Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

dolor en los gemelos -medias de compresión, ayuda

dolor en los gemelos -medias de compresión, ayuda

Hola, ultimamente sufro dolor en los gemelos aunque estiro bien despues de las salidas, creo que puede ser sobrecarga muscular o sobreentrenamiento pero si fuera asi porque los unicos musculos que me duelen son los gemelos. Habia pensado en comprar unas medias de compresión, creeis que me ayudarian a solucionar el problema, cuales me recomendais. Saludos

Para el tema de los gemelos puedes pillarte pantorrilleras de compresión, pienso que van mejor que las medias y son más cómodas.

RUNNINGWAY.NET: Pantorrilleras 2XU High Performance

Aqui puedes ver info del foro sobre pantorrilleras o medias:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...ompresi-n.html

En cuanto al dolor de gemelos pues lo mejor es descansar unos días y sobre todo estirar muy bien antes y después de correr. Otro tema es que si pegas tiradas largas sal bien hidratado de casa ya que puede influir.

Un saludo y que vaya bien !!!

Equipo
    Quemasuelas
    cuidado con las 2xu que comprimen mucho y no le van bien a todo el mundo,yo te recomendaria Compreesport,medilasts o Salomon exo calf IV cualquiera te puede ir bien y si ayudan bastante
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo llevo utilizando pantorrilleras, casi, un año, pero solo cuando voy algo cargado o el plan es forzar un poco.

En un principio estuve en la misma tesitura que tu ¿me compro algo? ¿Medias o pantorrilleras?

Yo opté por las medias porque me resultan más cómodas y porque lo que busco es que el gemelo no “tiemble” tanto en cada pisada y llevar una media completa me sería algo incomodo por llevar el calcetín algo más gordo de lo que acostumbro a llevar con el consiguiente sudor y sus problemas.

En teoría las medias son mejor por ajustarse “mejor” al principio de la compresión, pero cada persona es un mundo y lo que a uno puede irle mejor al vecino puede fastidiarle.

En el poco o mucho tiempo que llevo con las mías (medilast) puedo decir que me han venido bien, algunas veces por mucho que te cuides, estires, te hidrates,… la tensión en los gemelos es demasiada y con las medias se pone algo de remedio.

Aunque también debemos asegurarnos que esa tensión en los gemelos no esta causada por sobreentrenamiento, descompensación en la musculatura, problemas con cadera, pisada, zancada,…
    VAMOS LLEGANDO.

En mi caso, uso la medias de compresion, pero me las pongo despues del entreno para recuperar , no para hacer ejercicio. Me hacen mucho mas efecto.

Yo utilizo las Colibri CalfPro con cremallera, y van muy bien, aunque pican de precio. Las Hoko Safena, bastante más asequibles y con muy buenas referencias, puedes preguntar a quien quieras. Aunque ahora, que no hace ni frío ni calor, vengo usando la malla CW-X Ventilator, que además de soporte al gemelo también lo tengo en la rodilla.
    Antes usaba unas medias de compresión de Decathlon, de la gama Supportiv, pero apretaban muchísimo. Creo que estas las han eliminado de catalogo y hay una versión nueva que tiene mejor pinta. Habrá que probarlas.

Me he comprado unas Mizuno que encontre en sprinter por 15 euros, las he tenido que cortar por el tobillo me costava Dios y ayuda pasar por la zona del talon, de momento solo he hecho una salida de 15 km. y no me han ido mal, ya os contare.

por cierto, he leido por ahí que no se deben utilizar mas de dos horas para recuperación, ni acostado con ellas, sabeis algo.