Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Corredor ocasional

Corredor ocasional

Hola a todos un nuevo forero se une al grupo!!

No sabia de la existencia de este foro como siempre hasta que te surgen la dudas.

Llevo bastantes años saliendo a correr esporadicamento con el único objetivo de controlar mi peso y mejorar estado físico. En la altulidad tengo 32 años, mido 1.76cm y peso 74 kg.

Nunca me he precupado de saber cuales son mis pulsaciones ni nada por el estilo, salia a correr y cuando me cansaba paraba y punto. En los mejores momentos corría entorno a 10 km en apx. 55-60 min.

La sorpresa me vino cuando mi novia me regalo un Polar para medir la pulsaciones y pude ver que la mayoría del tiempo estaba entre 170-180 pulsaciones minutos. De hecho la lectura del último día fueron:

FC media: 180 ppm
    FC max 190 ppm

Como nota decir que mi FC cardiaca en reposo es de 58-60 pm.

No considerais exageradas estas lecturas?

Si,exagerada,estas entrenando mal,como la mayoria q no controla el pulso,si me dijeras q llevas un porron de años,y no necesitas pulsometro ok,te creeria porque serias un tio,q es capaz de rodar un 10k en 3'30,por ej. con eso quiero decirte,q esos datos se ve, por lo menos a tenido una progresión,pero si me dices ese tiempo en 10k y q el polar te dice esas frecuencias,es q estas saliendo a entrenar demasiado para tu condición.

Tienes q ir mas lento y bajar las pulsaciones,si no malo,no ganaras muchas mejoras asi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Creo que voy a empezar a tomarmelo con mas calma.

La verdad es que despues de esa distancia suelo acabar muy cansado, pero no exahusto.

En ultimo día intenté ir muyyy flojito para mantener mis pulsaciones entorno a 150-160 y me ira imposible. Cuando llegaba a 180 me paraba y andaba hasta que mis pulsaciones volvian a 110 y volvia a arancar. Es este un buen sistema o me lo debería plantear de otro modo?.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por chien1 Ver Mensaje