Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

consejo sobre zapas

consejo sobre zapas

Hoal Jhonathan y demás.Os quería pedir consejo..
    He usado las new balance 1064 2e durante el ultmio año pero creo que a pesar de tener el pie ancho son demasiado.
    El caso es que me he cambiado a Vomero 5 ,pero las veo blandas y utlimamente tengo molestais en una rodilla ( que ya me me empezaron con las new balance antes de cambiar a nike ) en que fui operado hace muchos años de triada.El caso es que ademas he perdido peso ,unos 20 kgs y ahora peso 78...
    Corro tres dias por semana(mixto cemento y parque ) y mi mejor marca son 48 en los 10kms.Soy neutro y llevo plantillas personalizadas de ergodinamica.

Que me aconsejais que me compre ,insito con las vomero' hoy fui a una tienda y me aconsejaron las echelon ,y las wave ultima ya que me dijeron que no necesito el tope de amortiguación pero si mas estabilidad en la zapatilla para que sea la plantilla la que corrija?...

Por favor consejos,,,gracias...

no vas a encontrar mas amortiguacion que la que te da vomero.

es cierto que la echelon podria ser buena opcion por que tambien tiene muchisima amortiguacion, pero ademas es tremendamente estable, que creo que es más tu problema.

las ultima son estables, las notaras mas duras que las que has usado.

la Glycerin es otra buena opcion.

pero entonces es una tonteria que me cambie de vomero a echelon..Lo que me refería es que el de la tienda me dijo que no necestiba tener tope de amortiguacion pero a lo mejor alguna que me diera más estabilidad ya que la vomero era blandita..Yo ahora al bajar de peso deduzco que no necesito tanto tope de amortiguación por lo que las 1064 son excesivas y las vomero dan menor estabilidad ,deduzco,no sé si estoy en lo cierto.Aunque si tengo la rodilla debil no sé si debería simepre llevar tope de amortiguación.
    los dolores en la rodilla que tengo ahora son el el lateral y creo que son de cintilla y el tensor de facia lata. que bien es cierto no creo que me los haya generado el cambio de zapas ya que me molestba antes de comprarme las vomero....
    En conclusión con mis características tú que harías??

gracias por tu ayuda jhonatan

perdoname y por que crees que mi problema es mas de estabilidad?
    gracias y perdona que mande dos mensajes

las triadas requieren uso de zapas muy estables para que no te resientas con la práctica del running, por eso la echelon es buena opcion y la mizuno, o si tuvieras pie estrecho la triumph, por que son amortiguadas y estables, sobre todo las sauconys.

los dolores en el lateral suelen darse por una pisada mal corregida o no corregida, o por inestabilidades

entonces abandono las vomero? me pillo unas echelon o wave ultima y me olvido de las demás,verdad? ni gliceryn,ni triumph,y menos nimbus,no?.Y si vuelvo a las 1064 pero de ancho normal?,

Muchisimas gracias por tus consejos ..Enhorabuena por el foro..y la rapidez de respuesta..

creo que si te habia comentado que llevo plantillas a mim medida que me hicieron en un centro de pòdologia deportiva...LAs plantillas puieden ser la causa.En principio no lo contemplaba porque llevo ya seis meses con ellas y no me habia molestado la rodilla hasta ahora..

gracias de nuevo

pueden ser la causa, pero es bastante dificil.... las vomero son algo inestables, si corrieras por asfalto pues seria menos probable que fuera de zapas, pero al correr por fuera, podria ser, pero no es nada seguro, tambien puede ser de tu propia biomecanica.

1064, o las 1906 son zapas muy buenas y estables tambien, con ancho normal, si te fueron bien, probaria.

las echelon siempre me las probaria en persona, son muy particulares, o te salvan la vida o no te dejan correr