Atletismo
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Tengo algunas preguntas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    39

    Tengo algunas preguntas...

    Hola a todos.Estoy empezando a correr, 4 días a la semana.Ando primero 15 min.Corro 5 min.Camino 10 min.Corro 15 min.Camino 5 min. y corro 15 minutos más.Al final entre unos dias que estoy mas cansado, o por cuestión de tiempo, saco una media de unos 30 minutos corriendo, más 30 minutos caminando.
    El problema es, que en toda la semana pasada, y lo que llevamos de esta, no he salido a correr, porque tengo dolor tras la rodilla izquierda y también en las caderas.Dolor que desaparece cuando caliento.Pero está ahí.
    Por otra parte, deciros que gracias a que he practicado ciclismo durante muchos años, cuando salgo a correr, de respiración voy sobrado y en cambio de piernas voy algo mas que justo (y eso que tengo un sobrepeso de +/- 15Kg).
    Mi pregunta es: ¿Qué es lo que me falla?
    Tampoco pierdo apenas peso y eso que estoy 2 semanas a dieta.
    Por favor, si me podeis ayudar, os lo agradeceria.Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    51
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    181
    deberías saber qué tipo de dolor es el de cadera y rodilla. Hay múltiples clases de molestias y lesiones. Si eras ciclista, probablemente, dada la gran fuerza que los ciclistas tienen en el cuádriceps en un ángulo considerable de flexión, tiendas a correr algo sentado. El dolor de cadera muchas veces se explica por falta de fuerza en los glúteos, al menos así me ocurre a mí. Los ciclistas no trabajan el glúteo hasta su máxima contracción.

    En cuanto a que vas bien de respiración, no necesariamente es porque tengas una gran forma aeróbica de ir en bici, sino que lo más probable es que como te falta técnica de carrera y sufres muscularmente, no vas a ritmos muy altos, por lo que apenas consumes oxígeno.

    Respecto a la dieta, yo sería estricto y me pesaría cada mes, no cada semana. La gente cuando hace dieta quiere resultados muy pronto y no es así. Hay que estar por lo menos un año. Tampoco hay que hacer un drama. Es tan sencillo como poner en la balanza lo que te interesa más, si estar delgado o disfrutar de grandes cantidades de comida. Cuando te lo tomas como una elección no es tan dramático.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Valencia
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    39
    Gracias Ktn_Levin.En principio no son unas moléstias que me condicionan la vida.Si que me hacen pensar, que si sigo corriendo pueda desenbocar en algo más gordo.
    Probablemente tengas razón en el tema de los glúteos.Porque estas semanas que no he salido a correr, me dolian en la parte de arriba (casi en la espalda), llegando a pensar que si era una lumbalgia.De todas formas lo de correr algo sentado, también es verdad.Pero es algo que desde ayer lo estoy corrigiendo.Hasta ahora salia a correr y ya está.Ahora cuando salgo a entrenar, me fijo en mi posición (agachado o ergido).La zancada que doy (si la doy larga o en cambio voy dando pasitos cortos).
    También me he fijado de que antes cuando corría, hacia mucho ruido las zapatillas.En cambio ahora, se ve que piso de otra forma, y apenas hago ruido.No se si tendrá algo que ver eso.
    Ayer salí a correr, y hice 3.5Km en 25 min.Como hacia 2 semanas que no salia, me encontré pletórico (podría haber hecho más, pero como aún estoy empezando, no quiero abusar).
    La dieta, pues, eso que dices.Quiero tener resultados muy pronto, y eso no puede ser.Voy adelgazando alrededor de 1-1.5Kg a la semana,que según cuentan todos , no está nada mal.Pero para mi, es poco.
    Ayer fué el primer día, que empecé el entrenamiento corriendo (sin primero caminar), y finalicé corriendo.Todo de una tirada.Siempre habia necesitado intercalar algunos minutos andando.Pero ayer no.Y al terminar, me encontré muy bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Valencia
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    39
    Ayer domingo volví a entrenar.Me sorprende lo bien que me sentí.Esta vez me superé.Corrí 4.5Km en 30min.1Km más que nunca.Y no tengo ninguna molestia,quitando de que me duele un poco la parte superior del glúteo derecho (pero nada de el otro mundo).Hoy descansaré, y mañana volveré a entrenar.
    Me gustaría, que cuando leais mis mensajes,si veis que algo lo hago mal, me lo indicaseis.Por el tema de como soy principiante, de no tener lesiones,de si debo de mantener esta rutina durante un tiempo determinado,sin aumentar Kilómetros o tiempo. Porque cuando me encuentro bien soy capaz de alargarme mucho,y a lo mejor no es bueno para mi.
    El motivo de abrir este nuevo tema en el foro, es por eso.Para que con vuestra experiencia, me ayudeis a ser un corredor mejor, con los mínimos riesgo de lesión, un entrenamiento acorde a mis características.Gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos.

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