Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 57

Otra opositora que necesita un plan

De Alicante.
    Por problemas del tiempo (la lluvia) hoy saldré a hacer la carrera continua, con ayuda del pulsometro, te haré caso El_Rix,bajare a 3' y ya q dices q es tan bueno el entrenamiento del gimnasio,incluiré un día mas a la semana,si puedo haré 2 de carrera continua,2 de gym y 1 de series (4x800 ir bajando lis tiempos q hice la primera vez, ósea la semana pasada)

De gimnasio te sobran los dos dias. Otra cosa es correr y luego fortalecer

El domingo intenté entrenar 40' de carrera con cambios de ritmos con pulsómetro (al final me decidí ha hacer por consejo de El_Rix, 5 lentos y 3 rápidos) pero fue un auténtico desastre, porque nada mas correr un poquito se me aceleran,en cuanto empiezo a correr trote cochinero ya se me ponen casi a 160 pulsaciones, osea que tengo que cambiar los límites de entreno, y en vez de 5' a 60-70%, tengo que ponerlo mas o menos al 80% y 3' a 85-95%, lo probaré el viernes que es cuando me toca otra vez.
    El lunes hice pesas, como dije el otro dia, solo piernas pero en vez de 3 series de 12 repeticiones con máximo peso, hice 4 series de 12, me equivoqué, asi que me han salido muchas agujetas.
    Martes descanso.
    Y hoy miercoles;
    10' cc
    Estiramientos
    1x800 -- 3'45"
    descanso 3'
    1x800 -- 3'49"
    descanso 5' (debería haber descansado 3')
    1x800 -- 3'57"
    descanso 6' (debería haber descansado 3')
    1x800 -- 3'54"
    Estiramientos
    10 cc
    Una consulta, es muy importante los minutos de descanso? o si en vez de 3 minutos de descanso aumento unos minutos para recuperar más, no tiene la misma efectividad?
    Esto ya parece un diario, pero lo apunto aqui por si alguien busca un plan de entrenamiento y le sirve el que yo estoy haciendo, aunque de momento parece que funciona, ya veremos más adelante.

Cuándo he dicho yo que el entrenamiento del gimnasio es tan bueno? desde luego que es bueno, pero en tu caso, que llevas poquito tiempo entrenando, y encima que estás buscando resultados en tan poco tiempo...yo no haría ni un poquito de pesas.

Por cierto, estás mejorando los tiempos de forma espectacular, eh?

La recuperación de las series debe ir en función de los objetivos que busquemos. Aunque parezca que debería ser al revés, las recuperaciones al principio de una programación deberían ser más cortas, porque buscamos principalmente fondo, sin importarnos mucho la velocidad a la que hacemos cada serie.
    Pero al final, cuando se acerca la competición, las series se hacen a ritmo de carrera como mínimo, y los descansos son más largos. En función de cuándo sean tus pruebas, deberías hacer los descansos más largos (si queda poco) y hacer las series más rápidas, o descansos más cortos (si tienes tiempo) y hacer las series más lentas. Normalmante en este último caso se busca hacer más cantidad de metros. Por ejemplo, un entrenamiento para el 1000 para alguien que ya tiene una base, a principio de temporada, podría ser 15x200 con 30´´ de recuperación, haciendo cada 200 a ritmo de entre 38 y 42´´. A un mes, o 20 días de la carrera, este entrenamiento de series de 200 podría convertirse perfectamente en 6x200, con 3´ de recuperación, y bajando todos los 200 de 32´´. (te pongo el ejemplo de opositores a bombero, eh? no intentar hacer esto en vuestras casas, chicos...) :b

Pues eso, espero que te haya aclarado algo.

Y con respecto a lo de los cambios de ritmo...si ya lo decía yo que era mucha tralla...A ver, prueba con lo siguiente: sal a hacer unos 35´, y a partir del minuto 10, haz 1´ entre el 80 y el 90% de tus pulsaciones máximas, y 3´ recuperando a trote suave. Así hasta que completes los 35´. Este entreno es más realista que el otro.

Ea, saludossss
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

El_Rix en tu entrada del 18/12/09 dices que el entreno del miercoles es bueno, buenisimo , a que entreno te referías entonces?
    Otra cosa que no puse al principio es que a parte de la prueba del kilómetro, tengo que pasarme los 60 m. en 10,60 seg. (yo lo hago muy gusto), salto de altura 1,10 m. (salto bien 1,05), natación 50 m. en 50 seg. (sin problemas), subir la cuerda (pudiendo utilizar presa de pies) (sin problema) y salto de longitud ( ni me acuerdo cuanto, ni lo entreno por posibles lesiones). Tengo que hacer 4 de las 6, las que tengo "fijas" son natación, cuerda y velocidad, y me falta asegurar una, que es el km o el salto de altura, estoy entrenando las dos, por eso lo de las pesas, para fortalecer y que me sirva para la velocidad y el salto de altura.
    La verdad que si que hay diferencia de tiempos de una semana a otra, pero creo que a partir de esta ya no habrá tanta diferencia y mucho menos despues de las comilonas de Navidad y los pocos entrenos (no para de llover y el gimnasio cerrao hasta despues de fiesta y la pista de atletismo casi igual, grrrrrrrr).
    De momento no hay fecha de examen, se rumorea para principios de febrero.
    Respetaré los tiempos de descanso de 3' como me aconsejas, muchas gracias por las aclaraciones.

ESPERO TENGAIS MUY BUENAS FIESTAS TODOS Y...PROSPERO AÑO NUEVO (no es eso lo que siempre se dice?)

aaaaaammm!!!! no me refería al del miércoles, sino al del jueves. el de las series.

ok, malentendido solucionado
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Igualmente, Yanira.

Domingo: 40' cc, fc med. 164.
    Lunes: Ejercicios de pliometría.
    Martes: Descanso.
    Miercoles:
    10' cc calentamiento.
    Estiramientos
    1x800 -- 3'34" (fc max.181 med.172).
    descanso 4'
    1x800 -- 3'59" (fc max.183 med.175).
    descanso 4'
    1x800 -- 4'04" (max.184 med.176).
    descanso 4'
    1x400 (no pude acabar los 800 por flato) -- 2'05" (max. 180 med. 166).
    Gimnasio cerrado hasta 7 de Enero.

madre mía cómo vamos subiendo eh? tienes el mil a tiro de piedra!

prueba con un entreno: 5x400 con 3´ de recuperación. Y no vayas tan de más a menos, al principio está claro que vas fresca, pero hay que guardar "balas" para las últimas series.

no te preocupes por el gimnasio y corre.
    + + =

Mi diario:

La verdad que para ser diciembre, que con tantas fiestas no estoy cumpliendo al 100% con los entrenamientos, estoy contenta, porque veo que si estoy bajando, la semana que viene me toca hacer otra vez 4x800 y descansaré dos dias y me haré todas las pruebas como si estuviera en la oposición, a ver como voy.
    Las series 5x400 con 3' de descanso, a cuanto lo hago, al 100%, al 80%? yo al 100% me hago las series de 400 en 1' 36" más o menos.
    02/01/09 -- 40' cc. (25' 4,5 km + 15' relajados).

La teoría dice que las tienes que hacer de menos a más. En las primeras "guarda munición" para ir en las últimas a tope. Si estuviéramos cerca de la prueba, a lo mejor el entreno se convertiría en un 5x400 con 5´ de rec y todas a tope. Pero de momento es mejor de esta forma. Este entreno viene muy bien para el km.

Ya nos cuentas.
    + + =

Mi diario:

Ey! desde que tienes entrenador personal no quieres cuentas! cómo te va?
    + + =

Mi diario:

Jajajaja que va¡ no tengo entrendor personal de momento sigo los consejos que me dais por aqui. El problema es que con lo que llueve y un constipao que tengo no he podido ir a pista, sólo he hecho carrera continua, que lo bueno que el otro dia hice 60' cc a una media de 160 pulsaciones y ni me enteré. A ver si pasan ya estos malos dias y el resfriao.
    Muchas gracias por el interes y esos consejos.

Lo bueno, que de momento han echado para atras la fecha de examen y tendré algo mas de tiempo para prepararme.
    Y por cierto este es el único sitio donde no opina Sanchopanza ?

El Rix te está aconsejando bien. Hazle caso. Nunca existe el entrenamiento perfecto, pero va bien encaminado.

Sanchopanza por lo que veo eres rápido hasta para contestar, y si le hago caso a El Rix que parece que sus consejos de momento me van bien.

Desde el día 02/01, he salido un par de veces a hacer carrera continua, lo demás a sido gimnasio, por el tema de la lluvia, hoy si que he podido ir a la pista, y he hecho..
    1x400 -- 1’49” (184-168)
    1x400 -- 1’49” (184-169)
    1x400 -- 1’53” (184-169)
    1x400 -- 1’55” (184-167)
    1x400 -- 1’44” (186-169)
    Entre serie y serie 3' de recuperación.
    Me parece unos tiempos muy altos, no se si habrá influido que estoy tomando frenadol o que hace mucho que no hago series y cambios de retmos

Está claro que eso influye. Además, te adelanto que con lo poquito que has entrenado, probablemente mañana vas a tener agujetillas, pero no pasa ná.

Ahora es posible que te pases unos entrenos en los que no vas a ganar nada con respecto a lo que tenías, sino que los vas a emplear en recuperar el nivel que tenías antes. Es normalísimo. A todos nos suele ocurrir después de las Navidades. Hay que pagar los excesos!

Pero no te preocupes, que si vuelves a trabajar con constancia, en seguida volveremos a ver progresos. Por cierto, una cosilla, cuando hagas series, como disminuimos mucho la distancia recorrida, haz calentamientos más bien largos, de 15´, y vueltas a la calma, de 10´, por ejemplo, y esos minutillos te los llevas a la mochila.

sigue dando caña!
    + + =

Mi diario:

Lunes: gimnasio,este mes me toca darle mas a las pesas para avanzar en la velocidad y salto altura, hago: 20min.en makina de escalones y sin descansar ni un segundo hago extensiones,makina de gluteos,slits (creo q se llama asi) y sentadillas con barra,de todo 20repeticiones por 3series sin descanso y para finalizar otros 20min en makina de escalones.
    Martes y miércoles no pude hacer nada.
    Jueves 60 min. cc
    Viernes lo mismo q lunes en gym.
    Sábado 4x800 con 3-4' rec,tarde en todas mas de 4'
    voy para atrás como los cangrejos a ver si en los proximos noto mejoría, respetaré los días de descanso.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima