Atletismo
Página 14 de 59 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 1179

Metodo Pose

Leyendo las respuestas a mi primer post me doy cuenta que aun tengo que ir mucho más atrás de lo que pensaba y quizá no tenga que partir de cero sino de algún número negativo, y me explico. Con más de 15 años corriendo, y considerándome una aficionado a esto de por vida, ayer descubrí que los isquiotibiales están donde está, y yo pensando que eran músculos de la parte baja de la pierna. Pues si, así estamos.

Dicho esto, quiero exponer mis sensaciones sobre la práctica de los ejercicios para la percepción de los isquiotibiales que AntonioC "linkó", que ya conocía. Lo primero que tengo que decir, es que hasta ayer no entendí cual era el objetivo de esos ejercicios y como ejecutarlos correctamente, y digo entendí, no realicé. Normal que antes no lo entendiera, si ni siquiera sabía donde estaban mis isquiotibiales, con lo cual, creía que "la percepción de tensión muscular" debía sentirla en la parte baja de la pierna, y salvo que siga equivocado, no es así. El hecho era que no conseguía entender el concepto de "no hacer fuerza contra el suelo", o más que entenderlo, sentirlo sería más apropiado. Por supuesto, esto confirma que durante mi primera "prueba pose", no realicé el ejercicio correctamente ni por asomo, cosa que yo ya sabía de cualquier forma.

Ayer, una vez aclarado un poco más, me pongo a realizar de nuevo el ejercicio de isquios y…

En posición Pose o S, según la llamáis o llaman, empiezo a llevar el pie hacia la cadera. Sigo sintiendo la tensión en la parte baja de la pierna, consciente ahora de que tengo que sentirla en la parte alta intento concentrarme en esa zona y relajar gemelos al levantar, siendo el resultado poco satisfactorio por lo siguiente. Cuando tengo los dos pies en el suelo, y el peso del cuerpo repartido entre ambos, noto como el gemelo tiene tensión (soy incapaz de decir si está estirado o comprimido, aunque la lógica me dice que comprimido, pero seguro que me equivoco). Al levantar el pie hacia la cadera desde esa posición, me resulta imposible no utilizar el gemelo, es decir, "noto" o "siento" que el gemelo si está trabajando para elevar el pie. Es más, mi "percepción" es que aunque los isquiotibiales trabajan, es la parte baja de la pierna la que hace el mayor trabajo. Consecuencia, frustración (tranquilos soy fuerte, lo superaré ). Ahora bien, si en esa misma posición, antes de elevar el pie, descargo el peso hacia la pierna que voy a mantener estática, sin levantar aún la otra, al realizar el movimiento, "noto" o siento como esa tensión en el gemelo desaparece, digamos que se relaja, y desde esa posición si consigo elevar el pie sintiendo la tensión en los isquiotibiales y dejando "muerta" o relajada toda la parte baja. ¿es esto lo que debería sentir?. Pues tengo mis serias dudas, primero porque modifico el balance del peso antes de realizar el movimiento, segundo porque realizándolo de esta manera, también los cuadriceps los noto tensionados. Por otro lado, si detecto una diferencia entre las dos maneras de realizar el ejercicio (carga repartida, y carga sobre el pie estático) en cuanto a la posición del pie que sube. De la primera forma ( y por tanto, cuando siento la tensión en la parte baja de la pierna), el pie sube hacia la cadera en vertical. De la segunda forma, el pie tiende a irse hacia atrás buscando el glúteo. Esto último me ha parecido leerlo antes en algún post, y me gustaría confirmar si debe ser así o no.

Como veis, estoy experimentando, pero muy poco a poco.

Ciao

Para los que no quieran comprarse el libro, he encontrado una guía con los ejercicios básicos. Lo pongo por aquí por si puede ser de interés para alguno:
    http://beaconhilltri.files.wordpress...que-basics.pdf

Hola sejmet,

Aún estoy en fase de aprendizaje pero voy a intentar responderte con mi experiencia. Si meto la pata espero que alguno con más experiencia que yo me ayude a sacarla.

