Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sudar adelgaza? Quema grasa?

Sudar adelgaza? Quema grasa?

Muy buenas.

Tengo una duda. Veo a mucha gente que corre hasta hace bien poco con sudadera. Con la calor que hace y ellos ahí. Sudando la gota gorda. Mi pregunta es, ¿por que lo hacen?. Será que adelgaza sudar. ¿Quema grasas a granel?.
    Hablando con un amigo me aconsejó para bajar barriguita. Envolverme la panza con film transparente, de esos de cocina. No se si servirá de algo o si será muy bueno llevar una hora eso ahí sin transpiración .

Un saludo clockwork.

La gente se cree que por llevar una sudadera o ese film adelgazas mas, eso es una burrada, lo único que haces es perder agua. Así que no sirve de nada, para adelgazar lo único que sirve es ejercicio y dieta sana.
    Saludos!

Esa es una de las mejores maneras para que te de un golpe de calor o te deshidrates a lo bestia. Simplemente se trata de una barbaridad bajo la creencia de que así se adelgaza más.

Lo único que se consigue con estos métodos es perder líquidos a través del sudor, los cuales se recuperarán de forma inmediata en cuanto bebas. Por eso el efecto es totalmente pasajero (dura justo lo que tardas en beber... y llámame loco pero creo que no se aguanta mucho tiempo sin hacerlo ) y peligroso porque altera el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para regular la temperatura.

La grasa no se quema ni se expulsa a través de los poros de la piel. El sudor (básicamente agua) no es más que un mecanismo que tiene nuestro cuerpo para mantener la temperatura, así que creer que por sudar más se quema más grasa es mezclar churras con merinas y comprar papeletas para liarla parda, ya que estas perdiéndo más liquidos de lo debido y aumentanto innecesariamente la temperatura corporal (lo que nos lleva a golpes de calor, deshidrataciones y demás).

En resumen y pidiendo perdón por la expresión, una estupidez (a no ser que te vaya el rollito sado maso )

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 17-07-2010 a las 18:38

Es lo que yo pensaba. Pero hay tanta gente asándose con toda esa ropa encima y corriendo. Que ya me hacen dudar.
    Muchas gracias y ánimo a todos los que hacen este foro posible.

Saludos clockwork.