Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Comprar una chaqueta impermeable(Ayuda)

Comprar una chaqueta impermeable(Ayuda)

hola,quiero comprarme una chaqueta impermeable para correr bajo la lluvia sin empaparme. No tengo ni idea en este campo,lo que sí estoy viendo es que los precios están por las nubes,así que pido ayuda para encontrar algo bueno y no muy caro. Con que sea exclusivamente impermeable me vale, ya tengo ropa térmica así que lo de ser cortavientos me da igual(Aunque no sé si una cosa va ligada a la otra).
    He visto estos,a ver si alguno creéis que pueden estar bien(no me deja poner enlaces):

Nike NSW Three Sixty Running Jacket | SportsShoes.com

Ronhill Trail Microlight Running Jacket | SportsShoes.com

Hi Viz Run/Bike Jacket | SportsShoes.com

Brooks Nightlife LSD Lite III Running Jacket | SportsShoes.com

Gracias!

Todas las que pones son cortavientos "water resistant" y no "waterproof". Traducido al cristiano quiere decir que su tejido hace que el agua resbale por su superficie sin llegar a mojarse, pero que si estás mucho rato bajo el agua o llueve muy fuerte acabarán calando porque no soportan mucha presión de agua.

Tienen la ventaja de que transpiran bastante mejor que una prenda con membrana impermeable y son mas baratas.

Usa el buscador del foro, hay varios hilos donde se habla del tema.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Para el frío y la lluvia te recomiendo chaquetas de ciclismo. Las hay más y menos fuertes y por un precio similar te dan un mejor resultado.

Por experiencia ya te digo que si corres con lluvia es muy pero que muy difícil que no termines empapado. Y te digo esto porque el mayor problema no es la lluvia, sino la transpiración y tu propio sudor.
    No hay ninguna prenda que sea 100% impermeable y que al mismo tiempo te permita una transpiración 100% efectiva. Eso debes tenerlo claro.
    Ahora bien, las prendas que llevan Gore-tex, un material bastante caro, son las que mejor pueden servir a ese propósito, pero si llueve mucho terminará calando y si sudas mucho terminarás empapado, ya que llegará un momento en el que no podrá transpirar correctamente.
    Hay otras prendas que imitan la tecnología de Gore-Tex, que son más baratas pero que, en mi opinión, no son tan efectivas, sobre todo a la hora de permitir una mayor transpiración.
    Suerte con lo que elijas.

Cita Originalmente escrito por parabellum Ver Mensaje
    Por experiencia ya te digo que si corres con lluvia es muy pero que muy difícil que no termines empapado. Y te digo esto porque el mayor problema no es la lluvia, sino la transpiración y tu propio sudor.
    No hay ninguna prenda que sea 100% impermeable y que al mismo tiempo te permita una transpiración 100% efectiva. Eso debes tenerlo claro.
    Hasta ahi 100% de acuerdo.

Ahora bien, las prendas que llevan Gore-tex, un material bastante caro, son las que mejor pueden servir a ese propósito, pero si llueve mucho terminará calando y si sudas mucho terminarás empapado, ya que llegará un momento en el que no podrá transpirar correctamente.
    Hay otras prendas que imitan la tecnología de Gore-Tex, que son más baratas pero que, en mi opinión, no son tan efectivas, sobre todo a la hora de permitir una mayor transpiración.
    Suerte con lo que elijas.
    Aquí ya, bastante en desacuerdo. El gore-tex normal(sin apellidos) transpira mas bien poco y hay unas cuantas membranas mejores para actividades de mucha sudoración.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Aquí ya, bastante en desacuerdo. El gore-tex normal(sin apellidos) transpira mas bien poco y hay unas cuantas membranas mejores para actividades de mucha sudoración.
    ¿Y que sean impermeables? ¿Cuales? Porque tanto en ropa de montaña como en ropa de motorista, por ejemplo, el gore-tex es el producto de mayor calidad empleado en las prendas impermeables. Luego hay un montón de tejidos que imitan ese comportamiento de impermeabilidad-transpirabilidad, pero que yo sepa el más eficaz (y el más caro) es el gore-tex.

¿Y que sean impermeables? ¿Cuales? Porque tanto en ropa de montaña como en ropa de motorista, por ejemplo, el gore-tex es el producto de mayor calidad empleado en las prendas impermeables. Luego hay un montón de tejidos que imitan ese comportamiento de impermeabilidad-transpirabilidad, pero que yo sepa el más eficaz (y el más caro) es el gore-tex.
    Supongo que sabrás que Gore-tex tiene varios productos. El denominado Gore-tex a secas, que es el usado en calzado o prendas pensadas para actividades de baja sudoración (calzado, cazadoras, abrigos, etc..) apenas transpira y no es nada aconsejable para correr. La versión "activeshell" de gore es la que está pensada para actividades aérobicas. Hay membranas como eVent, DryQelite, Pertex Shield + que en datos de transpirabilidad e impermeabilidad compiten de tu a tu con el gore-tex active shell.

Además para correr quizá no haga falta una columna de agua de >20.000mm y una con >10.000 sirva perfectamente con el ahorro de precio que eso puede conllevar. Antiguamente el Gore-tex era casi la única alternativa y pero a día de hoy esa idea está desfasada completamente.

