Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Mallas waterproof

Mallas waterproof

Ya me ha tocado salir a correr bajo una manta de agua varias veces, esta mañana sin ir más lejos; tronco y cabeza protegidos con la chaqueta gore-tex, pies secos gracias a los calcetines sealskinz,..., y piernas empapadas porque las mallas aguantan sólo lluvia muy fina.
    ¿Conocéis mallas con gore-tex o similar que te mantengan seco bajo lluvia intensa?

Gracias por vuestra ayuda.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Esto son unos pantalones de Gore Gore-tex Active Shell. No los he probado pero te aguantan 24 horas de lluvia.
    Wiggle | Pantalones cortos Gore Running Wear - AIR GT AS | Pantalones cortos para correr
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Gracias; preferiría malla larga y algo más económico, aunque sé que no es fácil. He visto alguna de Gore (carísimas) y Salomon (con windstopper, menos caras pero no hay mi talla). He echado un vistazo a estas Nike:
    Wiggle | Mallas largas Nike - Element Shield | Mallas para correr
    No creo que aguanten mucha agua pero...
    MARCAS PERSONALES:

Si son Windstopper son water resistant pero no water proof. Desconozco la capacidad impermeable de las Nike.

Marcas a batir:

Lo sé; lo que ocurre es que lo que veo por ahí waterproof es tipo pantalón de chándal, y prefiero mallas, por eso me estoy centrando en las windstopper, que algo protegen.

Gracias.
    MARCAS PERSONALES:

Alguien usa o ha usado algo así:

MONTANE LITE-SPEED H2O WATERPROOF MENS RUNNING SPORTS TRACK PANTS BOTTOMS NEW | eBay

¿Son cómodos para correr? ¿El tallaje de la marca tira a corto o largo?
    MARCAS PERSONALES:

Me interesa este tema. Siempre he pensado que tiene un punto ilógico cuidar tanto la impermeabilidad de las prendas del tronco cuando luego las piernas van tan a la intemperie. No se necesita tanta protección, pero coño, al menos algo.

Lo mejor que he vito es esto: GORE RUNNING WEAR®

En la página de Gore hay varias mallas Windstopper; el pantalón Gore text es pirata, demasiado largo y pesado quizás...

Yo me decanta´ria por la malla corta con windstopper...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

En la piernas no tenemos ningún órgano vital y, además, durante la carrera están en constante movimiento pero en el tronco tenemos muchos órganos vitales y apenas se mueve en la carrera es por ello por lo que se tiende a proteger esencialmente esta zona, ahora bien, si uno se va a topar un agua-nieve, o va a correr con mucho viento y agua así como otros factores meteorológicos extremos o va a hacer un ejercicio de más de un par de horas sí que puede ser recomendable buscarse una prenda impermeable para las piernas y más, si vamos a parar de hacer la actividad aeróbica y no vamos a tener un sitio donde resguardarnos o una segunda prenda que colocarnos encima.

Saludos.

Marcas a batir:

MONTANE LITE-SPEED H2O WATERPROOF MENS RUNNING SPORTS TRACK PANTS BOTTOMS NEW | eBay

Finalmente me los compré. Los he usado 3 veces, sobre una malla corta, ya que la temperatura no era muy baja. Son de un tejido muy fino y ligerísimo, y totalmente impermeable, por lo que si no hace mucho frío acabas bastante sudado. Tienen cremalleras en los bajos, y lo mejor es que el diseño es muy anatómico, por lo que al correr no incomodan nada. Un día hice series de 500 m con éllas y me sentí muy cómodo. Pero sólo las uso si llueve mucho y voy a pasar más de una hora a la intemperie.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    En la piernas no tenemos ningún órgano vital y, además, durante la carrera están en constante movimiento pero en el tronco tenemos muchos órganos vitales y apenas se mueve en la carrera es por ello por lo que se tiende a proteger esencialmente esta zona, ahora bien, si uno se va a topar un agua-nieve, o va a correr con mucho viento y agua así como otros factores meteorológicos extremos o va a hacer un ejercicio de más de un par de horas sí que puede ser recomendable buscarse una prenda impermeable para las piernas y más, si vamos a parar de hacer la actividad aeróbica y no vamos a tener un sitio donde resguardarnos o una segunda prenda que colocarnos encima.

Saludos.

Yo lo digo más que nada por las salidas largas o las carreras de montaña...pero incluso para días más normales.

El problema es que el pantalón o la malla, mojados, pesan más y enfrían tus piernas. Resulta incómodo.

La mejor solución para mi es ir con calzona y la pierna al aire. Aunque haga frío.

Sin embargo, si hubiera unos shorts impermeables a un precio razonable no me lo pensaba y me tiraba a por ellos, que con un invierno como el que llevamos lo hubiera agradecido aquí en Santander.

Lo que has comprado tú, Alleres, no lo veo, porque aquí no hace mucho frío y la verdad creo que me cocería con ellos. Me parecen más para montañismo...
    - OBJETIVOS 2014

Son para lo que son, está claro; no sé cuántas veces los usaré cada invierno, pero cuando toque uno de esos días en los que se te cae el cielo encima, una temperatura de 6 o 7 ºC, y esos caminos embarrados, los voy a agradecer. Lo mejor es que son muy cómodos, y súper finos, aunque en las fotos no lo parezca (son algo traslúcidos). Es una compra para años, igual que la chaqueta de gore-tex; la tengo desde hace 5 años, puedo estar meses sin usarla, pero cuando la necesito ahí está.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

¿De verdad que hay pantalones cortos con gore-tex impermeable?. Lo veo un sinsentido la verdad. Unos largos impermeables son obligatorios en algunas ultras de alta montaña, pero unos cortos...no sé para que sirven.

Para correr yo prefiero unas mallas largas de secado rápido antes que unas impermeables, pero bueno eso va por gustos. Y estoy con Nebulus, las piernas no necesitan mantener tanto el calor corporal como el tronco o la cabeza.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿De verdad que hay pantalones cortos con gore-tex impermeable?. Lo veo un sinsentido la verdad. Unos largos impermeables son obligatorios en algunas ultras de alta montaña, pero unos cortos...no sé para que sirven.

Para correr yo prefiero unas mallas largas de secado rápido antes que unas impermeables, pero bueno eso va por gustos. Y estoy con Nebulus, las piernas no necesitan mantener tanto el calor corporal como el tronco o la cabeza.
    Hay unos gore tex piratas impermeables...cortos no he visto ninguno. De windstopper hay un par de mallas cortas.

A mi sí me harían servicio. Te explico: cuando salgo a correr con lluvia intensa (no con lluvia normal...) si llevo mallas o pantalones por la rodilla acaban calando mucho; los muslos se me enfrían, me cuesta entrar en calor y la sensación es molesta. Por eso suelo llevar calzona lo más corta posible...pero con la calzona puedes pasar frío en invierno.

Si tuviera unas mallas cortas o pantaca corto que evitara eso repeliendo el agua, lo compraba...
    - OBJETIVOS 2014

Yo por las piernas soy muy poco friolero, supongo que cada uno somos un mundo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo no era nada friolero pero cada vez voy más cómodo con mallas.

Estas no parecen waterproof pero sí que repelen algo el agua. Y están de oferta.
    Under Armour Storm Run Long Running Tights | SportsShoes.com

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo por las piernas soy muy poco friolero, supongo que cada uno somos un mundo.
    A mi más que el frío me molesta la sensación de tenr pegados a la pierna uno spantacas mojados, de ahí que lleve calzona. Pero claro, si en el Soplao vuelve a hacer 0º en las cimas a lo mejor lo de la calzona es un poco sobrada.
    - OBJETIVOS 2014