Cita Originalmente escrito por sejmet Ver Mensaje
    En posición Pose o S, según la llamáis o llaman, empiezo a llevar el pie hacia la cadera. Sigo sintiendo la tensión en la parte baja de la pierna, consciente ahora de que tengo que sentirla en la parte alta intento concentrarme en esa zona y relajar gemelos al levantar, siendo el resultado poco satisfactorio por lo siguiente. Cuando tengo los dos pies en el suelo, y el peso del cuerpo repartido entre ambos, noto como el gemelo tiene tensión (soy incapaz de decir si está estirado o comprimido, aunque la lógica me dice que comprimido, pero seguro que me equivoco).
    ¿Te refieres al ejercicio de COS (cambio de apoyo)? En ese caso, en ningún momento están los 2 pies en el suelo simultáneamente, al igual que cuando estas corriendo.

Al levantar el pie hacia la cadera desde esa posición, me resulta imposible no utilizar el gemelo, es decir, "noto" o "siento" que el gemelo si está trabajando para elevar el pie.
    En el ejercicio de COS lo que yo noto es que el gemelo trabaja mientras tengo el pie apoyado para mantener la rodilla flexionada y no rígida. Creo que esto es normal. Y si no que me corrijan por aquí. Pero cuando levanto el pie no noto que intervengan los gemelos para levantar el pie.

Fíjate que para levantar el pie primero hay que hacer el cambio de peso entre los pies, es como si te estuvieras preparando para saltar. Esto se aprende cuando practicas el ejercicio pony.

Ahora bien, si en esa misma posición, antes de elevar el pie, descargo el peso hacia la pierna que voy a mantener estática, sin levantar aún la otra, al realizar el movimiento, "noto" o siento como esa tensión en el gemelo desaparece, digamos que se relaja, y desde esa posición si consigo elevar el pie sintiendo la tensión en los isquiotibiales y dejando "muerta" o relajada toda la parte baja. ¿es esto lo que debería sentir?.
    a esta sensación me refería.

Pues tengo mis serias dudas, primero porque modifico el balance del peso antes de realizar el movimiento,
    yo creo que así tiene que ser

segundo porque realizándolo de esta manera, también los cuadriceps los noto tensionados.
    Creo que eso es lo que hay que evitar. Me parece que esto en estático es consecuencia de levantar la rodilla en lugar de elevar el talón.

Por otro lado, si detecto una diferencia entre las dos maneras de realizar el ejercicio (carga repartida, y carga sobre el pie estático) en cuanto a la posición del pie que sube. De la primera forma ( y por tanto, cuando siento la tensión en la parte baja de la pierna), el pie sube hacia la cadera en vertical. De la segunda forma, el pie tiende a irse hacia atrás buscando el glúteo. Esto último me ha parecido leerlo antes en algún post, y me gustaría confirmar si debe ser así o no.
    El pie tiene que subir verticalmente.

Como veis, estoy experimentando, pero muy poco a poco.
    En eso estamos todos, nunca se acaba de aprender.

Me lo parece a mi o el talón no llega a tocar el suelo? Es como cuando se corre descalzo?
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Que el talón toque o no el suelo dependerá de:

1-A mayor rigidez de gemelos, sóleos y del tendón de aquiles, más difícil será que el talón toque el suelo. Y, al contrario, cuanta mayor elasticidad de éstos, más fácil que el talón entre en contacto con el suelo.

2- Cuanto mayor sea la suela a la altura del talón, más probable es que el talón toque el suelo y, viceversa, a menor suela o yendo descalzo, más ´fácil que el talón no entre en contacto.

3- A mayor flexión de rodilla, más fácil que el talón toque el suelo, ya que al flexionar la rodilla se acorta el gemelo y si era este músculo el que dificultaba la flexión de tobillo, el doblar la rodilla facilitará que el talón toque el suelo. No obstante, si el gemelo es muy flexible, el doblar la rodilla no hará que ´haya más tendencia a tocar el suelo con el talón.

4- Cuando más adelantado aterrice el pie en relación a la proyección sobre el suelo de nuestro centro de gravedad, más probable es que toquemos con el talón, incluso si pretendieramos aterrizar con los dedos de los pies (cosa esta última que no debe hacerse). Si pisamos muy adelante no estamos frenando y es muy complicado que gemelos y sóleos puedan resistir esa deceleración. Y si lo hacen serán sometidos a una gran tensión, de modo que no sería una forma adecuada de correr.

