Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 42

Primera capa transpirable

Primera capa transpirable

Buenas.
    Ahora en invierno suelo correr con una camiseta térmica de Decathlon y un chaleco o cortavientos encima. El problema es que sudo bastante en cuanto entro en calor y este tipo de camisetas no evacuan bien el sudor, por lo que acabo empapado.
    ¿Alguien conoce camisetas de este tipo, térmicas o técnicas ajustadas para ser usadas como primera capa que realmente evacuen el sudor?
    Y sobre todo. ¿ existen productos de este tipo a un precio razonable?
    Muchas gracias.

yo tengo esta y estoy contento:

Hombre Camisetas FUYU

A parte de la hoko que comenta melenas, que no he probado, pero que todo el mundo habla bien de ellas y además son "Made in Spain", como térmicas recomiendo por experiencia propia las Under Armour de la serie coldgear y las Helly Hansen de la serie lifa-warm o ice-crew (es lo mismo, uno es el nombre viejo y el otro el nuevo).

Ambas se pueden encontrar a precios razonables. Las UA las tienes en sportshoes por 30 euros puestas en casa (algunas incluso por 20 pero solo quedan tallas grandes), las Helly Hansen se encuentran a veces en amazon.uk por eso precio, aunque ahora mismo están sobre 40 euros.

Las UA (cada vez quedan menos tallas):
    Mens Tops Under Armour | SportsShoes.com

Las HH:
    http://www.amazon.co.uk/Helly-Hansen...9057258&sr=8-1

Yo quiero comprar otra y voy a repetir con la HH, me parece mas versátil que la UA, funciona mejor en mojado y da menos sensación de quedarte frio cuando paras. Pero las dos son muy recomendables y excelentes prendas, ninguna defrauda. Las UA son compresivas y las HH tienen un ajuste mas normal.

Por cierto, la quieres ¿térmica o no?...porque en la pregunta inicial dices técnica o térmica y son conceptos diferentes. Todas las térmicas para correr son técnicas pero no todas las técnicas para correr son térmicas.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 24-01-2013 a las 23:00

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo tengo una nike pro combat y la recomiendo

Wiggle Espa�a | Camiseta de compresi�n de manga larga y cuello redondo Nike - Pro Combat 2.0 | Prendas de compresi�n

Sin gastos de envio, y si te suscribes a la newsletter te ahorras 5 ecus
    El carajo es el destino inexorable de todo

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Yo he probado varias. Nike, Adidas, Under Armour y Hoko. Y recomiendo por calidad, estas últimas. Además, el precio suele ser más barato.

De las Hoko, en primera capa, he probado las Hada (manga corta), muy buena pero demasiado compresiva para mi gusto y, las Geisha (manga larga), desde mi punto de vista, la prenda deportiva con mejor calidad que he probado en tiempo. Es increible cómo transpira y cómo aisla. Para mi, excelente.

Hombre Camisetas Geisha

Lo mejor para no encharcar en la primera capa, es que sea elástica y pegada al cuerpo, no necesariamente de compresión.

Una solución muy barata, y que a mí me da resultado para llevar debajo del cortavientos, son las elasticas de decathlon

Estaba y estoy encantado con la Hoko Geisa, pero he adquirido recientemente la Fuyu y, desde mi punto de vista, es, para casi cualquier situación, aún mejor. Comprime lo justo, no se nota, transpira muchísimo, aisla cuando se requiere y, en parado, genera más calor que la Geisa. Para mi, más completa.

Ayer me pilló lluvia con viento y sólo llevaba la fuyu, pues se comportó excelentemente. Mi hermano llevaba una Adidas, supongo que igual o más cara que la Hoko, y llegó hecho una sopa, calado y enfríado.

La aconsejo encarecídamente.

Cita Originalmente escrito por Freams Ver Mensaje
    Estaba y estoy encantado con la Hoko Geisa, pero he adquirido recientemente la Fuyu y, desde mi punto de vista, es, para casi cualquier situación, aún mejor. Comprime lo justo, no se nota, transpira muchísimo, aisla cuando se requiere y, en parado, genera más calor que la Geisa. Para mi, más completa.

Ayer me pilló lluvia con viento y sólo llevaba la fuyu, pues se comportó excelentemente. Mi hermano llevaba una Adidas, supongo que igual o más cara que la Hoko, y llegó hecho una sopa, calado y enfríado.

La aconsejo encarecídamente.
    Al final me he hecho una Geisha y también me parece una pasada. Transpira de cine y tiene un rango de temperaturas muy amplio. La he usado corriendo en nieve a bajo cero con un cortavientos encima y a 12ºC sin nada encima. Quizá para temperaturas mayores de 13 o 14ºC sea demasiado abrigada, pero como transpira bien no supone tampoco mayor problema. El ajuste es muy bueno y ni te enteras que la llevas. El único problema que tiene es que al igual que las Under Armour, cuando paras te quedas frio, cosa que no sucede con las Helly-Hansen de lana, que abrigan más estando parado.

Lo que no me cuadra es lo que dices que la Fuyu abrigue más ya que es mas fina, pero como no la he probado no te podría decir.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Lo que no me cuadra es lo que dices que la Fuyu abrigue más ya que es mas fina, pero como no la he probado no te podría decir.
    Quizás me expliqué mal. Digo que la Fuyu, aún abrigando algo menos, es más completo porque guarda más el calor en parado que la Geisa. Para un día muy frío, si no vas a estar parado en ningún momento, la Geisa irá mejor.

Ok, aclarado.

A los que tenéis algo de Hoko, os ha dado algún problema de rotura o parecido?

Cogí unas mallas Megamo, y en la primera salida tras meterme por unas zarzas se deshilaron por varias partes y acabe con un agujero en una parte algo "delicada", que tras un lavado y otras 2 salidas se ha hecho algo evidente...

No sé si habrá sido mala suerte o si realmente son frágiles...y si es así me da un poco por saco, por que realmente son muy cómodas y tenía intención de coger otro par.

Yo compré una camiseta Hada (1ª capa compresiva de manga corta) y la primera vez que me la puse, al quitármela se rompió mínimamente una costura, un agujerito de menos de medio centímetro. Les mandé un email, y al día siguiente tenía al repartidor en casa con otra igual. Ya me explicaron que daban 3 veces más su tamaño pero que su punto débil, como cualquier camiseta de este tipo, son las costuras, que había que tener cuidado y no ponérsela y quitársela del tirón, sino poco a poco.

Yo, salvo ese problema, estoy más que encantado con las prendas de esta marca que tengo.

Un saludo,

Una de las desventajas del tejido de hoko es que es bastante sensible a enganchones con cosas punzantes, sobre todo si es fino. Yo tengo unos calcetines hoko mago (finos), rotos por la uña con muy poco uso y jamás he roto unos calcetines por ahí. Sin embargo, unos kimo (mas gorditos) con el tripe de km y están nuevos.

Pues yo tengo un problema más serio que el que tenía ElJinetePalido, y es que, al vivir en Málaga y tener un invierno muy suave (entre 5-15 grados... aunque ahora estamos a unos 18), no sé que comprarme.
    Hoy he estado en el ECI probándome algunas Under Armour (la ColdGear y la AllSeasonGear), y no se que hacer porque la ColdGear es demasiado calurosa para estos 18 grados y la AllSeasonGear (al menos en la web de UA), están "Sold Out".
    Así que... ¿que hago?
    Recomendadme algo, porfa.
    Un saludete!!!

Cita Originalmente escrito por PacoG Ver Mensaje
    Pues yo tengo un problema más serio que el que tenía ElJinetePalido, y es que, al vivir en Málaga y tener un invierno muy suave (entre 5-15 grados... aunque ahora estamos a unos 18), no sé que comprarme.
    Hoy he estado en el ECI probándome algunas Under Armour (la ColdGear y la AllSeasonGear), y no se que hacer porque la ColdGear es demasiado calurosa para estos 18 grados y la AllSeasonGear (al menos en la web de UA), están "Sold Out".
    Así que... ¿que hago?
    Recomendadme algo, porfa.
    Un saludete!!!
    Yo con esa temperatura suelo llevar manga corta y encima manga larga fina. Algo tipo esto:

Camiseta de manga larga de running de hombre Kalenji Kiprun Blanca KALENJI...

Las hay mas baratas, o por lo menos antes...

Gracias Mario85. Acabo de mirar la web y... no hay de mi talla. Además, no me llevo bien con el decarton. ¿Alguna otra idea?

Para los de Malaga y esas zonas estan las all season gear son para temperaturas entre 13 y 22 según el fabricante.
    Menos de 13 las cold gear y mas de 23 las heat gear.
    Yo no tengo las all season gear porque aqui pasamos de invierno a verano jajajaaj , no existen esas temperaturas casi nunca y y los dias que se dan voy tirando con las heat gear, pero si viviera en una zona de invierno suave intentaría comprar este modelo (All season). De todas formas ya te digo que yo creo que con una heat gear te puedes apañar si no encuentras las otras.

Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    Para los de Malaga y esas zonas estan las all season gear son para temperaturas entre 13 y 22 según el fabricante.
    Menos de 13 las cold gear y mas de 23 las heat gear.
    Yo no tengo las all season gear porque aqui pasamos de invierno a verano jajajaaj , no existen esas temperaturas casi nunca y y los dias que se dan voy tirando con las heat gear, pero si viviera en una zona de invierno suave intentaría comprar este modelo (All season). De todas formas ya te digo que yo creo que con una heat gear te puedes apañar si no encuentras las otras.
    Gracias!!! Voy a ver si encuentro alguna HeatGear y si tengo frio, me pondre alguna chaquetilla encima.
    Una pregunta que me surge... ¿una ColdGear de manga corta me haría el mismo apaño que la HeatGear de manga larga?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima