Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Medias de compresión y pantorrilleras

Medias de compresión y pantorrilleras

Buenas!

quería plantear una pregunta en el foro... sufro bastante de sobrecarga en los gemelos/soleo. Me he hecho plantillas, he cambiado de calzado, he descansado durante varias semanas, he ido al fisioterapeuta, estiro concienzudamente, etc. y aunque siempre que paro y voy al fisio me recupero bien, el dolor vuelve a aparecer tarde o temprano.
    Leí sobre las medias de compresión y las pantorrilleras, y viendo lo bien que habla todo el mundo de ellas y de su utilidad para reducir la sobrecarga en los gemelos, le pedí al fisio su opinión para comprarme unas. Su repuesta me sorprendió muchísimo, porque me dijo totalmente lo contrario que he leído en todos sitios sobre esas medias. Según él, ese tipo de medias son para personas que tienen problemas de circulación, y no para gente como yo que sufre sobrecargas. Me dijo que la compresíon provocada por las medias hacen que el músculo crea que se debe tensar, por tanto se tensa más y se sobrecarga más. ¿Alguien me puede decir hasta qué punto mi fisio lleva razón sobre esto o por lo contrario está equivocado? La verdad es que estaba decidido a comprarme unas, pero esa respuesta me echó para atrás.

Muchas gracias,
    Un saludo!

pues nose pero yo uso de esas media y me van estupendamente bien y mi fisio dice q las use sin problemas q lo ve bien

Yo padezco de Arterioesclerosis (recuerdo de mi epoca de fumador), las compre y durante el primer entrenamiento con ellas no pude recorrer ni 2 KM, por el dolor en los gemelos.
    Fue quitarmelas y seguir corriendo y acabar el entrenamiento sin problemas.
    No se si es debido a mi problema o que, pero os aseguro que el dolor era insoportable.

Equipo
    Quemasuelas
    Mi opinion es que cambies de fisio jejejej,yo sufria de periostitis tibial anterior y voy superando una tendinitis aquilea del pie izquierdo,gracias a unas perneras de compresion en concreto unas Salomon exo IV, la pernera en si (Me refiera a la que uso yo) esta diseñada para sujetar el gemelo y la musculatura general de la pantorrilla con lo que se evita que el musculo vibre en exceso con los impactos del pie en el suelo te puedo decir que antes de las perneras a los 6 7 km tenia el musculo tibial como una roca de congestionado y el quemor me hacia parar,desde que uso la pantorrillera me hago mis 10 km a mi ritmo cochinero y con mis 110 kilos y los musculos que terminan menos agotados son los que cubren las perneras,cada persona es un mundo pero a mi me han sacado de la periostitis,tambien es verdad que no son para usarlas todo el dia sino para lo que son correr y correr
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Yo padezco de Arterioesclerosis (recuerdo de mi epoca de fumador), las compre y durante el primer entrenamiento con ellas no pude recorrer ni 2 KM, por el dolor en los gemelos.
    Fue quitarmelas y seguir corriendo y acabar el entrenamiento sin problemas.
    No se si es debido a mi problema o que, pero os aseguro que el dolor era insoportable.
    Igual es que aún no estabas acostumbrado a correr y por tanto peor aún con medias...

Cita Originalmente escrito por Tri33 Ver Mensaje
    Igual es que aún no estabas acostumbrado a correr y por tanto peor aún con medias...
    No creo que sea eso, correr hace solo tres meses que lo hago, pero ciclismo de carretera si que hace varios años y hoy justamente las he probado haciendo ciclismo y tambien me las he tenido que quitar al poco de iniciar el entrenamiento.
    Voy a darles un tiempo para ir acostumbrandome a ellas, pero si siguen los dolores las dejo.

Gracias por tu respuesta.

Cada persona es un mundo y por lo tanto lo que a uno le va bien no tiene por que ser lo mismo con otra persona. Yo tengo medias y pantorrilleras, con las dos me siento bastante comodo. En salidas de hasta una hora no veo que me aporten nada, me quitan el frio en invierno y poco más, si veo que algo hacen ya en salidas más largas ya que no termino tan sobrecargado y la recuperacion muscular es más rapida.

Si se tiene problemas articulares o musculares deberia de ser un profesional quien valore si son o no buenas su uso por que habrá gente que se beneficie y otros tantos que les hagan daño. La verdad absoluta no existe con este material.

como bien se dice cada persona es un mundo, yo me las compre pero no me hacian falta ya que nunca e tenido problemas ni en los gemelos, soleos o aquiles, a mi la verdad que me van fatal, cada vez que e salido con ellas me duelen los gemelos, eso si en personas que si sufren este tipo de molestias e oido que hablan maravillas, supongo que sera probar.

He visto una pantorrilleras de adidas en el forunm sport .quería saber la opinión de algún experto que me hablen sobre ellas. si están bien
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Bueno, pues después de dudarlo mucho al final me animé y me compré unas medias de compresión. No sé si ha sido casualidad, efecto placebo o que de verdad funcionan, pero el caso es que desde que las uso las sobrecargas han desaparecido, y siempre que termino de correr noto los gemelos mucho más descansados.
    En mi caso me dolía sobre todo la parte entre gemelo y hueso, a media altura, y creo que el problema se debía a un exceso de vibración del gemelo, lo que se ha visto reducido con las medias.

Pues a mi un fisio también me dijo que las medias de compresión no eran buenas.

Alguien sabe que nivel de presión tienen estas medias y pantorrilleras.
    ES que tengo unas de varices (Versatile- vari med) que dicen 16 -20 mmHg. Otra pregunta ¿sirven para correr?

Equipo
    Quemasuelas
    Las de varices no sirven para correr,en las de correr hay diferencias hay marcas que comprimen mas y otras menos es cuestion de buscar la que mejor te valla
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Pues a mi un fisio también me dijo que las medias de compresión no eran buenas.
    Para su negocio sobre todo
    Yo me he comprado unas porque como me lesiono con respirar... Hay que probarlo todo para proteger las piernecitas. Si luego hacen todas esas cucadas de mejorar rendimiento, prevenir cansancio etc. bienvenidas, pero a mí con que agarren el músculo me valen.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Yo tuve una rotura parcial del gemelo, y a los meses otra. Me las recomendo el fisio para andar y despues para correr y me ayudaron bastante.

Yo he tenido problemas de gemelos en varias ocasiones, contracturas, teniendo que parar e ir al fisio, y me compré las pantorrilas por estos mismos problemas (las Sural), tras probarlas tres semanas, ningún problema y noto que los gemelos están mas sujetos, por lo que no puedo hablar mal de ellas.
    Le pregunté al fisio y no tenia ni idea si era bueno o malo, así que me decidí yo mismo.

Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Yo he tenido problemas de gemelos en varias ocasiones, contracturas, teniendo que parar e ir al fisio, y me compré las pantorrilas por estos mismos problemas (las Sural), tras probarlas tres semanas, ningún problema y noto que los gemelos están mas sujetos, por lo que no puedo hablar mal de ellas.
    Le pregunté al fisio y no tenia ni idea si era bueno o malo, así que me decidí yo mismo.
    Pues en mi caso se me cargan mucho los gemelos. Sobretodo en la parte interior media, al lado del hueso.

Estoy utilizando las compresport y ha mejorado un poco, pero me sigue doliendo. Ya no se si utilizarlas o no.

Conzco a varias personas que les han ido mal, por que se las comprarn pequeñas de talla, piensan que cuanta mas compresion mejor y se de alguno que hastase le duermen los dedos de los pies de lo apretadas que les quedan

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Conzco a varias personas que les han ido mal, por que se las comprarn pequeñas de talla, piensan que cuanta mas compresion mejor y se de alguno que hastase le duermen los dedos de los pies de lo apretadas que les quedan
    En mi caso no creo que sea ese el problema porque me midió el chaval de la tienda y compré la talla recomendada por el fabricante. No se me duermen las piernas, y algo de mejoría noto, pero... me siguen doliendo los gemelos y después de correr me tiro un par de días con dolor al bajar escaleras.

Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    En mi caso no creo que sea ese el problema porque me midió el chaval de la tienda y compré la talla recomendada por el fabricante. No se me duermen las piernas, y algo de mejoría noto, pero... me siguen doliendo los gemelos y después de correr me tiro un par de días con dolor al bajar escaleras.
    Haber si el problemas que tienes es propio del gemelo (es decir sobrecarga, contracturas) y por lo tanto la medias te pueden aliviar algo, pero para poder mejorar debes pasar por el fisio, ya que yo las medias las compré con la internción de evitar esas contracturas que tantos quebraderos de cabeza me daban (a partir de ahora lo que hago tambien es estirar mucho mas).
    Yo tenía dolor en los gemelos en la parte media, paraba, estaba varios dias parados, volvía a correr y otra vez el mismo problema, al final al fisio a dejarme el dinero (bueno en dos sesiones listo).

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima