Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 60

chaqueta impermeable y transpirable

chaqueta impermeable y transpirable

Buenas noches ya sé que hay varias consultas en el foro, pero a ver si alguién puede opinar sobre las siguientes, o en caso de ver alguna que pueda resultar mejor (relación calidad precio) se lo agradecería.

Tengo un ojo echado a estas:

Impermeable Inov-8 - Race Elite™ 150 Stormshell - PV14

http://www.wiggle.es/impermeable-ino...ormshell-pv14/

Imagino que lo que es transpirabilidad e impermeabilidad es sobre seguro, lo que no será tanto es en cuanto a resguardar del frío.

Por otro lado:

Chaqueta impermeable Salomon - Bonatti - OI14

Wiggle Espa�a | Chaqueta impermeable Salomon - Bonatti - OI14 | Impermeables - running

Evidentemente si hay algo más barato y que estemos hablando de calidad, mucho mejor, pero para comprarse algo que ronde los 100 euros y que al final (ni chicha ni limoná) pues prefiero gastar algo más.

En todo caso aquí (Galicia) la lluvia es algo bastante habitual.

Un saludo.

edito tras ir viendo el mensaje de Hari con un par de chaquetillas más:

CHAQUETA RAID SHELL

http://es.raidlight.com/impermeabili...aid-shell.html

eider uphill

http://www.trailrunningreview.com/es...IEW2--427.html
    Úlima edición por tripeco fecha: 03-11-2014 a las 17:31 Razón: más información

¿alguna opinión de alguna?

La raidlight raid shell abriga más que las otras. Por lo que he leído es para días frios. Yo creo que si la chaqueta abriga mas de la cuenta, no la podrás usar en días templados o no muy frios. Hablando siempre de correr o de actividades aeróbicas donde sudas mucho, yo creo la chaqueta que haga de tercera capa, no debe abrigar mucho y el frio (salvo que se vaya a usar en alta montaña) se quita con primeras y segundas capas. Así tienes mas versatilidad. En raidlight yo miraría mas la top extreme y la top ultralight antes que la raid shell.

De las inov8 he leído que la membrana no es muy resistente al desgaste, aunque también tiene a su favor que es realmente cómoda y ligera según dicen.
    testedtodestruction: Waterproof top- options

La eider uphill no tengo mucha info ni la he visto en directo aunque el neoshell de polartec con el que está hecho tiene buenas críticas. De la salomon Bonatti puedes encontrar mil reviews por la red. Creo que el forero Neozenit tiene una. La mayor pega que se lee es que no transpira mucho y quizá estés pagando un "plus" por la marca, en un chaqueta cuyas prestaciones no se si van acordes con el precio (esto último es solo una sospecha sin contrastar).

Si te sirve, yo tengo un Montane Minimus Smock, que conseguí de rebajas por poco más de 100 euros. Es ligero muy ligero, se pliega muy bien, es muy cómodo para correr y transpira aceptablemente, teniendo en cuenta que no hay membrana que transpire perfectamente. He leído críticas de que algunos sufren decapado de la membrana en hombros (si llevas mochila) y sobacos (por el roce). El mio de momento está perfecto, aunque solo tiene un invierno encima y muchos días va en la mochila pero no sale de ella. Para correr en urbano apenas lo uso salvo que haga mucho, mucho frio y llueva a mares, porque prefiero llevar un cortavientos que aunque se moje transpire mejor y seque antes.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    La raidlight raid shell abriga más que las otras. Por lo que he leído es para días frios. Yo creo que si la chaqueta abriga mas de la cuenta, no la podrás usar en días templados o no muy frios. Hablando siempre de correr o de actividades aeróbicas donde sudas mucho, yo creo la chaqueta que haga de tercera capa, no debe abrigar mucho y el frio (salvo que se vaya a usar en alta montaña) se quita con primeras y segundas capas. Así tienes mas versatilidad. En raidlight yo miraría mas la top extreme y la top ultralight antes que la raid shell.

De las inov8 he leído que la membrana no es muy resistente al desgaste, aunque también tiene a su favor que es realmente cómoda y ligera según dicen.
    testedtodestruction: Waterproof top- options

La eider uphill no tengo mucha info ni la he visto en directo aunque el neoshell de polartec con el que está hecho tiene buenas críticas. De la salomon Bonatti puedes encontrar mil reviews por la red. Creo que el forero Neozenit tiene una. La mayor pega que se lee es que no transpira mucho y quizá estés pagando un "plus" por la marca, en un chaqueta cuyas prestaciones no se si van acordes con el precio (esto último es solo una sospecha sin contrastar).

Si te sirve, yo tengo un Montane Minimus Smock, que conseguí de rebajas por poco más de 100 euros. Es ligero muy ligero, se pliega muy bien, es muy cómodo para correr y transpira aceptablemente, teniendo en cuenta que no hay membrana que transpire perfectamente. He leído críticas de que algunos sufren decapado de la membrana en hombros (si llevas mochila) y sobacos (por el roce). El mio de momento está perfecto, aunque solo tiene un invierno encima y muchos días va en la mochila pero no sale de ella. Para correr en urbano apenas lo uso salvo que haga mucho, mucho frio y llueva a mares, porque prefiero llevar un cortavientos que aunque se moje transpire mejor y seque antes.

Gracias Hari, la verdad es que la Inov8 era la que más me tiraba por lo ligera y la verdad me gustó estéticamente; pero obviamente si la membrana se acaba desgastando más fácilmente, pues como que por el precio que tiene pretendía que me durase (no eternamente pero....); le echaré un ojo a la extreme o ultralight que a simple vista no me disgustan.

Aquí en Galicia si llueve y bastante humedad pero lo que es frío frío no es para tanto, al menos yo no lo noto como cuando bajo a casa de la novia, por lo cual tu opinión respeto a la raidlight puede ser bastante acertada.

La que acabo de ver es la que tienes tú, la Minimus, y no la había visto ni había oido hablar de ella, pero tiene muy buena pinta.
    A ver si cojo alguna de las tres a buen precio y decidiré casi que en base a eso.

Con lo que escoja daré igualmente mi opinión.

Mil gracias.

Se admiten otras opciones mientras no llegue el día D .

Saludos.

Aunque creo que se te salen de presupuesto, las prendas con eVent o Goretex active shell son las pata negra de las chaquetas impermeables y transpirables, aunque yo todas las que he visto son tirando a "aparatosas" .

La gente que tiene las radilght están bastante contentos con ellas, son una seria opción a mirar.

Aunque creo que se te salen de presupuesto, las prendas con eVent o Goretex active shell son las pata negra de las chaquetas impermeables y transpirables, aunque yo todas las que he visto son tirando a "aparatosas" .

La gente que tiene las radilght están bastante contentos con ellas, son una seria opción a mirar.
    Creo que se me sube un poco de precio sí, puestos a comprar se podría mirar la opción, aunque veo que también hay algo con ese tipo de membrana a precio más o menos asequibles, eso sí en marcas "menores":

Ternua Fanad Jacket - Con Relleno - Impermeables - Chaquetas - Ropa Montaña Hombre en Outlet de Barrabes.com

Karrimor | Karrimor Elite Alpiniste 2 eVent Jacket Mens | Mens Waterproof Jackets

Aunque me parecen más "mazacotes" para correr con ellas que las radilght o que la minimus, por lo que ya tengo decido ir a por alguna de ellas, lo que me faltaría es elegir el modelo, y creo que será: o la top ultralight (en raidlight no la tienen en talla M o la Montane, aunque miraré una semanilla si aparece más barata en algún sitio porque por lo que he visto los precios son bastante parejos por las webs: tanto una como otra alrededor de los 150.

Saludos.

La Ternua lleva relleno de 100gr para dar calor, no la veo práctica para correr. La Karrimor pesa 600gr, también la veo algo armatroste para correr.

Mira esta:
    Puma BO Active Gore-Tex Running Jacket | SportsShoes.com

Si no tienes prisa, con un poco de paciencia se pueden encontrar ofertas. Las ronhill tempest que rondan los 140 euros, estaban de rebajas hace algún tiempo por 100 euros. Algunas chaquetas de Gore con Active Shell también se pueden encontrar a veces con descuentos del 50% o 70%. Todo es cuestión de tener paciencia e ir mirando. Las rebajas de Reino Unido comienzan antes de Navidad, quizá merezca la pena esperar un mes.

Esta está al 50%, cuesta lo mismo que las raidlight o montane sin rebaja, pero a priori con una membrana superior:
    Montane Spektr Running Smock | SportsShoes.com

Supongo que has visto los análisis que tienen en trailrunning review de la uphill, la bonatti y la top ultralight que comentas arriba:
    Eider Uphill - TRAILRUNNINGReview.com
    RaidLight Top Ultralight - TRAILRUNNINGReview.com
    Salomon Bonatti WP Jacket - TRAILRUNNINGReview.com

Sí los análisis los había visto menos la Eider.
    Prisa pues dos semanas o por ahí tengo tiempo, ya que estoy recuperándome de una operación y no podré empezar otra vez a salir.

Con lo que si encuentro alguna ultralight o la minimus en rebajo la cogeré, sino pues lo que me comentas iré echando un vistazo a las gore de vez en cuando a ver si suena la flauta y aparece alguna en mi talla.
    La Puma mientras estaba mirando las características, me pareció verla en mi talla, pero a la hora de volver a verla ya había volado.

Gracias por los enlaces si te cuadra mirando por casualidad alguna ponmelo suelto por aquí.

Saludos.

Habéis visto la north face feather lite storm? Estoy mirando chubasquero y este parece interesante.
    Siento no poner el enlace, estoy desde el movil

Buenas noches al final tras los consejos de Hari acabo de coger la Montane Minimus por 128,39 que es lo más barato que pude conseguir.

Un saludo.

Ya nos contarás, dos impresiones valen más que una.

Ya nos contarás, dos impresiones valen más que una.
    Pues contaré como le sientan las inclemencias atmosféricas gallegas

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

No sé si me equivoco, pero juraria que un impermeable no puede ser transpirable...

Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    No sé si me equivoco, pero juraria que un impermeable no puede ser transpirable...
    Se entiende por transpirable la capacidad de un tejido a dejar pasar el vapor de agua y hay materiales que si lo permiten. Otra cosa es que consigan dejar pasar TODO el vapor que generamos al sudar.

Esta comparativa de membranas ya tiene algún tiempo, pero es muy ilustrativa:
    http://www.verber.com/mark/outdoors/...athability.pdf

Se entiende por transpirable la capacidad de un tejido a dejar pasar el vapor de agua y hay materiales que si lo permiten. Otra cosa es que consigan dejar pasar TODO el vapor que generamos al sudar.

Esta comparativa de membranas ya tiene algún tiempo, pero es muy ilustrativa:
    http://www.verber.com/mark/outdoors/...athability.pdf
    Entiendo lo que es la transpirabilidad. Pero como tu dices, lo transpirable dejar pasar el vapor de agua, un tejido que deja pasar ese vapor, va a repeler al 100% el agua de la lluvia? Es imposible que repela al 100% y sea transpirable. Si es fuerte en un punto es flaco en el otro.
    En la comparativa de membranas sólo se valora la transpirabilidad de las membranas, no su impermeabilidad. Pero puedes ver que materiales famosos por su impermeabilidad como el goretex, no son las membranas más bien paradas en lo que a transpirabilidad refiere.
    Debido a que hago bastante trail running en verano, he tenido varios chubasqueros, y chubasqueros buenos, de 100 euros para arriba, y ninguno era transpirable. Ahora llevo el north face better than naked, es brutal, ligero, bonito, 100% impermeable, pero no es transpirable. Te lo quitas y tienes los brazos sudados.
    Me paso lo mismo con un cortavientos Salomon que compre, el Bonati. No suponia ser impermeable, pero vi que en algunas salidas que me pillo la lluvia me vino muy bien ya que dejaba pasar poquisima agua, por no decir nada. Por otra parte resultó ser muy poco transpirable, cuando me la quitaba, tenia los brazos empapados en sudor. Acabé deduciendo y comprobando que era un impermeable y no un cortavientos, pero su ligereza y acabados me hizo pensar lo contrario cuando lo compré.

La better than naked no es impermeable y la Bonatti si. La próxima vez te recomiendo que te informes un poco antes de comprar a lo loco y malgastes el dinero. Las etiquetas de los productos no son muy explicativas y es muy difícil saber las características técnicas de un producto en la tienda si no tenemos mas información.

En verano ni siquiera muchas camisetas transpiran tanto como para no acabar empapadas, no le puedes pedir las mismas prestaciones a un chubasquero.

Que una prenda cueste 100 euros lamentablemente no quiere decir que tenga que tener una gran transpiración por mucho que nos vendan la moto en las notas de prensa y la publicidad. A todos nos ha pasado que ese chubasquero que nos vendían como transpirable no lo es tanto como decían en la publicidad.

Obviamente el tejido absolutamente impermeable y supertranspirable no existe, de momento. Hay que buscar el equilibrio entre impermeabilidad, transpirabilidad y euros.

Te aseguro que el north face es chubasquero, en las etiquetas lo ponia, tambien ponia algo de "stormy", estaba en la sección de chubasqueros, y lo más importante, lo he probado. Igual ahora me equivoco con lo de better than naked y ese es el modelo de las mallas que pillé también jaja.

Referente al salomon, tuve la duda porque me parecio finisimo y super ligero, y en la etiqueta no indicaba nada de impermeabilidad. Le pregunte al vendedor y me dijo que era cortavientos. Incluso en wiggle.es salia como cortavientos, y aun sale hoy asi...

Ambos los compré en la misma tienda al 60% de descuento aqui en Andorra y los voy alternando, por lo cual no lo veo para nada como dinero malgastado.

En relación a lo que he dicho de los 100 euros, me refiero a que son buenos chubasqueros, no me baso en chubasqueros karrimor o kalenji, que utilizan tejidos peores, que no quiero decir que malos.

Si tienes la Stormy Trail Jacket, esa sí es un chubasquero. Lleva Hyvent, la membrana de TNF. La serie Better Than Naked no son impermeables.

El cortavientos de Salomon es el Fastwing y la S-lab light Jacket. El Bonatti pone que tiene 10.000mm de columna y tu mismo dices que transpira regular y no pasa agua. Mucho me temo que querías comprar un cortavientos y has comprado un chubasquero.

Hace poco compré un Helly Hansen Loke, impermeable.
    Si no llueve, da demasiado calor, pero con lluvia transpira correctamente.
    El lunes me pilló un buen chaparrón corriendo por el monte, y sin problemas de calor, y eso que me pilló cuesta arriba un rato bien largo. Totalmente seco.

Creo que hay que saber lo que se compra, y que un chaleco impermeable es para lo que es. Para cortar viento vale, pero claro que se suda más, no es su función.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima