezar a tomarmelo con mas calma.

    La verdad es que despues de esa distancia suelo acabar muy cansado, pero no exahusto.

    En ultimo día intenté ir muyyy flojito para mantener mis pulsaciones entorno a 150-160 y me ira imposible. Cuando llegaba a 180 me paraba y andaba hasta que mis pulsaciones volvian a 110 y volvia a arancar. Es este un buen sistema o me lo debería plantear de otro modo?.

    Gracias.
    Hola. El problema que tienes es que quieres ir demasiado rápido. Eso de que te es imposible ir a 150-160 es porque no tienes base aerobica. Inténtalo, y si tienes que ir casi andando pués lo haces. Piensa que tienes que bajar revoluciones.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  5. #5
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    Sep 2009
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    No problem, aplicaré los consejos sin dudarlo!!

    La verdad es que no quiero obsesionarme con el tema de las pulsaciones, pero la verdad es que me sorprendio y me preocuparon las lecturas.

  6. #6
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    Dec 2008
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    14.371
    Estate trankilo,sube los minutos gradualmente,y rueda suave,ya vras q a lo tonto,te pones a rodar mas tiempo y en unas pulsaciones,q te hara pillar un fondo del copon,y luego ya mete mas calidad,cambios ritmos,cuestas,etcc.

    Q edad tienes?ah si 32,aprovecha y machaca tu velocidad,eso si,con buena base.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
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    54
    Cita Originalmente escrito por chien1 Ver Mensaje
    Creo que voy a empezar a tomarmelo con mas calma.

    La verdad es que despues de esa distancia suelo acabar muy cansado, pero no exahusto.

    En ultimo día intenté ir muyyy flojito para mantener mis pulsaciones entorno a 150-160 y me ira imposible. Cuando llegaba a 180 me paraba y andaba hasta que mis pulsaciones volvian a 110 y volvia a arancar. Es este un buen sistema o me lo debería plantear de otro modo?.

    Gracias.

    Te recomiendo que hagas una prueba de esfuerzo, así sacas tus zonas de entrenamiento y podrás entrenar mucho mejor, eso de fiarse de 220-edad no es muy bueno, ya que varía muchísimo de persona a persona.

    Intenta ir entre 160-170 y cuéntanos que tal te sientes, lo ideal es que entrenes a un ritmo que te permita hablar sin ajitarte. Recuerda que el pulsómetro es sólo una herramienta, al final eres tú el que sabe en verdad que tal has corrido.

    Tambien tienes que tener en cuenta que los pulsos varían de un día para otro, dependiendo de que tal asimiles el entrenamiento, y que tambien son influenciados por tu estado de ánimo, clima, enfermedades, etc.

    Te dejo un link a un artículo Link

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