Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Cintas de correr

Cintas de correr

Hola a todos:

Tengo un horario bastante malo de trabajo, y llego a unas horas que me da bastante pereza ir a correr a la calle, así que estoy pensando en comprar una de esas cintas de correr, pero me han dicho que no son muy recomendables, pues cargan mucho las rodillas, y puede ser que me lesione.

¿Es esto cierto? Gracias

Buenas. Te he borrado los otros 2 porque eran copias de éste.

Sí que es peor porque carga más las rodillas, pero si no hay otra opción, pues mejor eso que nada. Si puedes, sal a correr al aire libre, además es menos aburrido.

Un saludo y bienvenido

Yo también me vi obligado a usara las cintas de un gimnasio durante algún tiempo y si te interesa te daré mi opinión.
    La sensación al correr es un poco artificial porque tu realmente no te desplazas y es la cinta la que se mueve, por lo que parece como si fueras botando. No es el mejor terreno para correr pero algunas tienen una amortiguación bastante conseguida y cargan menos que el asfalto. Lo peor de todo es el aburrimiento de estar encerrado en una habitación.
    Por otra parte le puedes encontrar algunas ventajas como que hay algunos modelos programables donde te puedes currar los entrenamientos y guardarlos, además son buenas para cuando quieres tener perfectamente controlados los ritmos y las distancias.
    En resumen, si no te queda más remedio invierte el dinero en un modelo buenecillo que tenga una superficie de tapiz lo más grande posible, que sea programable y que tenga un motor con la suficiente potencia y velocidad (por lo menos unos 18 km/h; no se tu nivel pero seguro que vas mejorando y si te pillas una mala se te quedará corta).
    Aunque tengas la cinta siempre te quedará la opción de salir a correr fuera los fines de semana o festivos que dispongas de más tiempo.
    Espero haber sido de ayuda._dormir_

Otra buena alternativa es la máquina elíptica. Se hace un gesto muy parecido al del correr pero no se golpea el suelo, por lo tanto son menos lesivas. Y también más económicas.
    un saludo
    Javi Sanz: Coleccionista de maratones

El movimiento de la máquina elíptica es más parecido al que se realiza en el esquí de fondo que corriendo, pero es verdad que puede ser una alternativa para compensar la musculatura de las piernas porque trabajan mas los cuadriceps y porque la pueden usar personas con problemas de sobrepeso o con problemas en las rodillas al no tener impacto en el suelo.
    Pero si lo que queremos es correr a mi me parece mejor invertir en una cinta .

Bicicletas elíptica o cintas de correr

Peso 80 kilos y hará 6 meses me compre una cinta de correr de 300 Euros por Internet y la verdad es que por lo que pagué va de perlas. Mi problema es que con mi peso se me cargan mucho las rodillas y al final el médico me recomendó una bicicleta elíptica. Me la acabo de comprar por 400 Euros y os puedo asegurar que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. Puedo practicar tantas veces como quiera, que a parte de sudar la gota gorda pocas otras consecuencias tiene, además que con la bicicleta elíptica acabo trabajando más músculos.

yo tengo el mismo problema , ya q salgo muy tarde del curro. pero he de reconocer q la cinta q la solia hacer en el gimnasio es aburria de cojones. al final salgo de noche a la calle porque me gusta mucho mas y es mas ameno.un saludo.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Hola:
    Yo voy a retirar mi proform 785 (una cinta bastante barata pero que me ha dado un gran rendimiento) por una con mejor calidad. He llevado a cabo una búsqueda muy extensa y debes de tener en cuenta tu presupuesto, porque generalmente vas a obtener por lo que vas a pagar. MI presupuesto son $2,000 (vivo en EEUU) y he encontrado que por este precio la mejor opción es el Precor 2.7. Hay muchas marcas y modelos, con grandes "ganchos" publicitarios como ifit live, passport media, decline, etc pero estas maquinas dependen de sus consolas electrónicas y mientras mas opciones, mas posibilidad de fallo. Si la compania, no tiene un servicio técnico y una garantía solida puedes llegar a tener una autentica pesadilla.
    El Precor 2.7, es muy basico pero presenta una enorme fiabilidad y tiene unos componentes de gran calidad. Para las demás opciones ya dispongo de mi garmin 610.
    No entiendo a otros miembros cuando dicen que las cintas les cargan mas las rodillas que la calle. En la calle, la única amortiguación posible son las zapatillas, mientras que en la cinta puedes disponer de una almohadilla debajo de la cinta, la propia cinta tiene su sistema de absorción mas las zapatillas. Yo he tenido muchos problemas con mis talones de aquiles y gemelos y correr en la calle, tarde o temprano me producen nuevos dolores, mientras que en la cinta solo los he tenido cuando he tratado de forzar demasiado. En caso contrario, la cinta y mis Brooks Launch son como correr en las nubes. Me imagino, corriendo en una cinta de mayor calidad.
    Aburrimiento?? Puede ser, pero todo es cuestión de valorar todas las posibilidades. En la calle, por ej, tienes que contar con el factor seguridad y hoy en día con tantos conductores mas pendientes de sus celulares o de testera que de los arcenes es un gran peligro. El clima es otro factor. Delante de mi cinta (la tengo en el garaje) he colgado un TV de 32 pulgadas en la pared y uso una aplicación maravillosa en mi Ipad (Virtual Active) que consiste en ver lugares como Los Angeles, Chicago, Las Vegas o bosques en la pantalla de tu TV como si estuvieras corriendo en esos lugares. Yo, desde luego, que no me aburro y ni te enteras de la cantidad de millas o minutos que llevas corriendo.
    Saludos

vaya..

También me da pereza ir a la calle, por eso utilizo mucho una cinta de correr. Sé que muchos dicen que no es lo mejor, pero si el horario ni el clima lo permiten hasta ahora me ha parecido la mejor opción.
    Escribo en un blog: recambiosfitness.blogspot

Hola a todos, como veo que estáis hablando de cintas de correr, una preguntilla. Estoy pensando en coger una para casa; dado que ni mi mujer ni yo somos apasionados de correr, y tengo miedo de que la usemos dos días y nos cansemos, quería preguntaros qué características debo comparar para decantarme por una u otra. No voy a utilizarla para preparar maratones, carreras ni nada, simplemente bajar algo de peso y hacer algo de ejercicio. Antes de que me lo digáis, por razones que no vienen al caso, lo de salir a la calle en vez de comprar la máquina está descartado. Gracias y un saludo!

Comprate una cinta con al menos 2.75 o 3 cv, y 50 cm de ancho de tapiz, con un servicio técnico decente (BH, Norditrack lo tienen).
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Gracias lord, pero no respondes a mi pregunta. Sé que hay otras cosas que mirar, como por ejemplo si la máquina es de lamas o no. No tengo ni idea de qué es eso, pero se que es una consideración que tiene en cuenta gente que compra máquinas de este tipo, por eso preguntaba en qué fijarme

No se a que te refieres con lo de lamas.
    En principio casi todas estas maquinas son una placa de madera montada sobre estructura metalica sobre la que se monta el tapiz rodante y un sistema de amortiguación que normalmente son elastómeros aunque hay alguna que ya trae sistema de aire.
    Presupuesto que tienes para comprartela.....eso indudable, por 700 euros ya te compras una buena maquina.
    Lo primero que tienes que saber a parte del peso que soporta es el uso que le vas a dar, cuanto tiempo vas a correr y cuanta horas a la semana lo vas ha hacer.

Segundo la potencia del motor, lo minimo que yo buscaría son 2.75 o 3 cv, que te permitan alcanzar los 16/ 18 km/h.

La inclinación debe ser de al menos el 10 %

La superficie del tapiz....por lo menos 1,40 de largo por 50 de ancho

Amortiguación de al menos 6 elastómeros.

Y lo del servicio técnico impepinable, que tengas uno cerca de casa y que atienda a todas las averias venda la maquina quien la venda, que hay algunos que solo atienden las averias de las maquina que vende el corte ingles.

Gracias lord, con eso algo más de información tengo ya contaré mi experiencia con la que me decida

La compra para 2016?... jejeje

Espero que antes, Mario

Al final ha caído una no zx10, ahora a ver si encuentro algún consejo sobre la puesta en marcha, porque no estoy seguro de que esté todo bien. Está lubricada y eso pero suena un poco extraña

[QUOTE=hlacu;783643]Al final ha caído una no zx10, ahora a ver si encuentro algún consejo sobre la puesta en marcha, porque no estoy seguro de que esté todo bien. Está lubricada y eso pero suena un poco extraña[/QUOTE

En teoría las maquinas ya vienen lubricadas de fabrica, y ajustadas al medio en la banda, pero es posible que tengas algúna descompensación en ella, y entonces meten ruido por que rozan con las guias que tienen por la parte de abajo. También fíjate levantando la cinta con la mano que esta se separa 4 o 5 cm de la base. En cuanto al ruido las maquinas son bastante silencionsas en lo que al motor se refiere. Asegurate antes de nada que la maquina esta nivelada en el suelo y que no queda coja en ninguna de las patas, por que si no meterá ruido con las pisadas y el sistema de amortiguación no funcionara bien.
    Pon a funcionar la maquina sola, a unos 10 km/h y observa que la distancia entre la banda y los bordes de la maquina sea la misma o mas o menos la misma entre los dos bordes. Si lo es empieza a jugar a con los grados de inclinación y comprueba otra vez que la distancia no ha variado entres los bordes. Si todo esta correcto es hora de variar las velocidades, dejala un par de minutos a 12-luego baja a 8-sube a 14 y baja a 6. Si todo sigue igual, ya la puedes usar. Nunca te subas en la cinta y la pongas a funcionar con tu peso desde cero, y tampoco la pares de repente contigo encima, es recomendable que la enciendas, le pongas a 4 km/h y cuando la velocidad se estabilice te subes y empiezas el ejercicio, y al finalizar haz lo mismo.
    Observa de nuevo que no hay variaciones en la banda mientras haces el ejercicio.
    Si observas que la banda no esta centrada, mírate en el libro de instrucciones de la maquina como la debes de centrar.
    Al principio del uso es normal que huelas un poco a chamusquina, no te preocupes, por que son los cables que con el calor del uso huelen un poco, pero en un par de horas de uso se pasa. También podras observar que un polvillo negro queda detrás de la maquina, son restos de la cinta que con el rozamiento se desgasta, tampoco te preocupes por que es normal.

Buenos días,

No es verídico que correr en cinta cargue más las rodillas, ni que sea más perjudicial para nuestro cuerpo en ningún sentido, al contrario.

Las cintas de correr 'un poco buenas' de hoy en día están dotadas de sistemas de amortiguación altamente eficaces y extraordinariamente avanzados.

Sólo podemos compartir que es mejor correr por el campo que sobre una cinta de correr de 200 euros (que las hay). Pero a nivel de beneficios para nuestras articulaciones es mucho mejor correr sobre una cinta de gama media que hacerlo sobre el asfalto, por ejemplo.

Las cintas de correr han evolucionado exorbitantemente en las últimas décadas. Hay infinidad de casos demostrados de corredores que arrastraban lesión de rodillas y se resentían cuando corrían en la calle, y en cambio no se resintieron y aceleraron su recuperación haciéndolo sobre la cinta.

Saludos
    Úlima edición por Cintasdecorrer_com fecha: 06-12-2015 a las 12:19

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima