Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Nuevo, problema, ayuda y consejos

Nuevo, problema, ayuda y consejos

Buenos dias,

Quiero empezar a correr pero tengo un serio problema, no se como hacerlo, parece raro pero si, antes de empezar quiero comentar que llevo una vida plenamente sedentaria, me paso casi las 24horas del dia sentado en una silla y llevo sin hacer ejercico muchos años, por lo menos 10, me gustaria cambiar esto para tener una vida un poco mas saludable y no estar sentado todo el dia.

Tengo 20 años mido 1,70 o algo asi y peso 57kg, soy de complexion delgada aunque tengo mi tripilla (no me importa en absoluto tenerla) lo que realmente me pone triste esque cuando era pequeño era el mas rapido de clase, estaba todo el dia en la calle y corriendo siempre, pero deje de salir a la calle y el paso de los años me ha deteriorado considerablemente y mi resistencia actual es NULA.

Problemas que veo en el dia a dia o que vere cuando empieze a correr:
    ·Soy asmatico, estoy en tratamiento y llevo 2 años sin que me de ningun ataque pero supongo que es normal porque no me muevo (yo creo que me jodera un poco pero espero que no me impida correr)
    ·Cuando voy caminando a los 5-10 minutos empiezo a notar un calentor muy grande en la zona de la tibia y noto como si tuviera plomo en los pies, es decir me cuesta mucho mover las piernas, es normal esto ???
    ·Se que va a ser muy duro empezar y no quiero dejarlo a la semana
    ·El tema de la alimentacion, como lo que me pongan al plato no tengo una dieta estricta ni nada parecido, seria necesario una dieta ?

a si que, despues de este largo periodo de inactividad, que me aconsejais ? como seria el mejor modo de empezar a correr ? cuanto tiempo ? la dieta es necesaria ?

me propuse el tema de correr ayer por la noche y necesito asesoramiento, pero quiero empezar esto la semana que viene para estar plenamente informado.

no se si me he explicado muy bien espero que si,

muchas gracias de antemano y un saludo
    Úlima edición por Petrus fecha: 23-11-2009 a las 12:11

Una cosa tengo clara... Llevas demasiado tiempo y desde muy joven sin hacer ejercicio, con lo que se hace absolutamente necesario una visita al médico para que te hagan una revisión a fondo antes de lanzarte a hacer nada.

Si a eso le añades que tienes asma, blanco y en botella.

Aconsejarte cualquier ejercicio físico sin el control médico previo que te digo, en tu caso me parecería una irresponsabilidad.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 23-11-2009 a las 15:27

tomo nota muchas gracias por el aviso