Atletismo
Página 48 de 59 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 1179

Metodo Pose

Hola Sancho, ya sé que un masaje no es la solución, pero relaja las sobrecargas que como dices pueden deberse a esos problemas biomecanicos y que no son faciles de detectar por el personal que normalmente tenemos a disposicion cerca de casa, digo cerca por que sé por ti que si existen gente dedicada a esto, pero están lejos, o igual tambien los hay en el centro peninsular, si sabes de alguien podrías decirlo aqui por favor ?
    gracias y saludos

Feliz año a tod@s,

Estoy muy contento. Esta mañana he hecho una San Silvestre de 10K bastante rompe piernas con subidas y bajadas por el campo, y he bajado mi mejor marca de los años anteriores en 2'43", he corrido a 4'16"/Km y me ha salido 42'35".

Si bien no es mi mejor marca (42'17"), es la tercera mejor y encima a estas alturas de la temporada en que estoy entrenando fuerte para la Mitja de Granollers y no descanso antes de competir.

Ha sido después de una semana rara de fiestas, un poco caótica en cuanto a entrenamiento y sin bajar el ritmo de series o gimnasio. Además hace tres semanas me torcí el tobillo y no he podido entrenar bien. Por lo que creo que si hubiera hecho una semana "pre-carrera" como se debe hacer, hubiera ido incluso mejor.

Lo que mas me ha alegrado es que una amiga que estaba haciendo fotos al lado del camino, me ha dicho que corro muy diferente a los demás, que muy pocos tienen esa postura corriendo, que le gusta, que le explique más...

Por cierto, me he estado midiendo la cadencia a diferentes velocidades, y confirmo que para ritmos altos de carrera, mantengo las 180ppm, pero a la que bajo la velocidad a rodaje, las ppms descienden bastante y no puedo mantenerlas sin forzar mucho.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Muchas gracias Peluko,

He estado viendo el video, y es muy interesante, aunque he visto algo diferente. En este hilo se dice continuamente que el contacto con el suelo ha de ser mínimo, y en el video, se ve claramente como el contacto se alarga mucho por detrás hasta que la pierna está totalmente extendida y apoyada en los dedos, en ese momento es cuando despega del suelo y se "recoge" hacía arriba.

Eso no es lo que yo estaba haciendo, porque intentaba recoger inmediatamente, y no me daba tiempo a volverla a posicionar para el apoyo.

No se si se me entiende.

MMP:

OBJETIVOS 2013:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Por otra parte, son vídeos en cámara lenta donde se ha buscado ralentizar más la imagen para las frecuencias más altas (a velocidades más altas) y cámara menos lenta para los ritmos más lentos. Ir a 180 zancadas por minuto para determinados atleta de una determinada estatura a ritmos de 6' el km es un derroche.

Es cierto que a velocidades medias, la velocidad se incrementa más vía amplitud que vía cadencia, pero también es cierto que la cadencia aumenta con la velocidad, eso sí, en menor medida. A velocidades muy cercanas al máximo el incremento se logra exclusivamente vía cadencia.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Te explicas y no te explicas.
    - Si te fijas, cuánto 'se alargue por detrás' el pie depende de la velocidad. Cuanto más rápido, más se alarga por detrás, y sin embargo el tiempo que está en el suelo es menor. Esto es porque la cinta (o el suelo, es lo mismo) se mueve por debajo del corredor más rápido, así que en el mismo tiempo el pie ha retrocedido más distancia. O sea, que para tener en cuenta como de pequeño o grande es el contacto con el suelo no te puedes fijar en cuanto atrás se queda el pie si no tienes en cuenta la velocidad del corredor.
    - Lo que no entiendo es lo que dices de que no te da tiempo a volver a posicionar el pie. Piénsalo un poco y verás como cuanto antes levantes el pie, menos recorrido tienes que hacer con él, ya que el pie se ha ido menos distancia hacia atrás.

Hasta luego.
    Está claro que la velocidad marca el tiempo de contacto, pero lo que yo quiero decir es que en todos los casos, el pie de apoyo queda totalmente recto y extendido antes de empezar a subir hacía las caderas, yo no tengo la sensación de que el pie trasero lo tenga así, yo más bien creo que lo subo cuando todavía está semi-flexionado, y entonces no me queda más remedio que apoyar el delantero antes de que este en la posición de caer debajo de mi centro de gravedad. Por lo general lo apoyo 15-20 centímetros por delante (eso pienso y veo de reojo).

Todo esto son sensaciones, porque no puedo saberlo, me tendré que grabar en video y analizar lo que hago, que me estoy rallando ya con la posturita de marras

Saludos y gracias

MMP:

OBJETIVOS 2013:

La verdad es que varias de las recomendaciones de pose me confunden, sobre todo la cadencia y el impulso, entiendo que recomienden aumentar la cadencia, pero se me hace dificil digerir que el ideal sea 180 para cualquier medida de pierna y para cualquier velocidad, no es lógico, y menos aun el que esa cifra la hayan sacado midiendo la cadencia de varios atletas de nivel mundial.

Otra es el impulso, se supone que no debe existir, pero si la cadencia es la misma para rodar a 7m/km y a 3.5m/km, lo que varia es la zancada, la distancia de vuelo, misma cadencia, mas distancia recorrida en cada paso, igual a mas velocidad, ....pero aumentar la zancada requiere mas impulso ¿no?.

Saludos

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    JEJEJE!!!

supongo que tendré que encontrar mi propia técnica
    esos momentos casi zen
    Saludos
    No he leído todo lo que hay escrito sobre el método POSE pero creo que os estais obsesionando
    Me das la impresión que los etíopes y keniatas no tienen ni idea quién coño es ese POSE (me da igual que sean unas siglas)
    Supongo que se busca frecuencia para evitar estar demasiado tiempo tocando el suelo(desde que se aterriza hasta que se despega)pero que en atletismo hay ejercicios de técnica de carrera y uno por ejemplo es el conseguir tener un tobillo reactivo (no sé si es la palabra exacta) que es el que tienen los vallistas (de vallas "cortas") que apenas tocan el suelo con la punta del pie
    En cuanto a los ángulos, si al aterrizar tenemos la rodilla de delante muy rígida, se produce un frenazo en el suelo, es mejor entrar con unn ángulo que amortigüe el "impacto"
    (ya te digo que no he leído todo)

Buenas dias, espero no preguntar algo que ya se haya dicho, si es así , pido disculpas de antemano.
    Por lo que he leído este metodo basícamente dice que procures apoyar el pie bajo la cadera para evitar pisar con el talón y frenarte o pisar con el metatarso y ocasionar sobrecargas. Además lleva un ritmo de zancada muy alto y en función de la velocidad la fuerza de impulso habrá de ser mayor, amén de mantener el centro de gravedad en la misma linea horizontal.Por lo que os he leído es adecuado entrenar esta técnica con zapatillas de poca suela y poca amortiguación, ¿está técnica es adaptable a cualquiera y a cualquier peso? yo peso unos no despreciables 87 kilos y cambie de unas kalenji neutras (poca suela, poco peso) a unas asics nimbus y el salto en confort fue espectacular.
    Un saludo y gracias.

Prueba a grabarte, quizás te sorprendas. Muchas veces lo que nos parece a nosotros y lo que es en realidad es muy distinto. Y no te rayes, porque al final la clave principal para que todo encaje es la relajación, y si vas pendiente de todo no lo consigues.

Hasta luego.
    Bien, creo que lo estoy consiguiendo, llevo 3 sesiones superconcentrado en la cadencia, he de decir que tengo que forzar mucho para conseguir las 180+/-, pero que cada vez me siento más cómodo, y me resulta bastante fluido.

Ayer probé en la cinta del gimnasio y es todavía más fácil, debido a que la velocidad es continua y controlada. Probé a varias velocidades y evidentemente cuanto más rápido más fácil es. Creo que haré algunas sesiones de cinta para ir asimilando la técnica.

Por cierto, ayer me enviaron unas fotikis de la San Silvestre y me he sorprendido de mi postura, en la foto el ritmo era entre 4' 4'15 /Km, pero la verdad es que tiene muy buena pinta lo que veo.

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Creo que POSE a menudo omite la importancia de una buena flexibilidad en la articulación de cadera que nos permita un buen rango de movimiento (ROM) en la flexión de cadera (elevar muslo). No es que debamos elevar conscientemente la rodilla al correr (eso nunca) pero si no tenemos una buena flexibilidad de cadera, sólo podremos ganar velocidad a base de generar más frecuencia, lo cual conlleva un mayor desgaste.

Una buena flexibilidad de cadera se logra mediante el fortalecimiento activo de los músculos flexores de cadera, tanto con la rodilla flexionada como extendida. Si no disponemos de esa flexibilidad, nuestras rodillas no se elevarán lo suficiente en el avance. Insisto, esa flexibilidad no implica que debamos llevar mediante un esfuerzo consciente las rodillas arriba. Las rodillas suben más como efecto de la mayor velocidad de carrera, pero si la flexión de cadera está limitada, el balanceo de la pierna libre hacia arriba quedará limitado, y nuestra amplitud de zancada quedará comprometida.

Creo que POSE se centra sólo en el apoyo, omitiendo que una buena fase de balanceo condiciona el apoyo.

Buenos dias, viendo el video que ha puesto AntonioC parece facil, pero a mi me parece que el corredor adelanta el apoyo y deja el pié muy atrás cuando va mas deprisa.
    Por lo que dice Sancho de la cadera, ahora entrenando en cinta noto mas trabajo de lo normal en esa zona (psoas derecho me parece) antes no tenía problemas, será cansancio o infrautilización, pues ultimamente entreno poco, tambien es bueno tecnicamente mover la cadera al compas de la zancada ? Yo lo hago, a la vez se alarga esta sin adelantar la pisada.
    saludos

¿Nadie dice nada de mi postura?

Algo que mejorar, algo que potenciar, algo...

Necesito críticas.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

En el vídeo, cuando mejor corre es cuando va rápido ( a 3:42" el km). A los demás ritmos no corre bien. Ir a más de 7' el Km con esa cadencia no es adecuado, parece que va haciendo skipping. Y a 7 mph (ritmo intermedio) en torno a 5'20" el km, no puede evitar ese defecto tan made in POSE como es no acabar la zancada y flexionar la rodilla al inicio de la recuperación (como si estuviera en una carrera de velocidad). Y eso que se trata de un atleta que no lleva el pie cerca de la cadera en la fase de recuperación. El problema es que hace esa especie de pull tan típico de POSE que más que nada consiste en no empujar y en que se produzca un descenso prematuro de la pierna libre.

En el libro Romanov insistía en que la zancada debía ser un flujo continuo, de modo que si pusiéramos las fotografías de cada instante de zancada una encima de otro, debería apreciarse un continuo sin saltos. Esos saltos son para el autor un síntoma de mala técnica. Ahora bien, yo digo que el pull de Romanov, ese prematuro recoger la pierna atrasara, es un salto y, por tanto, es indicativo de mala técnica.

Otro problema de los corredores pose es que insisten en aplicar la máxima don't push, just pull. Pues bien, eso acaba produciendo tensión en los gemelos y sóleos. Una cosa es que no hagamos esfuerzo consciente para empujar, pero lo que ocurre es que si no impulsamos, los tobillos se mantienen más tiempo en dorsiflexión, con la consiguiente tensión para los músculos plantiflexores. Sería como hacer el típico ejercicio de estiramiento de gemelos pero cargándonos cada vez 200 kg a nuestra espalda. Nos acabaría doliendo y habría riesgo de rotura.

Otra cosa que Romanov no comprende completamente o en parte; cuando el Centro de Masas está más adelantado que el centro de presiones (puinto central de apoyo del pie), se produce un momento de fuerza (torque) gravitacional, donde el fulcro es el pie de apoyo, la fuerza motriz la gravedad y el punto de aplicación el CG. Cuando esto ocurre, es cierto, como dice Romanov, que hay una aceleración hacia delante del CG. Pero también hay una aceleración ¡hacia abajo! La tendencia es a caernos hacia delante, como un péndulo invertido. Se trata de un movimiento circular, como una escalera que cae rotando en torno a su base.

Si no hay un impulso por parte de los músculos de la pierna que eleve el centro de gravedad (se trataría de un impulso vertical hacia arriba y hacia delante). El vector de fuerza tendría la dirección del segmento que une el punto de apoyo (centro de presiones del pie) con nuestro centro de masas. Sin esta fuerza que no es otra cosa que un impulso, el nivel de nuestras caderas caería.

Pero como en POSE se promueve no impulsar, para evitar que ese torque gravitacional haga caer de forma exagerada el nivel de las caderas o nos obligue a adelantar la pierna libre para frenar la caída (obligandonos a pisar muy por delante del CG , frenándonos por tanto) entonces lo que hemos de hacer es imprimir una frecuencia desmesurada. Pero no nos engañemos. Con eso y con todo, en POSE también hay impulso vertical y hacia delante. Lo que ocurre es que es un impulso corto. El problema es que como en ese momento se les dice a los corredores que no impulsen, ese impulso se produce con gemelos y sóleos bastante estirados, de ahí los dolores que suele conllevar esta técnica para la mayoría de corredores. Si a esto le unimos la rigidez de cadera en el plano sagital (falta un pelvic tilt, es decir, anterversión de cadera durante el impulso) la pierna libre (la de balanceo) no se flexiona debidamente, con lo que interrumpimos bruscamente el balanceo hacia delante de la pierna libre tan pronto como la pierna atrasada despega prematuramente. Y lo peor de todo es que empezamos la fase de vuelo con el CG más bajo de lo que lo haríamos si no tuviéramos que interrumpir bruscamente el balanceo de la pierna libre permitiendo que la rodilla de ésta se eleve debido a la inercia que lleva. Cuando se corre es una gran ventaja que el centro de gravedad esté alto (por eso tener las piernas largas es ventajoso). Además, cuanto más alto está el CG de el despegue, más tardará en caer en el aterrizaje, proporcionandonos una mayor facilidad para aterrizar lo más debajo posible de nuestras caderas.

Buenas.

Si te fijas bien, o mejor puedes pasar el video fotograma a fotograma, verás que cuando va más deprisa el tiempo de contacto es aún más corto que cuando va más despacio. Lo que sucede es que la velocidad hace que el pie se retrase sobre el cuerpo más rápido, por lo que aún siendo el tiempo menor, la distancia es mayor.

Durante el tiempo de contacto debemos tomar el impulso (vertical!!) para ponernos en el aire otra vez. La capacidad de tomar ese impulso en un tiempo muy corto es una de las características principales que distinguen a los atletas capaces de correr más rápido. Otra forma de verlo es que esa es una de las características que limitan nuestra velocidad máxima. Si el tiempo que necesitas para arrancar el vuelo es muy largo, el pie se te va tan atrás que es imposible correr a esa velocidad.

Hasta luego.
    Es que el impulso nunca puede ser exclusivamente vertical. En el momento en que el CG pasa por delante del punto de apoyo del pie con el suelo, entramos en fase de aceleración. Si en este momento imprimimos impulso, la línea de fuerza de ese impulso (la dirección del vector de impulso) es una recta que une los dos siguientes puntos: el punto de apoyo y el CG. Por lo tanto, es una línea inclinada. Si en esta fase aplicamos impulso, la fuerza reactiva del terreno nos hará ir hacia arriba, pero también hacia delante. No podemos impulsar exclusivamente hacia arriba, ni aunque quisiáremos hacerlo.

Por otra parte, dime de qué manera podría imprimirse un impulso exclusivamente horizontal o más horizontal de lo habitual. ´La única manera sería demorar el impulso al momento en que el CG estuviera más adelantado.

La dirección del impulso no es voluntaria. Depende de la pendiente de la línea que une el CG y el punto de apoyo. Y ello es así, porque el CG es el punto de aplicación de la fuerza inercial reactiva que se produce cuando impulsamos. Como el impulso se realiza desde el punto de apoyo del pie y el punto de aplicación de la reactiva inercial está en nuestro centor de masas, sólo hay una posible línea de fuerza de impulso para cada posición relativa del CG y el punto de apoyo.

Hola amigos. LLevo un tiempo leyendoles y tratando de aprender y asimilar el método. Hace poco mas de un mes que comence a implementar esta nueva forma de disfrutar el running. En general debo decir que estoy muy contento con todos los beneficios que me ha dado. No más dolores de rodillas, no mas cuadriceps echos añicos.., al principio costo mucho agarrarle la mano, pero hoy creo que lo estoy hhaciendo decentemente. Pronto subire alun video para que puedan emitir sus opiniones. Como a casi todos los gemelos sufrieron y aun siguen (muy poco) al principio.
    Solo un inconveniente tengo, a ver si a alguien le paso algo parecido. tengo un persistente dolor justo debajo del talon, como si fuera un espolon. En principio atribui el dolor a haber pisado una piedra de punta corriendo por sendas bien rugosas (esto justo antes de comenzar con el metodo) por lo que no me queda claro si el dolor es a causa de esa mala pisada o es alguna consecuencia de la transicion. El echo es que hoy a mas de un mes de aquello la molestia sigue, sobretodo cuando estoy en frio, corriendo se olvida el dolor.
    Hoy por hoy estoy entrenando 6 dias a la semana, y aumentando el volumen de a poco. Por este lado del emisferio estamos en verano con muy pocas competencias (de ahi que fue el momento justo para intentar el cambio). A partir de ahora comienzo a preparar un maraton para el mes de junio, Dios mediante a correr con el nuevo metodo y el nuevo calzado.
    A proposito del calzado estoy usando unas viejas nike que recicle como enseñana en un video de la pagina de peluko y que quedaron estupendas.
    Me parece que me pase un poco para ser el primer mensaje. un poco desordenado, disculpen.
    Ya ire contando y consultando con mas orden.
    Gracias x haber dado una nueva vida a mis corridas.

Cita Originalmente escrito por kalalo Ver Mensaje
    Hola amigos. LLevo un tiempo leyendoles y tratando de aprender y asimilar el método. Hace poco mas de un mes que comence a implementar esta nueva forma de disfrutar el running. En general debo decir que estoy muy contento con todos los beneficios que me ha dado. No más dolores de rodillas, no mas cuadriceps echos añicos.., al principio costo mucho agarrarle la mano, pero hoy creo que lo estoy hhaciendo decentemente. Pronto subire alun video para que puedan emitir sus opiniones. Como a casi todos los gemelos sufrieron y aun siguen (muy poco) al principio.
    Solo un inconveniente tengo, a ver si a alguien le paso algo parecido. tengo un persistente dolor justo debajo del talon, como si fuera un espolon. En principio atribui el dolor a haber pisado una piedra de punta corriendo por sendas bien rugosas (esto justo antes de comenzar con el metodo) por lo que no me queda claro si el dolor es a causa de esa mala pisada o es alguna consecuencia de la transicion. El echo es que hoy a mas de un mes de aquello la molestia sigue, sobretodo cuando estoy en frio, corriendo se olvida el dolor.
    Hoy por hoy estoy entrenando 6 dias a la semana, y aumentando el volumen de a poco. Por este lado del emisferio estamos en verano con muy pocas competencias (de ahi que fue el momento justo para intentar el cambio). A partir de ahora comienzo a preparar un maraton para el mes de junio, Dios mediante a correr con el nuevo metodo y el nuevo calzado.
    A proposito del calzado estoy usando unas viejas nike que recicle como enseñana en un video de la pagina de peluko y que quedaron estupendas.
    Me parece que me pase un poco para ser el primer mensaje. un poco desordenado, disculpen.
    Ya ire contando y consultando con mas orden.
    Gracias x haber dado una nueva vida a mis corridas.
    Cuidado, que puede ser fascitis plantar, yo empece mis primeros entrenamientos POSE con fascitis plantar, naturalmente esta empeoro, pero yo no supe diagnosticar lo que tenia y no sabía que esta corriendo con una lesión importante. Estira la planta del pie antes de salir y por supuesto al volver, también estira gemelos y soleos. Ponte hielo después de cada entrenamiento.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Cuidado, que puede ser fascitis plantar, yo empece mis primeros entrenamientos POSE con fascitis plantar, naturalmente esta empeoro, pero yo no supe diagnosticar lo que tenia y no sabía que esta corriendo con una lesión importante. Estira la planta del pie antes de salir y por supuesto al volver, también estira gemelos y soleos. Ponte hielo después de cada entrenamiento.
    Gracias Federico, tomare en cuenta tus recomendaciones. Hiciste, ademas, algun tratamiento especial para la fascitis plantar?

Al hilo de esta instructiva discusión, me gustaría aportar las sensaciones o pensamientos de mi experiencia. En primer lugar deciros que no sigo ninguna técnica en especial, ni POSE, ni chi,... más bien empecé a correr algun día descalzo y me dí cuenta de no corría igual. Sigo las indicaciones generales pero no soy un tiquismiquis de la técnica, vamos, que intento sentirme cómodo corriendo descalzo o con newfeel y demás, más que querer ser perfecto en un aspecto técnico.

Os cuento. Abordé el cambio al "minimalismo" a principios de verano, para ir tranquilo con el tema. La verdad es que poco a poco fui subiendo kms, aunque desde luego muy por debajo de lo anterior, hasta unos 20-25 semanales cuando antes eran 45-50, como poco. Todo fue bien hasta que tuve una rotura fibrilar (final de septiembre) en el gemelo izquierdo, pagué una semana de desliz en la que hice algo más de kms y algo más de intensidad.

A partir de ahí he tenido problemas, por contracturas, supongo que el músculo se iba recuperando pero muy poco a poco. Ahora llevo un par de semanas en las que ya no noto casi nada en los gemelos, estoy en 3 sesiones de unos 4 kms cada una.

En mi opinión la amortiguación es una comodidad de la que podemos prescindir bastante, salvo quizás en terrenos muy pedregosos e irregulares, en los que funcionaría como protector, más bien. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Lo que me parece más importante es el tema de la altura del tacón. Mis sensaciones/pensamientos son que al haber eliminado la diferencia de altura con el tacón, los gemelos trabajan más elongados, cosa a la que no están habituados, lo que hace que los note más tensos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto último, pues igual es justo lo contrario.

Relacionado con esto último me gustaría preguntarle a Sancho Panza (y a los demás), sobre esto

"Lo que ocurre es que es un impulso corto. El problema es que como en ese momento se les dice a los corredores que no impulsen, ese impulso se produce con gemelos y sóleos bastante estirados, de ahí los dolores que suele conllevar esta técnica para la mayoría de corredores"
    me gustaría saber a que te refieres con esto, el talón debe apoyarse pero muy poco tiempo, pisar plano pero ser muy reactivo en la pisada para minimizar el tiempo de contacto. Es que me da algo de miedo empezar a hacer aunque sean unas aceleraciones (digamos 50 metros por poner una distancia) por si me rompo otra vez

Realmente es en el tema de los gemelos donde estoy teniendo los problemas, cosas como la cadencia alta no me resultaban nada agobiantes, más bien natural, bueno quizás ahora algo más pues he perdido bastante forma, jeje.

Bueno, ahí lo dejo. Gracias por vuestra atención y perdonad el ladrillo. Espero con ganas vuestras opiniones y experiencias propias.

Hola, yo tambien he padecido ( padezco mejor dicho) los problemas en soleos y gmelos, curiosamente ahora que estoy recuperando una rotura fibrilar por psarme de intensidad en subidas, voy despacio procurando no caér en excesos y voy mejor, tengo menos recuerdos de mi lesión corriendo por terreno muy irregular, por cañada en vez del camino que está al lado ( y duro como una piedra) me digo que será precisamente por ser irregular y cambiar de posición en los apoyos e impulsos, eso puede ser bueno para fortalecer de rodillas para abajo precisamente por provocar inestabilidad, o no ? tambien noto como es mas importante la relajacción que el intentar ser perfecto, que por otra parte sin vernos tampoco creo que tenga mucho sentido.
    animo saludos

No acabo de comprender por qué casi todo el mundo que se pasa al minimalismo acaba con sobrecarga de gemelos.

Precisamente mi caso es todo lo contrario, yo estaba buscando un método para acabar con mi dolor crónico en el gemelo izquierdo, casi 5 años corriendo y los 5 sufriendo de lo mismo.

Empecé con este método en septiembre (con dolor) y en 3 meses me he "curado" de mi dolor, corro más rápido que antes, mis pulsaciones han bajado, y puedo aguantar entrenamientos que antes no conseguía acabar sin dolor.

Obviamente algo hacemos diferente, pero mi sensación es que antes mis gemelos (sobre todo el izquierdo) soportaban más tensión aterrizando sobre el talón que ahora impulsando y flexionando.

Digo que mis gemelos izquierdos soportaban más fuerza porque he llegado a esa conclusión empíricamente. Me explico: En mi búsqueda de los motivos de mi dolor, una de las cosas que hice fue cambiar el sensor de zancada del Polar que llevaba en el pie izquierdo al derecho, aunque no es un chisme que pese mucho y que pueda hacer que haya un esfuerzo apreciable al arrastrarlo, pensé que debía probar a cambiarlo de pie, ya que era la única diferencia que observaba.

Sorpresa! y extrañeza. De repente el Polar no medía bien ni la distancia, ni obviamente el ritmo... Como evidentemente el número de pasos con el pie izquierdo debe ser igual que con el derecho, la conclusión obvia es que la longitud o la aceleración de mi zancada eran diferentes dependiendo del pie, y mi sensación, que no he confirmado, es que si con el pie derecho tengo más fuerza, el impulso es también mayor, el vuelo mayor y el aterrizaje con el izquierdo seguramente más brutal...

Ahora que intento impulsar lo mínimo, que he aumentado la cadencia, que intento concentrarme en caer "amortiguando" con toda la estructura de mis piernas y que aterrizo diferente, el dolor ha desaparecido, sigo acumulando entrenamiento a ritmos cada vez mayores y mis marcas en esta época del año comparadas con las de otros años han mejorado un 6% aproximadamente.

Mi objetivo actual es bajar de 1:30 en MM y de 40 en 10K, mis marcas a batir son 1:36 y 42:06 respectivamente...

Deseadme trabajo y esfuerzo (no creo en la suerte, cuanto más entreno más suerte tengo).

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Página 48 de 59 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima