Atletismo
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consulta medias compresión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    70

    consulta medias compresión

    Hola. Ante todo, perdonar por el rollo que os voy a soltar. El año pasado corrí mi primera maratón con 42 tacos (4:11:00). Acabé muy cansado. Este año probaré otra maratón, probablemente Barcelona, con la intención de acabar mejor más allá del tiempo que realice, que realmente tampoco me importa demasiado. Como habreis adivinado, ya a mi edad primo la salud por encima de cualquier otra cosa. Quería saber si realmente las medias de compresión ayudan durante el entrenamiento previo y en la competición teniendo en cuenta los tiempos que indico o si por el contrario al ir despacio no me van a realizar ninguna función. Y si la respuesta es positiva, de todas ellas, ¿cuál usar?.
    Gracias.

  2. #2
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    Oct 2011
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    Haber si te sirve mi opinion...yo soy corredor de trail running de media-larga distancia y siempre uso para entrenar y competir calcetines compresivos, dile medilast, dile compressport, dile kalenji, dile urbel, etc...tengo 5 o 6 pares. Aparte despues de ducharme y antes de estirar me calzo mis medias compresivas compressport y estiro con ellas y las dejo unas 2-3 horitas puestas...

    A mi personalmente me molesta correr con las medias pero me resultan imprescindibles en la recuperacion (hay que probarlo para verlo), los calcetines por otra parte me ayudan bastante en los entrenos (calentar musculos, sujecion, etc) y tambien funcionan para la recuperacion. Debes de pensar que cuando corres provocas microroturas fibrilares en tus musculos y cuando llevas una prenda compresiva, aceleras la circulacion sanguinia, ergo tienes mas oxigeno en las piernas, ergo minimizas las microroturas, por lo tanto retardas la fatiga, te cansas menos y te encuentras mejor durante y despues

    Tambien hay gente que corre con las medias pero ami personalmente no me gusta.

  3. #3
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    Oct 2010
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    70
    Muchas gracias por tu respuesta. Claro que me ha servido tu opinión.
    Una cosa que no he comprendido bien. Yo cuando acabo de correr, estiro y luego una duchita. Ahí se acaba. Me ha parecido entender que tu vuelves a estirar después de la ducha. Si puedes me lo aclaras. Gracias.

  4. #4
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    Oct 2011
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    Yo hago estiramientos basicos cuando acabo de correr, estiramientos de 5 minutos, porque no es correcto estirar mucho despues de hacer deporte, porque tienes los musculos calientes y la elongacion que puedes provocar puede ser perjudicial mas que favorable, hay que estirar variado y sin forzar nada.

    Despues me ducho y lo que hago es que me pongo en la tele, encima de la alfombra y estiro bien (ahora que los musculos estan frios/relajados), hago estiramientos progresivo, fuerzo algo mas (como los tengo frios, no perjudico ya que tengo claro el limite) y estoy rollo 20 minutos media hora.

    No quiero sentar cátedra, pero creeme que esta es la manera correcta de estirar, si es que no quieres romperte claro jajaja

  5. #5
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    Oct 2010
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    Éntendido. Gracias de nuevo.

  6. #6
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    Entiendo todo esto, y yo padeci de periostitis, y bueno, me gustaria que si algo me ayuda a no lesionarme, no me importa gastarme el dinero... que tipo de pantorrilleras de compresión recomendais para utilizar?

    Un saludo.

  7. #7
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    Oct 2011
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    Yo te recomendaria que aprendieras a estirar muy bien esa zona, que aplicaras hielo azul justo despues de correr y que quizas usaras cremas calentadoras o antiinflamatorias...pero sobretodo, que corrieras por prado o montaña...porque se te reducirian los impactos que te causan dichas molestias. Medias?¿? esto es muy personal...compressport estan bien pero es mucho marketing, madilast estan bastante bien y quizas hoko me da mas confianza...las que no te recomendaria en absoluto son las salomon (quizas lo unico malo que hace la marca)

  8. #8
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    Yo tengo las compresport, y solo las uso para despues de correr, y la verdad que eso acompañado de unos buenos estiramientos está muy bien.
    A mi persnalmente desde que las uso tengo mis gemelos y tendón de aquiles sin una molestia.

  9. #9
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    pues yo al contrario que xavimarin te recomiendo las Salomon Exo IV yo supere una periostitis con ellas y son las mejores que tengo,y tengo de varias marcas (Medilast las peores a partir de los 4 km me agotan demasiada presion) las Salomon para mi sin duda las mejores,empece con ellas y con ellas se me fueron las molestias
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    pues yo al contrario que xavimarin te recomiendo las Salomon Exo IV yo supere una periostitis con ellas y son las mejores que tengo,y tengo de varias marcas (Medilast las peores a partir de los 4 km me agotan demasiada presion) las Salomon para mi sin duda las mejores,empece con ellas y con ellas se me fueron las molestias
    Posiblemente dependera de la complexion de tus musculos...tienes tu musculatura delgadita o muy uniforme?¿? Esa podria ser la razon del porque te funcionan tan bien, por que se adaptan a tu morfologia

  11. #11
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    Que va Xavi tengo la musculatura de las piernas bastante desarrollada ( meto la xl y sg en perneras muchos años de baloncesto) pero todos sabemos que esto no son ciencias exactas lo que a unos les va bien a otros les puede ir fatal.
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  12. #12
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    pues nada, que no la acierto jajajaja Como en todo en la vida, es cuestión de gustos!

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