Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Comprar equipacion soy nuevo

Comprar equipacion soy nuevo

Hola a todos, soy nuevo y me gustaria pediros un poco de ayuda.
    Normalmente suelo correr en cinta, pero quiero empezar a correr por la calle y necesito de vuestra ayuda para saber que equipacion voy a necesitar llevar ahora que es invierno y tenemos temperaturas de 0ºC

Desde los calcetines hasta los guantes.

Me gustaria comprarlo todo en decathlon.

maximo rutas de 10km es lo que realizo

Te cuento lo que yo llevaría, porque la sensación de frío y calor es diferente en cada persona...

Calcetines uso los básicos (yo no paso ni frío ni calor en los pies), los hay mas caros y "mejores" porque refuerzan zonas donde se pueden producir ampollas, tengo un par y apenas lo uso porque me aprietan demasiado...

Las mallas creo que calidad precio es de lo mejor que tienen en Decathlon, uso las de grosor intermedio (este año salen por 27€), aunque si vas a correr a 0ºC o menos pruébate las "isolate" que son las térmicas (son las de 20€). Yo no las uso porque me resultan muy duras, me restan movilidad. A parte las intermedias te pueden servir también en primavera...

En la parte de arriba uso camiseta de algodón normal, lo prefiero a fibras sintética, me parece mas agradable al tacto.
    Encima llevo la sudadera Kalenji básica, abriga bastante para lo que es (ellos lo llaman camiseta de manga larga...), vale 15€.
    Los días de menos de 5ºC o con mucho viento puedes llevar un cortavientos, el básico de 15€ esta bien, cumple su función y si tienes calor te puedes bajar la cremallera hasta abajo.
    Como chubasquero o cortavientos mas grueso (deja pasar menos el aire) venden uno por 48€ (para mi gusto es la única prenda de las "caras" que pagaría por ello).

Tengo dos gorros; uno normal y otro cortavietos (mi punto débil son los oidos, este último no deja pasar el aire, pero se suda...).

Guantes me cogería los cortavientos; por la cara externa no pasa el aire, en la palma si, de esta forma no se te cuecen las manos, valen un pelín mas que los normales.

Espero que te haya orientado un poco, hay camisetas y sudaderas mas técnicas, pero creo que con esto vas perfectamente. No hace falta irse a lo mas innovador para ir bien..., pero como te decía hay gustos y sensaciones diferentes, si fuese por mi todas las sudaderas llevarían cremallera hasta abajo, según pasan los minutos y vas forzando el cuerpo te pide mas aire...

Si lo quieres pillar todo en Decathlon la cosa se reduce bastante.

Para correr con frio:

Gorro, guantes y buff según gustos o necesidades. Yo por ejemplo no uso ninguno de los tres.

Calcetines, cada pie es un mundo. A mí los de gama baja de kalenji me van estupendamente, para 10-15km no necesito más.

Para las piernas, unas malla largas. Las "térmicas" afelpadas mas calentitas o las normales, tu decides. Si no vas a ir muy rápido, quizá mejor las térmicas.

Para el tronco tienes mas combinaciones con la ropa kalenji en función de lo friolero que seas y de si hace viento o no.
    Camiseta manga larga normal + segunda capa tipo isolate evolutiv(+ cortavientos)
    camiseta térmica manga larga (+ cortavientos)
    manga larga térmica+segunda capa(+cortavientos)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo suelo correr con esa temperatura o menos y en mi opinión es fundamental la braga buff, con ella tapas hasta la nariz y las orejas y te olvidas de problemas de garganta por respirar con aire tan frío, especialmente cuando haces esfuerzos intensos. No uso guantes ni gorro y de ropa llevo una camiseta kalenji (dos si está helando), una sudadera y un pantalon de chandal.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

Yo voy con una chaqueta, del decathlon también, va fantástica porque además de abrigar lo suficiente también protege buena parte de las manos. Si el tiempo no es muy frío sustituye los guantes a la perfección.
    Como aquí no hace un frío excesivo llevo sólo eso sobre la camiseta, así cuando avanza el entreno y empiezo a tener calor me basta con bajar la cremallera de la chaqueta.
    Calcetines tengo un poco de todo, desde los muy básicos para correr (porque vienen en paquetes de 3 y son todos iguales, en casa tenemos una epidemia de calcetines desparejados ) y luego cuando voy a hacer algo más serio unos nike que me regalaron en una tienda o en tiempo frío unos calcetines de grosor medio Quechua (ideales para prevenir ampollas). Específicos para running no tengo calcetines más técnicos porque la verdad nunca me han hecho falta...
    Pantalones, unos largos en invierno y unos piratas en verano, aunque ahora me voy a pillar unas mallas largas porque con el fresquete se me enfrían mucho los gemelos y necesitaré algo más de protección.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido