Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

mallas colibri hamsquare, tan espectalurares?

mallas colibri Hamsquad, tan espectalurares?

Me han pasado información de estas mallas, las colibrí hamsquare, y me quedado alucinado de todas sus características.
    ¿Alguien las tiene? Yo tengo las más baratas del dechatlon.
    ¿Realmente valen la pena? Porque por el precio... Hay alguna parecida marca blanca?
    Úlima edición por apertotes fecha: 18-02-2012 a las 23:49

Durante la carrera de alta intensidad se producen unas intensas solicitaciones en los grupos musculares de las extremidades inferiores, especialmente en el muslo.

Colibrí® ha desarrollado los pantalones cortos ajustados mallas tipo HamsQuad que dan apoyo y contención muscular mediante unas piezas de soporte textil que siguen los principios de los vendajes funcionales deportivos y neuromusculares. Su uso proporciona un calentamiento previo a la actividad física, más rápido y más eficaz. Los deportistas perciben menos sensación de fatiga durante el ejercicio y menos dolor muscular de aparición retardada, conocido como “agujetas”.

La recuperación post esfuerzo mejora notablemente gracias a los pantalones HamsQuad. Estas mallas proporcionan soporte a la musculatura isquiotibial, recto femoral y abductores disminuyendo los desplazamientos innecesarios de estos músculos durante los impactos de la carrera, con lo que disminuyen sus requerimientos metabólicos y el riesgo de daño muscular.

En el deporte de alta competición donde la gran diferencia son los pequeños detalles, son una herramienta muy útil para ayudar a alcanzar el éxito y llegar al destino en las mejores condiciones.

Los estudios realizados muestran que la capacidad de reclutamiento neuromuscular no está afectado por el uso de las prendas Colibrí®.

Características: Diseñado por el Departamento Científico del CAR de Sant Cugat. Bandas interiores de control y protección para los músculos isquiotibiales, cuadriceps y aductores. Tejido único y patentado, con control 360º. Composición 57% Poliamida 43% Elastomero. Sistema de transpiración selectivo para favorecer la temperatura muscular óptima.

Los test realizados en el CAR de Sant Cugat demuestran que su uso disminuye notablemente el riesgo de lesión muscular, y aporta los siguientes beneficios: Mejora y acelera el calentamiento muscular. Reduce los desplazamientos innecesarios. Reduce la fatiga muscular. Mejora la recuperación post esfuerzo. Mejora el rendimiento deportivo. Protección de lesiones en isquiotibiales, cuadriceps y aductores.

INFORME DE LAS PRUEBAS REALIZADAS A LAS PRENDAS COLIBRI® El Grupo de Investigación del Rendimiento y la Salud para el Alto Nivel Deportivo (GIRSANE) del Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat del Vallés (CAR) ha colaborado en el desarrollo de las prendas Colibrí®.

Se ha realizado un seguimiento de uso de los pantalones Hams-Quad en más de 90 deportistas de alto nivel competitivo, de distintas disciplinas (futbol , baloncesto, balonmano , atletismo, entre otros) durante 18 meses.

No se ha determinado ninguna lesión muscular asociada al uso de los pantalones Hams Quad. Por el contrario, los usuarios refieren de manera prácticamente constante:

• mejor sensación durante el calentamiento, que se logra de forma más eficiente y más rápida.

• disminución de la sensación de fatiga relacionada con el ejercicio intenso de larga duración.

• menor intensidad en la aparición del dolor muscular de aparición retardada, que es característico de la práctica intensa de un ejercicio al que se está desacostumbrado, conocido como “agujetas”.

En general estas prendas proporcionan confort durante el ejercicio y la impresión, entre los deportistas que las usan, es que mejora la resistencia a la fatiga muscular y quedan protegidos frente al riesgo de padecer lesión.

Para confirmar estas apreciaciones mediante datos objetivos se ha llevado a cabo un proyecto de evaluación de la prenda que comprende diversos estudios de validación de las prendas “Hams” y “Hams–Quad” en sujetos sanos con dos objetivos:

1. Valorar si el uso de estas prendas afecta distintos parámetros, que condicionen la eficiencia de determinadas acciones deportivas básicas, como el salto y la carrera. 2. Valorar si el uso de las prendas Hams – Quad protegen del daño muscular producido por el ejercicio excéntrico

Durante el año 2010, investigadores de GIRSANE el Grupo de Investigación del CAR han llevado a cabo los diferentes estudios con los siguientes resultados:

1. Control del desplazamiento muscular no eficiente, durante la carrera 2. Valoración de la limitación del movimiento articular pasivo máximo de cadera en reposo. Flexión y extensión. 3. No se afecta la eficacia del salto vertical. 4. No se afecta la eficacia y eficiencia de la carrera. 5. Existe un efecto protector sobre los músculos del muslo ante el ejercicio excéntrico.

Para obtener una información mas amplia y desarrollada sobre los beneficios de las prendas Colibrí, entra en el siguiente enlace:

http://www.colibrisport.net/tienda/n...r_23122010.pdf

Con las mallas largas van bien para verano,no?
    ¿Hay algunas mallas parecidas de menor precio?

No sé si has visto el video de la Hamsquad en "funcionamiento":

Pantalón HamsQuad - HighProtection -- ColibríSport - YouTube

Si, però me fio mas de las propias experiencias de los corredores. Siempre una opinión te ayuda a decidir.
    Por ejemplo en la tienda benito esport de Terrassa me han dicho que una buena combinación sería las mallas largas de colibrí con las medias compressport que son mejores que las medias calfpro de colibrí.

Bueno, todo va a gustos, pero yo lo que no haría sería comprarme las largas de Colibrí (que valen una pasta) y además una pantorrillera (más dinero) con lo que el conjunto se te va a ir un pico.
    Para eso me miraba una malla de compresión o una con exoesqueleto como en CW-X, que aunque también tienen su precio, pero solo me compraba una cosa.
    Es una opinión.

No estoy acostumbrado a entrenar y ahora entrenó con un bombero, término todos los días sufriendo, así que toda la ayuda que pueda ser que sea bienvenida. Si con esta diferencia de precio puedo aguantar los 4 días de entrenamiento y pasar las pruebas físicas de la oposición, valdrá la pena invertir en el material.

A ver si el problema es que te estás sobreentrenando. Ten en cuenta tu nivel.

Yo lo tengo en cuenta, mi entrenador no.

Cierta equipación te puede dar un pequeño plus pero no va a hacer milagros.

Es como si con ponerle sólo el chasis de un Ferrari a un Seat 600 quisiéramos que se comportara igual.

Si tu entrenador actual te está sobreentrenando o tiene un buen motivo para hacerlo o deberías replantearte a esa persona como entrenador.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Cierta equipación te puede dar un pequeño plus pero no va a hacer milagros.

Es como si con ponerle sólo el chasis de un Ferrari a un Seat 600 quisiéramos que se comportara igual.

Si tu entrenador actual te está sobreentrenando o tiene un buen motivo para hacerlo o deberías replantearte a esa persona como entrenador.
    Tengo las pruebas fisicas muy pronto. Espero que sea una ayudita el material, porque ahora no puedo correr por el dolor al gemelo y eso que estiró 20 minutos después del entrenamiento.

Si con el material no es suficiente miraré que hago.

Equipo
    Quemasuelas
    Osea tienes problemas fisicos tan grandes como para no correr,un entrenador que te esta fundiendo los plomos por que no toma en cuenta tu nivel(como tu bien has dicho) y pretendes arreglarlo con una prenda.....Tio te estas equivocando,y si tienes las pruebas tan cerca deberias plantearte las cosas de otra manera,por que si llegas lesionado o sobreentrenado olvidate de pasarlas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

El telefono de colibrisport es 93 8450000 yo he llamado esta mañana para comprar unas prendas ya que las que tengo estan para jubilar. Ahora por lo que veo venden de forma directa por lo que los precios han bajado un 50%. Sobre el tema de los calf pro , para mi es lo mejor que he probado ni medilast , ni compresport. Con los calf pro no he vuelto a tener calambres en los gemelos.