Lo ideal es que el talón no soporte el peso del cuerpo. Si en al aterrizaje llega a entrar en contacto con el suelo en algún momento, debe tratarse de un contacto muy ligero. Ante todo el talón no se debe hincar. El peso hemos de sentirlo en las almohadillas ubicadas en la planta del pie donde comienzan las falanges, similares a la zona acolchada que perros y gatos tienen bajo sus pezuñas y zarpas, respecticamente.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 03-01-2011 a las 18:54

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Que el talón toque o no el suelo dependerá de:

1-A mayor rigidez de gemelos, sóleos y del tendón de aquiles, más difícil será que el talón toque el suelo. Y, al contrario, cuanta mayor elasticidad de éstos, más fácil que el talón entre en contacto con el suelo.

2- Cuanto mayor sea la suela a la altura del talón, más probable es que el talón toque el suelo y, viceversa, a menor suela o yendo descalzo, más ´fácil que el talón no entre en contacto.

3- A mayor flexión de rodilla, más fácil que el talón toque el suelo, ya que al flexionar la rodilla se acorta el gemelo y si era este músculo el que dificultaba la flexión de tobillo, el doblar la rodilla facilitará que el talón toque el suelo. No obstante, si el gemelo es muy flexible, el doblar la rodilla no hará que ´haya más tendencia a tocar el suelo con el talón.

Lo ideal es que el talón no soporte el peso del cuerpo. Si en al aterrizaje llega a entrar en contacto con el suelo en algún momento, debe tratarse de un contacto muy ligero. Ante todo el talón no se debe hincar. El peso hemos de sentirlo en las almoadillas ubicadas en la planta del pie donde comienzan las falanges, similares a la zona acolchada que perros y gatos tienen bajo sus pezuñas y zarpas, respecticamente.
    Gracias, me ha quedado claro, muy bien explicado.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Tengo los gemelos, quiero decir, de la rodilla para abajo, cargadísimos. Creo que usaré las zapas de decathlon, esas minimalistas llamadas Newfeel many uno o dos días por semana.

A su favor: calzan como un guante. No rozan nada.
    En su contra: tiran mucho de soleo y de gemelos. Creo que requieren un tiempo largo de adaptación. En mi caso les he añadido plantilla y goma-espuma. No me atrevo a salir descalzo a correr por ahí.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas. ¿Por qué tienes los gemelos cargados? ¿Es de intentar el Pose o es por tu correr normal?

Hasta luego.

Creo que es por mi constitución física y eso que soy de poco peso. Mis gemelos son casi 1/2 de la pantorrilla y de poca elasticidad. Intentar imitar a los que han nacido para correr (pisando de metatarso) y que tienen los gemelos 1/3 de la pantorrilla y músculos elásticos requiere una larga adaptación y no abusar de los entrenamientos.

Cuando llevo entrenando con las Newfeel cerca de 15 km (1hora) empieza el soleo a tirar y ya indica que es hora de ponerse a paso de caminante.

Evidentemente hago los estiramientos adecuados, uso "el palo" para liberar la fascia, entreno todos los días estilo fartlek (cambios de ritmo, cuestas, etc.) con uno de descanso y afortunadamente no tengo lesiones.

Saludos

Hola de nuevo.

He realizado mi primera salida, por llamarla de alguna forma, Pose. Como me daba bastante respecto el hecho de ponerme a correr descalzo, pero a la vez, tenía bastante curiosidad, me dirigí a la playa, para correr por la arena, sin zapatillas, sin ipod…, todo un experimento. La idea era ver si encontraba esas sensaciones de las que habláis al correr descalzo.

No pensaba recorrer mucha distancia, pero tras 2 km en la arena, ya me había dado cuenta de que no funcionaba, no sabía si estaba empujando o no con el pie de apoyo, no podía despegar el pie rápidamente por la arena y no estaba relajando el pie tras el apoyo. Lo único que veía que estaba haciendo bien era no adelantar la pisada. Como vi, que eso no era lo que estaba buscando, decidí, intentarlo por el paseo. A los 4 metros, lo dejé, y pensé que estaba completamente loco. Que sensación de dolor en cada impacto, de incomodidad, en fin…

