Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Apropiada para correr la camiseta térmica Decathlon Wed´ze?

¿Apropiada para correr la camiseta térmica Decathlon Wed´ze?

Hola a todos:

Tengo que comprarme una camiseta de manga larga, y he visto que la marca para deportes de nieve del Decathlon, Wed´ze, tiene una camiseta térmica por 6,95 euros y otra por 7,95 euros...

¿Apropiada para correr la camiseta térmica Decathlon Wed´ze?-sin-t-237-tulo-jpg

Mi pregunta es:
    ¿Será apropiada para correr o será simplemente para dar calor sin evacuar el sudor?
    ¿Qué diferencia hay entre una camiseta térmica y técnica?

Gracias...!!
    Úlima edición por Zoonian fecha: 07-11-2012 a las 09:31

Yo tenía la misma duda que tú y para salir de ella, me pillé una ayer para probar. En la mochila la tengo y si hoy a mediodía hace fresco la estrenaré a ver que tal funciona. Ya te comentaré.

Toda la ropa de decathalon la hace Oxylane y personalmente no creo que haya mucha diferencia en cuanto a materiales que usan y tecnología en la ropa de running, ciclismo, esquí, montaña, etc. En algunos casos, estoy convencido que tienen prendas exactamente iguales en cuanto a tejidos y composición y solo cambian el patronaje del corte y el logo (kalenji, btwin, quechua, domyos, kipsta, etc.. )pero las cualidades de la prenda son idénticas.

Los conceptos "técnico" y "térmico" son una tontería que nos hemos dejado colar en el lenguaje (yo el primero). "Técnico" se supone que son tejidos sintéticos que tienen cualidades "especiales" (evacuan el sudor, repelen el agua, antidesgarro, antiestáticos, fotocromáticos, higroscópicos, etc..). Cualquier camiseta sintética pensada para hacer deporte lleva el apellido "técnica".

"Térmico" es más de lo mismo, significa que es calentita, es decir, que abriga más que las "no térmicas". Térmicas también son las camisetas de felpa de toda la vida y los calzoncillos "marianos".
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-11-2012 a las 10:02

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pues será cuestión de probar, aunque por aquí el frío está tardando en asomar... Yo uso las camisetas de trekking para correr y van fantásticas, me gustan más que las de running. Imagino que con esta no habrá mucha diferencia.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

HARI SELDON.- Muchas gracias por tu aportación, una enciclopedia en lo que a textiles se refiere...en cuanto pruebes la camiseta, cuéntanoslo...!!
    Por cierto, me encanta tu próximo reto...qué grande...jajaja!!!

ELGIE.- Yo también llevo para correr bastantes camisetas del Decathlon en cualquiera de sus marcas: Kipsta, Quechua, Kalenji...y estoy muy contento con la relación calidad-precio...!!
    Úlima edición por Zoonian fecha: 07-11-2012 a las 15:38

Bueno al final he salido con ella.

He hecho un rodaje suave y hacía entre 10 y 12ºC y algo de viento. Al sol hacía calorcito, pero a la sombra con el viento la sensación térmica era de "rasca".

He llevado encima un cortavientos finito transpirable, con la cremallera cerrada a tope o como mucho abierta hasta el pecho. No he sudado mucho, porque he ido a ritmo suave, incluso me ha costado empezar a sudar.

Conclusión: Al acabar, en las zonas de mayor sudoración había tanta humedad en la cara externa de la camiseta como en la interna (incluso puede que algo más en la cara interna), así que no es una maravilla en cuanto a evacuación del sudor, pero puede servir para días que no vayas a sudar mucho. Yo creo que podré darle uso más días como hoy. No es una camiseta térmica para usar todos los días de frio, creo que para eso hay alternativas con mejor relación calidad precio. Pero es una camiseta barata y que puede servir para salir en días tranquilos donde vas a rodar cómodo y tranquilo.

Hay que tener en cuenta que cuesta como mínimo cuatro veces menos que una térmica "pata negra". Eso sí a su favor que la camiseta es "calentita". El cuello un poco alto no molesta ni agobia.

Quizá con más frio funcione mejor, hoy no era el día ideal. Si no fuese por que la iba probar, no me la hubiese puesto.

Como consejo, si la compras, búsca una talla que te quede lo más ceñida posible. Yo he cogido una L (mi talla habitual) y me queda algo holgada y en las zonas donde la camiseta no toca con el cuerpo obviamente no hay evacuación de sudor y este se queda pegado en el cuerpo.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-11-2012 a las 17:46

Muchas gracias por el "experimento", Hari Seldon:

Has descrito muy bien el producto, yo por mi parte, me he quedado convencido y me compraré una...la única duda que voy a tener será elegir el color, jejeje...!!

Cuando la pruebe yo también os contaré mis experiencias, intentaré ser lo más objetivo posible, aunque Hari Seldon ha puesto el listón muy alto a la hora de analizar las propiedades de la camiseta.

Un abrazo y nuevamente, muchas gracias :-)

Pues me da que cae, yo no sudo demasiado... Gracias, Hari
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Yo acabo de pillarme una también y ya puestos me he traido el cortavientos ese de Kalenji total por 15eurillos..... Lo habéis probado alguno??? Es transpirable o es un horno???

Cita Originalmente escrito por papaya Ver Mensaje
    Yo acabo de pillarme una también y ya puestos me he traido el cortavientos ese de Kalenji total por 15eurillos..... Lo habéis probado alguno??? Es transpirable o es un horno???
    Yo tengo la versión antigua (es el que digo que he llevado en la prueba de la camiseta). Transpira aceptablemente.

yo creo que por ese precio (14'95€) ese corta básico es una prenda cojonuda

Tenía pensado comprarme dos "Wed´ze", pero al leer el comentario de Hari Seldon, por cierto gracias por el minireview, me decanté mejor por la "Undertank SR", vamos la que todo el mundo conoce y no hace falta presentaciones ¿No?

Que creo que me será suficiente para el invierno andaluz que no es muy "fuerte" que digamos, eso si por encima una de manga larga, y cuando sea necesario un cortavientos.

Saludos!!

La Undertank SR la tengo yo y es una de las mejores camisetas interiores que he tenido nunca...y eso que he tenido bastantes Helly Hansen...

Otra opción muy buena...!! no te arrepentirás...!!!

si teneis un decimas en buestra ciudad la marca then la utilice yo antes de comparme la joma. L calidad precio esta bien y si tocais la prenda es mucho mas gruesa