Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Jodido Flato!!!

Jodido Flato!!!

Cada vez que voy a correr y fuerzo bastante, me sale flato, en las 3 ultimas carreras me ha pasado, pero hoy he ido a entrenar, tocaba 40 mins a 4,15.
    En carrera de 10000 mts vengo haciendo alrededor de 40 min, asique el entreno de hoy era exigente pero aguantable, alrededor del minuto 32 me ha pegado un hachazo en el costado derecho, despues en el izquierdo y al final en tres sitios a la vez!!!
    No se que hacer o que hago mal de comidas....

No comas cosas que te puedan producir gases, como las patatas, pasta, judías o lechuga, cuando vayas a salir a correr por la tarde. Lo mismo respecto a las bebidas gaseosas.

Mira a ver si puede ser también debido a la respiración. Si respiras por la boca, puedes estar "tragando" aire, es decir, que parte del aire que ihnalas va al estómago y claro, el resultado es que te da flato. Aunque esto depende de cada uno; yo siempre respiro por la boca y no me suele dar flato por eso.

Un saludo.

Bueno lo primero saludar pues soy nuevo en el foro y felicitaros el año,
    y con respecto al flato es complicado, efectivamente puede ser por exceso de intensidad, alguna bebida o comida etc, lo mejor es ir descartando poco a poco.

te cuento,a mi me dava de vez en cuando,pero cuando mas tiempo pasas sin rodar mas te da,un entrenamiento continuo , rodajes suaves ,carrera continua,te vendrian bien ,luego esta el punto de la comida dependiendo cuado sea la carrera recomiendo m¡nimo no comer nada 3 horas antes,agua si por supuesto sin atiborrarte y a traguitos,mantener la zona media del cuero forlalezida abdomen, lumbar,responsables en parte de la respiracion,intentar mantener el ritmo los cambios bruscos te pueden descompasar y sobreesforzar la respiracion y si no estas muy acostunbrado te da de lleno,si aun asi lo haces bien y te da,pues te aconsejo que se lo pongas en conocimiento a un facultativo y el te hara las pruebas pertinentes.