Atletismo

Encuesta: ¿Riñonera o Mochila?

Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

¿Riñonera o Mochila?

¿Riñonera o Mochila?

¡Hola compañeros!

Me gustaría saber que preferís, por comodidad y practica, para trail running, podéis dar las razones para comparar.

Quizás sea más cómodo llevar un brazalete simplemente no sé.
    Para llevar lo básico agua, llaves, teléfono, comida rápida, luz, gps..

Yo eventualmente uso mochila (no es marca running ,es DaKine, más orientada a los deportes de deslizamiento) Tiene un volumen de carga de 4L y un deposito tipo "camelback" de 2L, es el espacio justo para lo que tú comentas: llaves, movil/gps, camiseta térmica y calcetines, alguna pieza de fruta, barritas, frutos secos,documentación... poco más le cabe, aunque la mía tiene una red elástica exterior en la que se podría pillar un cortavientos, la cojida es tipo "parachute" con cinchas anatómicas y dos cierres frontales. La he llevado tanto cargada como practicamente vacía incluso sin deposito y agarra muy bien, apenas molesta (no es como no llevar nada, se nota que algo hay, como todas imagino), eso sí, debe de ir bien ajustada al cuerpo para que no rebote a su aire y claro, el sudor aumenta por la presencia.
    Hay un modelo económico en el "deca" que me pareció que estaba bien y si quieres derrochar pues mira las inasequibles Salomón, Gore y demás.

Riñonera no tengo ni idea, una vez usé una que no era tecnica y me resultó muy incomoda.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Hola albo,

Yo también tengo una del deca. Va bien ajustada y no se mueve mucho si la llevas fija con cremallera. Cierto que aumenta la sudoración, pero cuando vas por montaña que no sabes ni dónde te sientas, me aseguro de llevarlo todo con seguridad.
    Yo riñonera, no las he probado en carrera, porque me he probado algunas, no baratas precisamente y me resultan muy incómodas para correr.. sólo de imaginar una o dos botellas colgando encima del culo, no me encuentro cómodo. Por eso pregunto.

Para salidas en las que pueda abastecerme de agua por el camino, riñonera, que puedo echar además de agua, el móvil y algún gel.
    Para donde no tenga claro el abastecimiento de agua, y si encima voy a necesitar llevar alguna prenda, como cortavientos, etc., entonces mochila. De estas uso una Salomon de hace unos años, de 20 litros de capacidad y muy ligera (era un modelo para raids).

Yo para salidas cortas (< 3h) riñonera con bidón. Para salidas largas mochila con camelbak de 2litros y bidones adicionales si fuesen necesarios. En caso de tiempo inestable aunque la salida sea corta llevo mochila con ropa de agua/abrigo "pa por si"

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

20L??? eso es un mochilón...
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Quemasuelas
    yo uso riñonera una salomon con botellin cruzado de 400 cc aparte tiene un buen bolsillo,bien ajustada no se mueve nada y ni notas que la llevas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola,

Todo depende de lo que entiendas por trails, sabes que hay cortos de 10km donde no necesitas nada o de 200 por decir algo; en general yo uso un cinto salomon de doble botella, tiene bolsillos traseros y delantero, y siempre puedes hacer el truco de no llenar a tope las botellas si quieres poco peso.
    Ahora bien, para carreras largas no hay tu tía, mochila porque cosas como llevar los bastones, excepto que sean de 4 tramos, y demás es imposible en un cinto.
    En definitiva, con un cinto de doble botella deberías ir sobrado para trails de hasta 42km

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    20L??? eso es un mochilón...
    Depende de como lo mires. Como básicamente solo la uso para salidas largas, la cargo con 2 litros de agua en la bolsa de hidratación y alguna prenda y fruta, pues va genial, evidentemente no la lleno .
    Eso en cuanto a capacidad, pero sobre todo es muyyyy ligera. Es un modelo para raid y de peso en vacío, no llegaba a los 500 gramos. En su día (y hoy casi que también) pesaba menos que una Camelbak de hidratación sin bolsillos ni nada.

deacuerdo con muchos de los compañeros.

yo uso riñonera para vueltas de maximo 20 km, (pero por suerte, en mi zona mis rutas todas tienen fuentes por si acaso) donde me cabe 260ml x2 (te recomiendo la que lleba dos botellines antes de la que lleba una de 500ml) un gel, el mobil i las llabes.

para salidas superiores, de entre 25km y 80km sin lugar a dudas una camelbak, bueno, una mochilla camello, sea quechua o salmon. la quechua por 17 euros tienes una, y si no eres muy exigente no te ira mal, eso si, que no tenga velcro en el enganche de la barriga o dile adios a las camisetas de correr baratas.
    evidente, si pillas la advanced XT de salomon, hay un abismo, porque esa lleba un agarre mucho mas largo, parecido como si llebases un chaleco, y eso comporta mas estabilidad, más comodidad i sobretodo menos carga en hombros y lumbares.

Riñonera siempre

Desde que utilice una mochila para ir a correr he dejado de hacerlo por que acabe con una contracion en los hombros desde entonces simpre utilizo una riñonera.
    Úlima edición por Javielismo fecha: 12-07-2017 a las 18:19

Personalmente me quedo con mochila a ojos cerrados. Si la ajustas bien ni la notas. Al final tiene un sistema de sujección en más puntos que la riñonera.

pues es dificil, esto ya es gusto personal, yo en mi caso, nochila

Hola a todos.

Ahora que he decidió salir a correr con el AW Series 1 y el iPhone, me estoy planteadndo la compra de una riñonera para llevar el móvil y las llaves. Cuál recomendáis? La quiero que no baile. He visto la Salomón Agile 250 que en Amazon y algún blog que he leído la ponen bastante bien. Yo corro máximo 10 km por lo que tampoco necesito mucha agua.

Buenas, mira la salomon pulse belt a ver que te parece.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

piñonera para salidas de carretera y mochila para salidas de trail por la montaña

Compressport free belt
    Hoko, Lurbel, archmax también tienen versiones