Por lo que he podido leer tanto la membrana activeshell como la softshell de Windstopper son cortavientos y tienen una limitada capacidad de impermeabilidad. El resto de tejidos que mencionas no los conozco, pero supongo que serán por el estilo.
    Estoy de acuerdo contigo en que el Gore-tex no es el tejido más adecuado para un runner, pero si se busca que la prenda sea impermeable, no queda más remedio que buscar este tejido o alguno de características similares que comercializan diferentes marcas, y que son imitaciones del Gore-tex.
    Yo precisamente compré hace poco una Gore Activeshell, aunque no la he estrenado aún, pero cuando la compré tenía muy claro que no me serviría de nada en un día de lluvia intensa. Pero a mi me da igual porque para lo poco que llueve por el sur, si sale un día lluvioso pues no salgo a correr y ya está, pero entiendo que la gente del norte busque algo más impermeable, y para eso yo creo que lo mejor es el Gore-tex. Y de hecho, se venden chaquetas de running de Gore-tex (que valen un pastón) que supongo que pretenderán cubrir esa necesidad.
    En resumen, que a más transpirabilidad, menos impermeabilidad y viceversa, por lo que cada uno tendrá que ver qué cualidad le interesa más.

No te aclaras, deberías informarte un poco mejor.

No se que has comprado pero el gore-tex active shell tiene entre 18.000mm y 28.000m de columna de agua en función del nº de capas que tenga la membrana. Si eso no te parece impermeable apaga y vámonos. Si has comprado algo con windstopper active shell (que también es un tejido de gore) efectivamente tienes un cortavientos no impermeable. Son cosas diferentes.

Hay membranas que tienen un funcionamiento completamente diferente al gore-tex, así que de imitación nada. Innovación y mucha.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Todas las que pones son cortavientos "water resistant" y no "waterproof". Traducido al cristiano quiere decir que su tejido hace que el agua resbale por su superficie sin llegar a mojarse, pero que si estás mucho rato bajo el agua o llueve muy fuerte acabarán calando porque no soportan mucha presión de agua.

Tienen la ventaja de que transpiran bastante mejor que una prenda con membrana impermeable y son mas baratas.

Usa el buscador del foro, hay varios hilos donde se habla del tema.
    Si cae un aguacero de 30mm en una hora, no saldré a correr, no es tanta mi afición
    Entonces, según leo, la Ronhill Vizion Storm Running Jacket | SportsShoes.com o la Karrimor encounter waterproof jacket de Sports Direct, valdría, no?
    Úlima edición por KalviDj fecha: 14-11-2014 a las 21:51

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Para el frío y la lluvia te recomiendo chaquetas de ciclismo. Las hay más y menos fuertes y por un precio similar te dan un mejor resultado.
    ¿Podrias enlazar algun ejemplo?
    Estoy buscando algo sobretodo para la lluvia, pero que tampoco de excesivamente calor, soy de los que en invierno va en pantalones cortos y una camiseta de esas que regalan en las carreras...

Yo también quería comprar una chaqueta impermeable pero la verdad es que no se porque decidirme. Corro por el norte (Castilla y León y Galicia) y no se si pillar una cortavientos más o menos impermeable con el que acabarás empapado si estás mucho tiempo bajo la lluvia o una membrana impermeable de esas que valen un pastón y que, por lo que he leido, al final acabas empapado porque no transpiran del todo y tampoco son impermeables al 100%.

Habia mirado la Nike Vapor HO14 porque se puede comprar por 80 euros +/- y me gusta el diseño pero ya me han advertido que acaba pasado el agua en poco tiempo si llueve fuerte. De todas formas no sé si compensa comprar una más cara.

Cita Originalmente escrito por Pataloca Ver Mensaje
    Yo también quería comprar una chaqueta impermeable pero la verdad es que no se porque decidirme. Corro por el norte (Castilla y León y Galicia) y no se si pillar una cortavientos más o menos impermeable con el que acabarás empapado si estás mucho tiempo bajo la lluvia o una membrana impermeable de esas que valen un pastón y que, por lo que he leido, al final acabas empapado porque no transpiran del todo y tampoco son impermeables al 100%.

Habia mirado la Nike Vapor HO14 porque se puede comprar por 80 euros +/- y me gusta el diseño pero ya me han advertido que acaba pasado el agua en poco tiempo si llueve fuerte. De todas formas no sé si compensa comprar una más cara.
    consulta mía, en mi caso Galicia y sus lluvias.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...nspirable.html

Yo estoy esperando a este viernes a ver si con lo de el black friday encuentro algo un poco más rebajado.

Las dos que le tengo echado el ojo son la top ultralight y la minimus.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por tripeco Ver Mensaje
    consulta mía, en mi caso Galicia y sus lluvias.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...nspirable.html

Yo estoy esperando a este viernes a ver si con lo de el black friday encuentro algo un poco más rebajado.

Las dos que le tengo echado el ojo son la top ultralight y la minimus.

Un saludo.
    Mmm Pero también hay black friday en españa?
    Correr o morir...

Cita Originalmente escrito por Arturet Ver Mensaje
    Mmm Pero también hay black friday en españa?
    Con internet no hay barreras de paises. De todos modos, algunas tiendas españolas también lo empiezan a hacer.