Intenté ordenar mis ideas, y pensé en que en este foro, mucho habláis de correr por césped, y entendí que el paseo marítimo con sus losas empedradas, no era el sitio perfecto para intentarlo por primera vez. Busqué una zona con baldosas, completamente lisas y probé de nuevo. En esta ocasión, si fui capaz de correr:

Conclusiones:

1 – Realicé 6 rectas de unos 50 metros. Suficiente para la primera vez.
    2 – Por primera vez, en mis años de corredor, sentí lo que era entrar de talón. Era algo que entendía, pero corriendo descalzo, no es que se entienda, es que se siente. Las zapatillas disimulan el impacto, y lo trasladan a la rodilla, todos lo sabemos, yo lo he leído miles de veces, pero el otro día lo noté en mis pies. Inmediatamente, reduje el ritmo (parte conscientemente, parte inconscientemente), para adaptar mi pisada y no entrar de talón, no es que no quisiera seguir haciéndolo, es que mis pies no me dejaban hacerlo, y entonces…
    3- Sentía perfectamente como el contacto era con los metatarsos, y sentía como el talón bajaba después hasta tocar el suelo, fruto del ritmo más lento. Cuando intenté aumentar el ritmo, los talones seguían bajando buscando el suelo, pero a mayor velocidad, el contacto de estos con el suelo era menor o más suave. Por el contrario, los metatarsos, sufrían más el impacto hasta el punto de no dejarme seguir aumentando la velocidad.

Fue una experiencia bastante buena, me gustó mucho y repetiré. Por otro lado, sigo haciendo los ejercicios que el método propone para la “percepción de los isquiotibiales”, pero tengo que decir, que no consigo “percibir” absolutamente nada, ni realizando los ejercicios, ni corriendo descalzo, ni con zapatillas.

Para terminar, y contestar a la pregunta que me lanzó AntonioC, el por qué estoy probando esto ahora, podría contestar …., ¿y por qué no?, pero la verdad es que es un cúmulo de circunstancias donde si faltase alguna de ellas no estaría probándolo. La edad hace que las lesiones aparezcan cada vez con mayor frecuencia, nunca me he preocupado por la técnica que tengo al correr, y puede que ese sea la causa principal de mis lesiones de hoy, mi necesidad (psicológica) absoluta de seguir corriendo hasta ser anciano para sentirme feliz, soy muy curioso con todo lo que rodea al running, no me gusta desechar ningún método sin haberlo probado primero, y siempre se puede aprender algo de cualquier cosa, aunque al final no compartas al 100% la teoría.

Ciao

Hola de nuevo.

He realizado mi primera salida, por llamarla de alguna forma, Pose. Como me daba bastante respecto el hecho de ponerme a correr descalzo, pero a la vez, tenía bastante curiosidad, me dirigí a la playa, para correr por la arena, sin zapatillas, sin ipod…, todo un experimento. La idea era ver si encontraba esas sensaciones de las que habláis al correr descalzo.

No pensaba recorrer mucha distancia, pero tras 2 km en la arena, ya me había dado cuenta de que no funcionaba, no sabía si estaba empujando o no con el pie de apoyo, no podía despegar el pie rápidamente por la arena y no estaba relajando el pie tras el apoyo. Lo único que veía que estaba haciendo bien era no adelantar la pisada. Como vi, que eso no era lo que estaba buscando, decidí, intentarlo por el paseo. A los 4 metros, lo dejé, y pensé que estaba completamente loco. Que sensación de dolor en cada impacto, de incomodidad, en fin…

Intenté ordenar mis ideas, y pensé en que en este foro, mucho habláis de correr por césped, y entendí que el paseo marítimo con sus losas empedradas, no era el sitio perfecto para intentarlo por primera vez. Busqué una zona con baldosas, completamente lisas y probé de nuevo. En esta ocasión, si fui capaz de correr:

Conclusiones:

2 – Por primera vez, en mis años de corredor, sentí lo que era entrar de talón. Era algo que entendía, pero corriendo descalzo, no es que se entienda, es que se siente. Las zapatillas disimulan el impacto, y lo trasladan a la rodilla, todos lo sabemos, yo lo he leído miles de veces, pero el otro día lo noté en mis pies. Inmediatamente, reduje el ritmo (parte conscientemente, parte inconscientemente), para adaptar mi pisada y no entrar de talón, no es que no quisiera seguir haciéndolo, es que mis pies no me dejaban hacerlo, y entonces…
    3- Sentía perfectamente como el contacto era con los metatarsos, y sentía como el talón bajaba después hasta tocar el suelo, fruto del ritmo más lento. Cuando intenté aumentar el ritmo, los talones seguían bajando buscando el suelo, pero a mayor velocidad, el contacto de estos con el suelo era menor o más suave. Por el contrario, los metatarsos, sufrían más el impacto hasta el punto de no dejarme seguir aumentando la velocidad.

Fue una experiencia bastante buena, me gustó mucho y repetiré. Por otro lado, sigo haciendo los ejercicios que el método propone para la “percepción de los isquiotibiales”, pero tengo que decir, que no consigo “percibir” absolutamente nada, ni realizando los ejercicios, ni corriendo descalzo, ni con zapatillas.

Para terminar, y contestar a la pregunta que me lanzó AntonioC, el por qué estoy probando esto ahora, podría contestar …., ¿y por qué no?, pero la verdad es que es un cúmulo de circunstancias donde si faltase alguna de ellas no estaría probándolo. La edad hace que las lesiones aparezcan cada vez con mayor frecuencia, nunca me he preocupado por la técnica que tengo al correr, y puede que ese sea la causa principal de mis lesiones de hoy, mi necesidad (psicológica) absoluta de seguir corriendo hasta ser anciano para sentirme feliz, soy muy curioso con todo lo que rodea al running, no me gusta desechar ningún método sin haberlo probado primero, y siempre se puede aprender algo de cualquier cosa, aunque al final no compartas al 100% la teoría.

Ciao
    Ayer después de hacer un entrenamiento por el pinar de Gavà (BArcelona) me fui a la playa, me dejé las zapatillas en el coche y fui descalzo parte por el paseo, luego entré en la arena , hice un trote por la arena, unos multisaltos (pata coja, 2os de triple) y acto seguido, una carrerita por el camino asfaltado para viandantes y bicicletas. Desde luego que correr descalzo es una delicia y si hubiera más medios, habría que promoverlo. Hoy también he corrido descalzo sobre la hierba del campo de fútbol que hay en el interior de la pista de atletismo de la Universidad de Barcelona. 8 rectas, 6 diagonales y 5 Jotas (una J es una curva y una recta, en este caso con hierba). Las sensaciones excelentes.

Correr descalzo facilita una mejora técnica por una razón muy sencilla. La evolución natural nos ha dotado de una anatomía que no está concebida para correr ni para caminar calzados. Es así de sencillo. ¿Os imagináis a un canguro aterrizando con su talón? Nosotros somos plantígrados y las plantas del pie nos dotan de estabilidad en la posición erecta, con la contribución de los glúteos y también la musculatura extensora de la columna que realizan una función estabilizadora, impidiendo que las caderas se inclinen hacia delante y la columna se doble, lo que nos haría parecer un 7 en encorvado, como si estuviéramos agachados para recoger una moneda del suelo sin doblar las rodillas. El dolor de espalda nos obligaría a caminar a 4 patas.

Pero aunque seamos plantígrados, estamos capacitados para correr. No sómos el único animal que corre sobre dos piernas. Algunos pájaros como el avestruz también lo hacen. Lo curioso es que las avestruces corren con algo análogo a lo que serían nuestros brazos, de modo que én lugar de rodilla tienen codo y, por lo tanto, en la fase de recuperación de la zancada lo hacen distinto a nosotros.

He aquí un vídeo mío corriendo en la playa con la cámara subjetiva colgada del brazo.

http://www.youtube.com/watch?v=U2cCV1AP9xc

Lo que me adelantó no es una avestruz, sino un ñandú (American Rhea). Me costó mucho seguir el ritmo. En youtube en los comentarios tuve que decir que lo grabé desde un coche porque si no no me creían.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 09-01-2011 a las 18:44

He aquí un vídeo mío corriendo en la playa con la cámara subjetiva colgada del brazo.

YouTube - Greater Rhea running

Lo que me adelantó no es una avestruz, sino un ñandú (American Rhea). Me costó mucho seguir el ritmo. En youtube en los comentarios tuve que decir que lo grabé desde un coche porque si no no me creían.
    Ja ja, muy bueno. Por la estabilidad de la cámara subjetiva se deduce que corres sin movimiento vertical, . ¡Tienes muy depurada la técnica!

Jo con el bicho!!!! Como zumba!!! Y sin zapas!!!!

Buenas.

Te voy contando sobre el correo.

Hola de nuevo.

Intenté ordenar mis ideas, y pensé en que en este foro, mucho habláis de correr por césped, y entendí que el paseo marítimo con sus losas empedradas, no era el sitio perfecto para intentarlo por primera vez. Busqué una zona con baldosas, completamente lisas y probé de nuevo.
    Bueno, ya has comprobado que correr por la playa no es correr. Y para las primeras veces cualquier empedrado también es una locura. Imagina que el día que naciste te pusieron gafas de sol, y has estado toda tu vida con ellas puestas. Y de pronto un día, con 30 años, vas y te las quitas. A buen seguro que te pasarías unos días sin poder salir a la calle de día, cualquier resplandor supondría una tortura. Y sería así hasta que te acostumbres. Pues con tus pies pasa lo mismo. Han estado toda su vida entre algodones, y es normal que el tacto de un empedrado les parezca la mayor de las torturas. Pero al final se habitúan.

Para las primeras veces creo que la mejor superficie es el asfalto, a ser posible de una carretera vieja que está un poco gastado. Tiene un tacto agradable pero a la vez raspa lo suficiente como para que prestes atención a como pisas. El césped no es muy buena superficie para empezar, la amortiguación no te permite sentir correctamente el suelo (que de eso se trata) y además debajo de la hierba se pueden esconder objetos peligrosos sin que los veas.

En esta ocasión, si fui capaz de correr:

Conclusiones:

Si señor, suficiente, no te pases que puedes pagarlo. Todo llegará.

Bien, esa es la primera utilidad de ir descalzo: poder sentir como debes correr. Tu cuerpo te va educando en lo que haces y no haces bien. Primera regla: si duele no está bien. Cuando corres bien no debe doler nada y debe sentirse como si todo en tu cuerpo 'estuviera en su sitio'. Aunque claro, hay que hacer una adaptación y hay que distinguir entre lo que son dolores de adaptación y dolores de hacerlo mal.

No sé que quieres percibir. Los isquios son unos músculos y lo único que tienes que percibir es que los puedes usar conscientemente. El objetivo final de esos ejercicios realmente no es percibir nada en los isquios, el objetivo final es aprender a recoger el pie sin empujar contra el suelo, y para ello no debes usar ningún músculo de la parte baja de la pierna, solo los de la parte superior, isquios y un poco de cadera, así que aprendes a usar los isquios mientras mantienes el resto de la pierna relajada.

Ciao
    Gracias por responder, era simple curiosidad. Creo que una técnica correcta nos permite usar cada músculo y hueso en el trabajo para el que está hecho, lo que redundará en un mayor aprovechamiento de nuestro cuerpo tanto desde el punto de vista lesivo como desde el punto de vista del rendimiento.

Hasta luego.

[....]

Pero aunque seamos plantígrados, estamos capacitados para correr. No sómos el único animal que corre sobre dos piernas. Algunos pájaros como el avestruz también lo hacen. Lo curioso es que las avestruces corren con algo análogo a lo que serían nuestros brazos, de modo que én lugar de rodilla tienen codo y, por lo tanto, en la fase de recuperación de la zancada lo hacen distinto a nosotros.

YouTube - Greater Rhea running

Sí corre el bicho, sí. Pero si mis conocimientos de anatomía no me fallan, el avestruz corre con el equivalente a las patas traseras, y lo que tú identificas como codo-rodilla es en realidad el tobillo, la rodilla está mucho más arriba, tan arriba que la tapa el plumaje, y obviamente 'corre de metatarsos'.

Hasta luego.

Muy buenas, llevo varios dias leyendo esta entrada y otra anterior en la q tambien se hablaba de Pose, los cuales llevais escribiendo desde 2009, este es uno de los motivos q me animan a provar este sistema, pues parece q es algo bien rodado ya.

Me presento, soy el máximo exponente de la amortiguacion, me explico, por un problema en la cadera q tube de chico, el cual me llevo a estar incluso dos años en una silla de ruedas, siempre (bajo recomendacion medica) he llevado zapatillas superamortiguadas incluso para el dia a dia, de echo mi ultima adquisicion fueron unas asics nimbus espectaculares, en calidad y precio (caras).

Por ello tengo autentico panico a incluso andar descalzo por casa, pero estoy decidido a provar este sistema, y se me a ocurrido a ver si se podria provar de correr descalzo sobre una cinta de correr, a ver si esto seria efectivo como entrenamiento para cojer el mecanismo, el cual lo he provado con las zapas y creo q mas o menos lo tengo cojido pero q necesito depurar

Muchas gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por Goranot Ver Mensaje
    Muy buenas, llevo varios dias leyendo esta entrada y otra anterior en la q tambien se hablaba de Pose, los cuales llevais escribiendo desde 2009, este es uno de los motivos q me animan a provar este sistema, pues parece q es algo bien rodado ya.

Me presento, soy el máximo exponente de la amortiguacion, me explico, por un problema en la cadera q tube de chico, el cual me llevo a estar incluso dos años en una silla de ruedas, siempre (bajo recomendacion medica) he llevado zapatillas superamortiguadas incluso para el dia a dia, de echo mi ultima adquisicion fueron unas asics nimbus espectaculares, en calidad y precio (caras).

Por ello tengo autentico panico a incluso andar descalzo por casa, pero estoy decidido a provar este sistema, y se me a ocurrido a ver si se podria provar de correr descalzo sobre una cinta de correr, a ver si esto seria efectivo como entrenamiento para cojer el mecanismo, el cual lo he provado con las zapas y creo q mas o menos lo tengo cojido pero q necesito depurar

Muchas gracias de antemano
    Buenas.

La cinta de correr es perfectamente válida para ir descalzo.

Los gestos principales para conseguir una buena amortiguación son la alta cadencia y la flexión de rodillas. Quizás esos serían los que de primeras les debas prestar más atención.

Entiendo que a pesar de tu problema, actualmente corres habitualmente ¿no?

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

La cinta de correr es perfectamente válida para ir descalzo.

Los gestos principales para conseguir una buena amortiguación son la alta cadencia y la flexión de rodillas. Quizás esos serían los que de primeras les debas prestar más atención.

Entiendo que a pesar de tu problema, actualmente corres habitualmente ¿no?

Hasta luego.
    la provare, tengo bastante asimilado el mecanismo de haberme empapado estos dias, aun asi me grabare en la cinta para autoanalizarme xD

Nunca habia corrido habitualmente, siempre q he podido he echo mucho deporte, pero siempre era en una piscina o sobre ruedas, o jugando a tenis, en ninguno de ellos el acto de correr se prolongaba demasiado

Hace unos meses me animé a provar de correr un poco en una pista de futbol con unos amigos para cojer forma y tal (pesaba 105kg) pero empezaron a dolerme muchisimo las espinillas (soleos?) lo achaqué a q mis super Nike amortiguadisimas estaban gastadas y me compre las Nimbus (creo q las mas amortiguadas q he tenido hasta ahora)

Aun así el problema persistia, y asi es como mirando por internet llege a este foro y a, en concreto, este Metodo de aprendizaje. Ahora se q entraba a lo bestia de talon.

Ahora voy por los 95kg, siempre he sido de complexion ancha, no todo es grasa, pero la barriga no hay quien me la quite xD, por ello soy extremadamente cauteloso y no paso nunca de un kilometro o dos seguidos corriendo, y con este metodo pienso tomarmelo con calma, provare la maquina de correr descalzo, e ire al campo de futbol del pueblo a correr con las zapas de futbol, q son las mas finas q tengo, aun asi, no creo ni q llege a los 500m, y así, cada dia hasta q pueda ir aumentando la distancia, no tengo prisa xD

Gracias por los consejos

Cita Originalmente escrito por Goranot Ver Mensaje
    la provare, tengo bastante asimilado el mecanismo de haberme empapado estos dias, aun asi me grabare en la cinta para autoanalizarme xD

Nunca habia corrido habitualmente, siempre q he podido he echo mucho deporte, pero siempre era en una piscina o sobre ruedas, o jugando a tenis, en ninguno de ellos el acto de correr se prolongaba demasiado

Hace unos meses me animé a provar de correr un poco en una pista de futbol con unos amigos para cojer forma y tal (pesaba 105kg) pero empezaron a dolerme muchisimo las espinillas (soleos?) lo achaqué a q mis super Nike amortiguadisimas estaban gastadas y me compre las Nimbus (creo q las mas amortiguadas q he tenido hasta ahora)

Aun así el problema persistia, y asi es como mirando por internet llege a este foro y a, en concreto, este Metodo de aprendizaje. Ahora se q entraba a lo bestia de talon.

Ahora voy por los 95kg, siempre he sido de complexion ancha, no todo es grasa, pero la barriga no hay quien me la quite xD, por ello soy extremadamente cauteloso y no paso nunca de un kilometro o dos seguidos corriendo, y con este metodo pienso tomarmelo con calma, provare la maquina de correr descalzo, e ire al campo de futbol del pueblo a correr con las zapas de futbol, q son las mas finas q tengo, aun asi, no creo ni q llege a los 500m, y así, cada dia hasta q pueda ir aumentando la distancia, no tengo prisa xD

Gracias por los consejos
    La amortiguación no es una cosa mala en sí siempre que sea una amortiguación mínimamente elástica. El problema de la amortiguación en las zapatillas de deporte es que se hace a costa de que la suela sea mucho más gruesa a la altura del talón que del antepie.

He aquí un artículo bastante interesante sobre POSE, que destaca los aspectos positivos, pero critica que Romanov haya dejado bastante de lado el dar cuenta el efecto de las fuerzas reactivas del terreno como importantes en el avance. El que escribe el artículo considera las fuerzas reactivas como fuerzas con un componente horizontal. Yo opino que no exactamente, que más que fuerzas horizontales, lo que hay son fuerzas verticales y la cuestión es si éstas han de ser considerables o no. Es un tema de trazar vectores de fuerza. Yo he hecho mis propios diseños de vectores que son algo menos optimistas que los de Romanov

Problems with Pose

Deja una cosa muy clara. No hay fuerza de pull que valga mientras tenemos un pie asentado en el suelo. Estamos en una cadena cinética cerrada, con lo que es imposible elevar el pie hacia la cadera. Sólo es posible cuando se produce aunque sea un mínimo despegue. Para que haya despegue tiene que haber un mínimo de fuerza reactiva. En todo caso no hay un pull activo, sino una creencia en que llevamos el pie a la cadera por una acción de los isquiotibiales. Lo cierto es que éstos no trabajan en esta fase, sino justamente antes del aterrizaje y en las primeras milésimas de aterrizaje. El pull lo que provoca es una activación de los isquios que realizan así una acción de zaprazo (pawback) para aterrizar con el pie lo más cercano del centro de gravedad.

Un saludo.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 12-01-2011 a las 00:52

He aquí un artículo bastante interesante sobre POSE, que destaca los aspectos positivos, pero critica que Romanov haya dejado bastante de lado el dar cuenta el efecto de las fuerzas reactivas del terreno como importantes en el avance. [...]

Problems with Pose
    Muy intersesante. Lo he leido muy por encima pero cito una parte que me ha resultado interesante:

"The investigators examined the stresses acting at knee and ankle during Pose running compared with mid-foot running and heel striking. Dr Romanov was the coach who instructed the Pose runners, so we can assume that the teaching was in accord with Pose principles at the time. The measurements revealed less stress around the knee joint in the Pose runners – a credible and important finding which has been strongly proclaimed in subsequent literature promoting Pose.The study also showed that Pose was associated with greater stress around the ankle joint – a warning of risk of injury to Achilles tendon, calf muscles and plantar fascia, unless special precautions are taken. "

Esto es precisamente lo que he comprobado. En mi caso empecé a interesarme por el método POSE a raíz de unos dolores en las rodillas que no me dejaban correr. Desde que empecé con este método no he tenido ninguna molestia en las rodillas; sin embargo, los tobillos son ahora mi punto débil. He tenido que parar varias veces por molestias y noto mientras corro y después de correr que es lo que más sufre.

Lo que no he visto es ninguna propuesta para reducir el stress sobre los tobillos, así que de momento creo que el método POSE sigue siendo lo menos malo.

Página 14 de 59 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima