Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Software GPS para Android (trail)

Software GPS para Android (trail)

Hola a todos.

Estoy pasándome del asfalto al trail. Poco a poco voy haciendo tiradas más largas, de dos o tres horas. Alguna vez me he perdido, así que saco el móvil y miro por donde ando. Sin más. Tengo un Garmin que descargo luego en casa y veo por donde he pasado, ritmos y tal. En fin, nada del otro mundo que no conozcáis cualquiera de vosotros.

Pero hoy ha ocurrido que bajando del monte en algún bosque me he liado. El problema es que tenía que recoger a los niños sí o sí en la escuela_colonias y la verdad, he sufrido mucho para poder llegar. Porque aunque sí sabía dónde quedaban las carreteras generales (tan inútil no soy a pesar de lo que diga mi mujer ) entre coger un camino forestal y otro (que no están registrados en las bases de datos), pues había mucha diferencia.

He mirado para instalar algún programilla sencillo que vaya grabando por donde he pasado para en caso de duda consultar y si es necesario, volver para atrás. He empezado a mirar y veo que hay multitud de programas. Yo quiero algo sencillo, total para descargar y visualizar en casa ya tengo el Garmin Forerunner 110. He estado viendo el Oruxmaps, el Mytracks y un montón más. Pero no lo tengo claro.

Pues a ver si me recomendáis algún programilla que utilicéis y que te vaya marcando por donde pasas para poder consultarlo rápidamente sin muchas complicaciones. No necesito que detrás del programa haya un servidor de entrenamiento brutal. Algo sencillito, si puede ser.

Un saludo.

El Dios de los Corredores os lo pague con un gran tiempo en la próxima prueba.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

hola,

OruxMaps + mapas offline es lo más sencillo. Si quieres mapas muy completos (ocupa bastante cada parte, son 3 capas):

[No llevo 10 mensajes así que no puedo poner enlaces, pongo lo que hay que buscar en google e ir al primer enlace...]

cosasdeandroides
    (ir a mapas oruxmaps)

Estos mapas está creados a partir de los del INC:

nevasport oruxmaps

En los foros del programa hay una recopilación con más mapas, y haciendo una búsqueda en google seguro que encuentras más.

Yo uso los que tengo del Garmin (TopoPirineos) que se pueden enviar al dispositivo con el MapInstall (lo instala en una carpeta llamada Garmin, habrá que moverlos a la carpeta de mapas de OruxMaps) y alguno del primer enlace que he puesto.

Muchas gracias por la respuesta. He estado este fin de semana probando y probando, sobre todo el Mytracks y el Oruxmaps. El móvil que llevo al monte es un móvil más pequeño y con pantalla pequeñita, claro. El MyTracks va muy bien en él, pero una vez que estoy en casa los datos los miro en el OruxMaps con tranquilidad y en un móvil de pantalla más grande.

Pero sí que es cierto que el Oruxmaps tiene un potencial tremendo. Voy a hacer caso a tus links.

Un saludo, reitero las gracias.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------