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Entrenamiento 8000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Entrenamiento 8000

    Primero presentarme, que es de buena educacion, soy un principiante en esto de correr del norte de España, y mis preguntas son varias.

    Quiero bajar de 37 min. en los 8 km, ahora los hago en 39.

    Salgo 3 dias a la semana 2 de ellos corro entre 8 y 9 km y el 3º hago 10 o 11 km, hoy fui a hacer series (nunca las habia hecho) y tenia pensado hacer 6 de 800 metros,y al final he hecho esto: 3 series de 800 metros a 3,30 min.
    2 de 400 metros a 1,35 y 1 de 200 a 40 seg.Antes y despues corri 10 min. lentos, (he acabado hecho polvo).

    ¿esta bien?; ¿seria posible hacer los 8 km en 35?; ¿esta bien el entrenamiento que hago?.

    Un saludo y muchas gracias a los especialistas que respondeis.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por reino Ver Mensaje
    Primero presentarme, que es de buena educacion, soy un principiante en esto de correr del norte de España, y mis preguntas son varias.

    Quiero bajar de 37 min. en los 8 km, ahora los hago en 39.
    ...

    Un saludo y muchas gracias a los especialistas que respondeis.

    Hola Reino, ¿qué tal?.
    En principio no creo que tengas ningún problema en conseguir esos 35 minutos. Para empezar ya estás en 39 lo cual está muy bien porque para un principiante bajar de 5' el km. como haces actualmente en ese 8.000 es complicado.
    En cuanto al entrenamiento no es tanto los kms. que hagas al día sino como los haces. Para en entrenamiento equilibrado de 3 días a la semana lo suyo es que tengas un día de rodaje de unos 50' a bajas pulsaciones, un día en que entrenes la fuerza y la resistencia (series, cuestas, farlek) y otro día en el que hagas un rodaje un poco más largo de unos 75' empezando suave y aumentando el ritmo poco a poco hasta acabar fuerte. Todo esto se ve potenciado si trabajas tu musculatura con pesas e incluyes algún ejercicio de tobillos y técnica de carrera. Y por supuesto, obligatorio zapatillas adecuadas a tu pisada y si puede ser pulsómetro.
    Te lo explico para que te hagas una idea de un entrenamiento tipo que en la mayoría de los casos permiten una buena progresión con unas mínimas garantias de no lesionarse.
    En cuanto a las series que has hecho están muy bien pero el error que cometemos los principiantes es que en las primeras vamos a toda host*** y luego morimos en el intento. Hay que intentar ir de menos a más.

    Si te abres un diario de entrenamiento, además de que te controlas mejor, tendrás a expertos viendo lo que haces y te echarán una mano cuando vean algo raro.
    Bienvenido y espero que sigas por aquí evolucionando. Estás en el lugar adecuado para ello .
    Un saludo.

  3. #3
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    Oct 2009
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    Muchas gracias y si que tienes razón en lo de las series , vas mas rapido de lo que crees y despues estass echo polvo y no acabas lo que tenias planeado, salgo 3 o 4 dias a la semana a correr y lo voy a hacer como dices uno largo (1 hora aprox.) otro sobre 45 o 50 min y otro dia series , a veces voy a la pisci para nadar un poco con la mujer y asi ya hago deporte 4 dias a al semana.Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    ya tengo diario de entrenamiento, un saludo.

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