Atletismo
Página 13 de 59 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1179

Metodo Pose

Buenos dias, sigo practicando y aún las piernas cargadillas ( de rodilla para abajo) el viernes y sabado seis y ocho km. el domingo tecnica, gimnasia con gomas y correr parado, como estaba cargadillo preferí no forzar, relajacción,dejar que la cadera haga su movimiento, posición recta pero no como un palo,en eso estoy ahora.
    AntonioC las Inov8 son mini, con muy poco piso, pero a la vez algo si que protegen de las piedras y agarran en tierra, aunque lo ideal es que no haga falta tracionar (haciendolo bien) evitan patinar,

Hola, antonioc no sé si seré capaz de subir la cadencia, tengo que contar la que llevo que no sé aún cual es, cuando tengo ganas y hago algun cambio (serie) intento hacerme adelante,no de la cintura, como consecuencia tengo que elevar mas el pié al gluteo y para compensar el avance mas cadencia y recalcular donde pongo el pié, procuro no obsesionarme con esto, el caso es no asentar primero el talón, aver si voy mejorando.
    las invov son mas bien estrechas, al menos este modelo y la 230 creo que comparte horma, dicen que son racing a mi van por que tengo el pié extrecho,no sé hasta que punto con el pié ancho...

gracias por los consejos, un saludo

A las compré en wiggle por 91 E, las veo caras para lo que tienen, en spain no se encuentran al menos yo y creo que las Trek que dices tampoco por aquí es facil no ? yo miré en una de eeuu y creo que tambien son caras, me parece que 120 o algo así.
    pero bueno ya sabemos que eso es subjetivo.
    suerte

No creo que haya que obsesionarse con la cadencia. La cadencia es una consecuencia necesaria de aterrizar lo más atrás posible -lo cual implica hacerlo lo más cerca posible de la vertical del centro de gravedad-.

Si aterrizamos muy delante del centro de gravedad, perdemos cadencia. ¿Por qué? Porque desde el momento del impacto hasta el momento en que nuestro centro de gravedad supera el punto de sustentación más atrasado, nos estamos frenando. Esto conlleva una pérdida de cadencia.

Centrémonos en aterrizar lo más atrás posible y dejar que la gravedad nos haga avanzar. Los corredores que corren bien lo hacen como si corrieran de bajada aunque vayan por llano. Da la impresión de que en lugar de piernas tengan una rueda.

No hay que obsesionarse la cadencia. La cadencia no es el instrumento para lograr una buena técnica, sino la consecuencia de una buena técnica.

Buenos dias, gracias Sancho

No te habia visto antonioc, pues por aqui (la meseta castellana) en este tiempo precisamente hay que protegerse de los elementos, tambien las vibran resultan frikis no ? no te miran cuando vas con ellas?
    saludos

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje

La cadencia y el mantener un poco flexionadas las rodillas son los dos movimientos que más fácilmente podemos controlar de forma consciente para acercarnos a tener una buena técnica.

Hasta luego.
    Te aseguro que hay muchas formas de correr mal con la cadencia alta y las rodillas flexionadas.

Conviene fijarse en muchas más cosas. Y no sólo cuando se está corriendo. Cuando se corre, a lo sumo, nos podemos fijar en una, porque si no aturdimos nuestra conciencia. Cuando corremos, la sangre no llega tan rápido al cerebro como para que podamos ser del todo conscientes de lo que hacemos mal y lo que hemos de corregir.

Para eso están los ejercicios, para lograr las correcciones 1 a 1.

Doblar las rodillas más de la cuenta es un defecto también. Despegar el pie del suelo activando conscientemente los flexores de cadera para lograr más frecuencia es otro defecto.

Entonces cuales serían los puntos principales de este metodo?
    cadencia
    flexion de rodillas
    ?
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Hola
    Llevo un par de días intentando acercarme al método pose,
    Más que nada para intentar no aterrizar de talón y que mi maltrecho tobillo no sufra.
    En principio sólo me he propuesto inclinarme un poquito desde los tobillo para pisar aprox por debajo del punto de gravedad, y casi automáticamente he aumentado la frecuencia.
    Problema: Se me cargan los isquiotibiales!!
    Hago deporte de toda la vida y running habitualmente aunque sin matarme, y nunca jamás tuve problema con los isquiotibiales.
    ¿¿Alguna idea del problema??
    ¿Puede ser por recoger el pie activamente por el aumento de la cadencia?
    Gracias!!
    Y muy interesante todo el hilo.

Cuanta sabiduria desprendes antonioc, me quedo perplejo.

pd.- hemos almorzado platico conejo al ajo cabañil + 2 tintorros pa eso del frio.

nos vemos

Hola a todos:

Me he decidido a registrarme principalmente para felicitar a todos, especialmente a AntonioC, por los conocimientos que compartís con todos los que se interesan por probar una forma de correr más natural.

Mis conocimientos del método pose son limitados pero, de lo poco que sé, encuentro grandes similitudes con la que yo opino es la mejor forma de correr descalzo.

Espero poder compartir conocimientos y experiencias con todos.

Un saludo

Nano
    ww.correrdescalzo.com
    Úlima edición por nanopiesnegros fecha: 17-12-2010 a las 20:23

Hola, bueno hoy he ido a las pistas con el fore este que hacía tiempo no queria ni ver, pues te dice la verdad de ritmos y tal, nada más para hacerme una composición de lugar y ver donde estoy, he hecho unas vueltas procurando hacer bien la tecnica y practicando la caída hacia adelante para mas ritmo, sin impulsar con el pié en el suelo, rapido arriba, relajando el apoyo casi plano y no sé bien si en el centro pero por lo menos cerca si me parece, a 180 zan, pm o cerca, para ir a mas me cuesta, noto que para ir mas deprisa hay que adelantar el pié aunque luego asiente debajo y abrir zancada para compensar el avance, las vueltas por la calle de fuera me salían a 2.m aprx. o séa a 4,20 o así, pero aún me cuesta creo que por estar bajo de forma y el pose, que tengo que practicar mas, animaos y contar cosas aunque séa desastrosamente como yo.
    saludos

Gracias, a pasar buenos dias y seguiremos intentandolo.
    saludos

Hola a todos.

Hace relativamente poco tiempo decidí cambiar o mejorar la técnica de carrera. El motivo fue las constantes lesiones, tendinitis, periostitis u otras que sufría. Por supuesto, ya he pasado por la fase de zapatillas más amortiguadas, plantillas, incluso por un entrenador hice trabajo de fuerza y técnica que tampoco me eliminó los problemas que sufría, si bien es cierto, dispongo de poco tiempo para potenciar fuerza, además de que no me gusta excesivamente el gimnasio.

De ahí que llegué al Chi y al Pose, del que actualmente soy un absoluto desconocedor, pero voy a probar. Mi primera impresión es o fue que es un sistema como otro cualquiera. No creo en milagros, y se que puede que tenga las mismas u otras lesiones intentando esta técnica, pero soy un tipo de persona que tengo que experimentar por mi mismo para poder opinar, y en esas estoy.

Aún no conozco mucha información, he leído el libro de Chi, y artículos y videos del Pose por internet, (estoy buscando el libro), pero no tengo todavía criterio para opinar.

Mi idea actual, es partir de cero, tal y como recomendáis en este foro, e ir poco a poco, para ver que ocurre. Me voy a olvidar una buena temporada de carreras y me voy a centrar en intentar aprender este método y así experimentar si hay cambios o no en como reacciona mi cuerpo. Por lo pronto, creo que el trabajo de fuerza en gimnasio no lo voy a dejar, porque creo que es bueno, y si que es algo que he experimentado en mi. Cuando tengo tiempo de ir al gimnasio, tengo menos molestias. Por lo demás, como digo, iré poco a poco.

He realizado mi primera "salida pose", donde mi único objetivo era intentar controlar la cadencia en 180pm, y pisar lo más debajo posible del centro de gravedad, manteniendo el cuerpo erguido. He sacado varias conclusiones:

1 - La cadencia no es problema, ya que es la que llevo de manera inconsciente, aunque no lo sabía.
    2 - Al intentar pisar bajo el centro de gravedad, tiendo a inclinar el cuerpo hacia delante, tipo Chi, de manera inconsciente. ¿Debo corregir esto o la inclinación es correcta?. Lo investigaré.
    3 - Al intentar pisar bajo el centro de gravedad, mi ritmo baja de manera alarmante hasta los 6:30 min/km, cuando normalmente en un rodaje tranquilo voy a 5:15-5:30 min/km. De momento, no me obsesiona, pero al intentar ir más rápido tiendo a alargar la zancada hacia delante, y cuando "recojo o corrijo", no consigo ir más rápido.
    4 - No tengo la sensación de estar haciendo nada bien, ya que no corro de manera natural, y me siento forzado, lo cual es todo lo contrario que este método pregona.
    5 - Intentar "despegar" el pie lo más rápido posible hace que me aparezca sobrecarga en el cuádriceps.
    6 - De manera general, no pude relajar el tren superior del cuerpo.
    7 - Las molestias de periostitis que venía arrastrando no aparecieron, si la tendinitis en la rodilla. Mejora que no me sorprende y achaco más los ritmos tan bajos, que al haber realizado bien el ejercicio.

En cuanto a este tema del foro, he comenzado a leerlo desde el principio, y me parece muy interesante, además de que orienta muy bien, para buscar nueva información. En algún video que he visto del principio del tema, sinceramente, viendo correr a una chica, tengo que decir que no soy capaz de ver algunos aspectos de la técnica, y solo aprecio que la zancada es más corta, incluso, no veo que apoye por debajo del centro de gravedad, creo que lo hace por delante, lo cual me desconcierta un poco. Pero como digo, acabo de aterrizar en esta técnica.

Ciao.

Yo estoy intentando adaptarme al método, pero me pasa lo que a tí, me baja la velocidad bastante.....por cierto, que tanto el Chi como el Pose no son nuevos, un caballero llamado Gordon Pirie, corredor y entrenador de campeones tiene un decálogo interesante, muy parecido a ambos métodos.

Su libro está en la web disponible (en inglés) y lo he encontrado en esta dirección:
    Gordon Pirie's "Running Fast and Injury Free"

Curiosamente, habla de los mismos temas que el método Pose y el Chi, de como las zapatillas nos deforman la pisada (ellos entrenaban con "playeras"), de como hay que pisar en la planta, etc...

Una información que espero que os sea interesante....

Hola, creo que vamos aprendiendo, lo que mas me cuesta son las bajadas me dá la sensación que tengo que buscar el suelo tirando de gemelos, apuntando con el pié hacia abajo y al acelerarme me es dificil pues me exijo mucha cadencia, igual tengo que abrir mas la zancada para ir ha caer mas lejos aún buscando el centro pero es dificil calcular, que me dices antonioC ? los gemelos y soleos ya no me dan guerra (casi) el truco como decíais es ir relajado y asentar mas plano, no ir demasiado con la delantera del pié, espero ir cojiendo velocidad y con menos gasto que todavia es mucho.
    animo y suerte

Pregunta....llevo normalmente unas Kayano 16....a que me cambio para empezar en serio con esto.....85kg, 1,73, unos 40km a la semana....intentando bajar a los 80kg.....pronacion ligera.....como lo veis???

Gracias

buenos dias, muchas gracias AntonioC, así es tu explicas mejor que yo lo que voy sintiendo, segiré tus consejos y contaré las consecuencias.
    saludos, animos y mi deseo de que para el 2011 dominemos mucho mejor esto todos, en mi caso me propongo intentar (a lo largo del año) hacer alguna media a 4 mk que es lo que hacía estando bien, pero con unas agujetas del copon los seguientes dias, ahora con esto tengo la esperanza de correr igual pero SIN dueles, claro que los años pesan e igual hay que descontar algo, no sé.
    lo dicho animo, saludos y gracias.

Como hace tiempo que no escribo por aquí, me paso para contaros mis progresos y alguna que otra duda.

Llevo ya más de un mes sin tener que parar por molestias. No os riáis, para mi es todo un récord desde que comencé con esto de correr hace 7 meses. Las últimas semanas he conseguido estabilizarme en salidas de unos 5km, 2 ó 3 veces a la semana, según tengo tiempo y el trabajo y la familia me lo permite.

Creo que mi técnica se parece al POSE, pero aún me queda mucho aprendizaje. Básicamente he aprendido a entrar de mediopie bajo el centro de gravedad, incrementar la zancada (aunque últimamente no le presto mucha atención a este punto) y correr con el cuerpo lo más alineado y relajado. Lo de la inclinación lo voy aprendiendo pero como aún voy a ritmos lentos de 6mk, no se nota mucho.

En este momento mi caballo de batalla son las pulsaciones, que me suben muy rápidamente. Intento ir por debajo del 70% del VO2 max (en mi caso unas 158 ppm) pero a los 10-15 minutos me suben por encima de 170. Leyendo por el foro he visto que puede ayudar hacer series así que el martes me puse a ello.

Además de que las series fueron un desastre ya que no era capaz de encontrar el ritmo adecuado noté que al correr más rápido me resultaba más sencillo correr rápido y parece que la técnica me salía mejor. Sin embargo, acabé con los cuádriceps cargados (como comentaba segmet hace unos días) y ahora tengo agujetas.

Cuando el método POSE dice que se deben levantar los tobillos utilizando isquios, ¿quiere decir que no se usan los cuadriceps para nada? Añadir que las series las hice en un lugar con una pendiente no tan ligera (burro de mi)

Cita Originalmente escrito por pprestel Ver Mensaje
    Yo estoy intentando adaptarme al método, pero me pasa lo que a tí, me baja la velocidad bastante.....por cierto, que tanto el Chi como el Pose no son nuevos, un caballero llamado Gordon Pirie, corredor y entrenador de campeones tiene un decálogo interesante, muy parecido a ambos métodos.

Su libro está en la web disponible (en inglés) y lo he encontrado en esta dirección:
    Gordon Pirie's "Running Fast and Injury Free"

Curiosamente, habla de los mismos temas que el método Pose y el Chi, de como las zapatillas nos deforman la pisada (ellos entrenaban con "playeras"), de como hay que pisar en la planta, etc...

Una información que espero que os sea interesante....
    Muchas gracias por el apunte y parece interesante.
    Como comenta AntonioC los de pose no han inventado nada nuevo. Yo me di cuenta de esto cuando vi a un grupo de chavales de 10-14 años entrenando en un parque (estaban con entrenado) y me fijé que ninguno de ellos entraba de talón.

Página 13 de 59 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima