Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejo sobre Cortavientos

Consejo sobre Cortavientos

Busco un cortavientos, que no sea muy fino como los chubasqueros simples, quiero algo que quite el frio y la humedad, por esta zona hay muchas veces niebla meona que no empapa pero moja.

Yo también lo busco y encima lo busco barato a poder ser, aunque creo que eso no existe. Las prendas cuanto más impermeables menos transpirables, así que todo no se puede tener. Si no te quieres mojar por fuera lo harás con tu propio sudor y viceversa. Para quitar el frio yo creo que es mejor confiar la tarea una primera capa ( térmica y transpirable) que confiarsela al cortavientos que hace de 2ª o 3ª capa. Yo cuando llueve mucho, me resigno a mojarme.

A ver si alguien nos cuenta alguna experiencia con alguna prenda milagrosa (gore tex activeshell o similar)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Mi combinación para días de mucho frío es una camiseta técnica interior (de las que al acabar la sesión está seca por dentro y chorreando por fuera) uso varias tipo Spiuk, Kipsta, HH, ... y como capa exterior una "cazadora" de Goretex con forro interno y relleno, la composición de esta es: Polyester impregnado de TFE (Teflón), membrana goretex con "insert Z-LINER" y el forro interior de polyester y acrílico. Lo mejor es que apenas pesa y no es engorrosa de llevar, proteje el cuello y cierra la parte baja con elástico y el agua resbala por el tejido.

Cuando acabo está todo chorreando pero la humedad lejos de la piel y el truco creo que es que la chaqueta al ser muy amplia absorbe la humedad que no puede evacuar, eso sí nada mas llegar tengo que quitarme las 2 cosas y ponerme ropa seca instantaneamente, el secado es rápido y no coje olor a sudado.

Creo que no existe la prenda que evacue, te mantenga aislado, seco, caliente, ... por lo menos a precios razonables no.
    Úlima edición por albo fecha: 27-10-2011 a las 19:04
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Yo tengo un impermeable Gore-tex Active Shell de Gore. Con mangas cortas y manguitos de Windstopper Soft Shell que se guardan en unos bolsillos internos. Me ha costado 210 euros y con rebaja y cupón de descuento. Mi primera impresión cuando la toqué fue: ¿Y en este trozo de plástico te has gastado semejante pasta? Pero ya he salido con lluvia tres veces con ella y se comporta de forma excepcional.

No recomiendo las prendas que combinan abrigo con impermeabilidad. Si se te rompe una se te rompen las dos. Además es más versátil tener varias capas con las que jugar en función de la temperatura y de la lluvia y/o viento.

Además que no se seca igual un impermeable suelto que si lleva abrigo ya que el abrigo suele proporcionarlo huecos que hacen de cámara de aire en las fibras y que, no lo dudes, se van a llenar de sudor y les va a costar más trabajo evaporarlo completamente.

Si vas a estar expuesto a llovizna o a un leve chaparrón el Windstopper puede servirte con el añadido de que es mucho más transpirable (aquí también recomiendo el Active Shell, sacrifica duración de la impermeabilidad por máxima transpirabilidad que es lo que se quiere cuando se corre)

Lo fundamental es dar con el tipo y cantidad de capas que a uno le sientan bien y eso se consigue a base de ensayo y error. Si te cuelas el sudor termina por no poder salir y se enfría y si no llevas mucha ropa las bajas temperaturas terminarán por hacerte mella porque necesitarás mucha energía para mantener la temperatura corporal y no se la podrás dedicar a la carrera.

Puede que sean caras pero prefiero gastarme el dinero en prendas técnicas que en una cinta de correr que es más aburrida y menos beneficiosa para el corredor.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42